×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Nuevos cursos on-line de Gaztenpresa 2023

cursos gaztenpresa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un año más, vuelven los Lunes Digitales de Gaztenpresa, unas sesiones de formación on-line impartidas por la agencia de marketing digital No te pierdas en las redes, en las que podrás ponerte al día de materias relacionadas con el ámbito digital de tu negocio. En estos talleres, de entre 1 hora y 1,5 hora de duración, obtendrás una visión global de los recursos digitales que puedes incorporar a tu negocio, haciendo siempre hincapié en que no se trata de utilizarlos todos, sino sólo aquellos que realmente sean interesantes para ti y puedas mantener actualizados.

Además, a las personas que acudáis a estos talleres se os ofrece la posibilidad de inscribiros en el Aula Gaztenpresa, una plataforma virtual en la que podréis ver los vídeos de los webinars en los que participéis, así como acceder al material de la presentación. De esta forma, puedes repasar, a tu ritmo y siempre que quieras, cualquier concepto visto en estos talleres.

Y, como novedad, este año presentamos los Martes de Mentoring Digital. Serán sesiones grupales mensuales, también on-line, en las que las personas emprendedoras podréis plantear dudas y problemas concretos que tengáis con la gestión de los recursos digitales de vuestro negocio al equipo de No te pierdas en las redes.

Eso sí, para participar en el Mentoring Digital, es imprescindible tener un negocio propio en activo o ser la persona que gestiona el marketing digital de la empresa/marca.

Aquí tenéis el programa completo de estas formaciones:

LUNES DIGITALES

Descubre aquí en qué consisten los lunes digitales de Gaztenpresa.

En este webinar, verás qué elementos entran en juego en una estrategia digital y cómo se relacionan entre sí. De esta forma, podrás plantearte tu propia hoja de ruta para lograr tus objetivos de negocio, organizar tu trabajo y utilizar sólo aquellos recursos digitales que sean más útiles para tus propósitos.

Cada vez más usuarios utilizan Google y Google Maps para localizar empresas, productos y servicios, por lo que es importante que tu perfil de empresa de Google, antes ficha de Google My Business, esté lo más actualizado posible y con un buen SEO.

WhatsApp cuenta con una app específica para empresas, muy útil para atender y comunicarte comercialmente con tu clientela. Aprende las claves para usar esta herramienta y presentar tu negocio adecuadamente.

En la sesión, te ayudaremos a definir y planificar la estrategia de contenidos de tu marca en redes sociales para que logres transmitir de forma efectiva los valores de tu negocio y tu oferta de productos a tu potencial clientela.

Instagram, Stories, Reels, Tik Tok, Youtube Shorts… el vídeo es tendencia en la comunicación on-line y la brevedad es clave. Aquí aprenderás a grabar estos vídeos breves y directos con tu móvil.

Cada vez son más las gestiones administrativas que nos exigen disponer de una firma electrónica, tanto si somos ciudadanas/os particulares como si se trata de autónomos, micropymes y pymes. Pero, ¿qué es la firma digital? ¿Cómo podemos obtenerla?

Llevar las redes sociales de nuestro negocio puede ser una tarea muy absorbente, que consuma una parte importante de nuestro tiempo. Afortunadamente, existen herramientas que nos van a ayudar con esta labor, al permitirnos planificar y programar contenidos en una o varias redes sociales al mismo tiempo.

Los anuncios en redes sociales te permiten segmentar el público al que te quieres dirigir. Para ello, debes tener una estrategia publicitaria y saber qué es lo que buscas con cada post que vayas a promocionar.

Te ayudaremos a reflexionar sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar o rediseñar la página web de tu negocio para mejorar la experiencia de usuario.

Descubre las ventajas e inconvenientes de los distintos medios de pago digitales para decidir cuál es el más apropiado para tu negocio.

Aprende a interpretar los datos que te ofrecen las herramientas analíticas de Google: ¿De qué canales vienen las personas que visitan tu web? ¿Qué secciones de tu página les interesan más? ¿Dónde pierden el interés?

El email marketing es una de las herramientas más potentes que puede utilizar un negocio para impulsar las ventas y fidelizar a la clientela. En este webinar, veremos las funcionalidades que nos ofrecen los programas de emailing, como Mailchimp, y los aspectos clave a la hora de diseñar una campaña.

Canva es una potente herramienta gratuita de diseño gráfico que te permite crear la imagen de tu negocio de forma sencilla e intuitiva, sin necesidad de tener conocimientos técnicos gracias a su gran número de plantillas y recursos gráficos.

Aprende a sacar buenas fotos para tu negocio con tu smartphone y edítalas de forma sencilla e intuitiva con apps gratuitas que te ayudarán a mejorar la imagen de tu empresa en las redes sociales.

Repasaremos las principales funcionalidades de esta red social y te daremos recomendaciones para presentar tu negocio y crear tus vídeos.

MARTES DE MENTORING DIGITAL

Como complemento a los Lunes Digitales, este año presentamos los Martes de Mentoring Digital:

Aquí puedes ver el calendario completo

21 de marzo

Resolveremos dudas específicas sobre estas dos temáticas:

  • El Perfil de Empresa de Google y/o el canal WhatsApp Business de vuestro negocio.
  • La Estrategia de Contenidos de las Redes Sociales de tu negocio y/o la realización de vídeos cortos para Instagram/TikTok.

9 de mayo

En este mentoring, os ayudaremos con las consultas que tengáis sobre estas tres cuestiones:

  • El Perfil de Empresa de Google.
  • Herramientas para programar contenidos en redes sociales: Meta Business Suite y/o Metricool.
  • Publicidad en Facebook e Instagram.

13 de junio

En esta sesión, daremos respuesta a las preguntas sobre estas estas cinco temáticas:

  • Aspectos a tener en cuenta en la creación de tu web.
  • Formas de pago online.
  • Analítica web.
  • WhatsApp Business.
  • Email marketing.

11 de julio

Solucionaremos las dudas específicas sobre estas tres temáticas:

  • Fotografía para redes sociales con el móvil.
  • Vídeos cortos para redes sociales.

24 de octubre

Resolveremos las preguntas que tengáis sobre estas cuatro materias:

  • Cómo engranar los recursos digitales de tu negocio.
  • Perfil de empresa de Google.
  • WhatsApp Business.
  • Email marketing.

21 de noviembre

En este mentoring, atenderemos las dudas específicas sobre estas cuatro temáticas:

  • Estrategia de contenidos en redes sociales.
  • Herramientas para programar contenidos en redes sociales: Meta Business Suite y/o Metricool.
  • Vídeos cortos para redes sociales.

12 de diciembre

Buscaremos respuesta a las consultas sobre estas tres cuestiones:

  • Aspectos a tener en cuenta en la creación de tu web.
  • Formas de pago online.
  • Fotografía con el móvil para redes sociales.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Abril 19, 2024
Lo más difícil de poner en marcha un nuevo negocio no es tener la idea de lo que se quiere montar, sino bajarla a tierra y analizar si esa idea que ronda tu cabeza puede convertirse en un negocio real que, además, sea viable y rentable. Una herramienta que te puede resultar muy útil en...
Abril 12, 2024
Un buen plan de negocio es el primer paso para el éxito empresarial. GAZTENPRESA: ¿Para qué dirías que es importante un plan de negocio? AMAIA MAZÓN: Cuando empiezas a materializar la idea, hay que ser consciente de si para esa idea realmente vas a necesitar un local, vas a necesitar socios, si vas a necesitar...
Marzo 4, 2024
La digitalización es la asignatura pendiente de muchos negocios de a pie. Por ello, hoy contamos con Cristina Terán, periodista y consultora en marketing digital.   Gaztenpresa: Cuando emprendes, parece que tienes que saberlo todo. Y muchas veces, yo me puedo identificar o puedo sentirme bien y cómoda con herramientas tecnológicas como puede ser la...
Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...