×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Canva, la herramienta de diseño para no diseñadores

gzt-art-webinar-canva
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se dice que una imagen vale más que mil palabras y eso es precisamente lo que nos va a facilitar Canva: la creación de contenido gráfico para nuestro negocio de una forma sencilla e intuitiva, sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Y es que esta herramienta on-line pone a nuestra disposición un gran número de plantillas y recursos gráficos (imágenes, fotografías, tipografías, etc.) con las que podremos realizar todo tipo de carteles, flyers, tarjetas, imágenes para redes sociales, etc. que necesitemos en el día a día de nuestro negocio/marca.

¿Esto significa que podemos prescindir totalmente de los servicios de un/a profesional del diseño gráfico? Por supuesto que no. Está claro que hay trabajos complejos que requieren la creatividad y el saber hacer de un/a especialista en esta materia como, por ejemplo, la creación de la imagen corporativa desde 0, la confección de una web o el diseño del letrero de nuestro negocio.

No obstante, sabemos que, para la mayoría de las pymes, micropymes y personas emprendedoras, resulta económicamente inviable y poco operativo recurrir a un/a diseñador/a cada vez que necesitan un collage para sus redes sociales, un cartel para anunciar evento o un banner para su página web. Es en estos casos cuando Canva se convierte en un gran aliado para los pequeños negocios.

¿Por qué es una herramienta tan interesante para las micropymes y personas autónomas?

  1. Tiene versión gratuita. Entre otras funcionalidades, el plan gratuito incluye la creación ilimitada de diseños de cualquier tamaño; el acceso a miles de plantillas, fotografías y elementos gráficos gratuitos; la subida de imágenes propias para su edición; la exportación de los diseños creados en formato PNG, JPG, PDF, GIF animado o MP4, y un almacenamiento gratuito en la nube de 5 GB.
    Pero, si esta versión se nos queda corta, por 11,99 euros al mes o 109,99 euros al año, podremos convertirnos en “Pro”, lo que nos permitirá subir y almacenar en Canva nuestro kit de marca (logos, colores y tipografías); redimensionar de forma sencilla nuestros diseños todas las veces que queramos; convertir y almacenar nuestras creaciones como plantillas; eliminar el fondo de una fotografía con solo un clic, etc.
  2. Es una herramienta on-line. Es decir, no necesitamos instalar ningún programa en nuestro ordenador para usarla. Además, dispone de una app que nos permite crear cómodamente nuestros diseños desde nuestro teléfono inteligente o tableta.
  3. Su utilización es muy sencilla e intuitiva. Funciona con el sistema denominado drag and drop, que literalmente significa arrastrar y soltar. Así, en Canva, el panel de trabajo consta básicamente de dos partes: la de la izquierda, que ocupa aproximadamente 1/3 de la pantalla y es el lugar donde están el menú de opciones y los recursos gráficos que podemos utilizar en nuestras composiciones, y la parte de la derecha, de mayor tamaño (2/3), donde iremos viendo y creando nuestro diseño seleccionando elementos de la parte izquierda y arrastrándolos y soltándolos en nuestro lienzo.
  4. No se necesitan conocimientos previos de diseño. Si por nuestra formación y experiencia contamos con nociones de diseño, perfecto, pero si ése no es nuestro caso, Canva nos lo pone muy fácil para realizar cualquier diseño. Sólo tenemos que elegir una de las múltiples plantillas que nos ofrece y sustituir los textos o las fotografías por los relativos a nuestro negocio o actividad.

Webinar “Aprende a utilizar Canva, la herramienta de diseño para no diseñadores”

Si aún no estás segura/o de si Canva es un recurso útil para tu negocio, te invitamos a asistir al webinar que organizamos dentro del ciclo “Los Lunes Digitales de Gaztenpresa”.

En este taller, realizado a través de la plataforma Zoom, la consultora de marketing digital No te pierdas en las redes nos explicará las características y funcionalidades de esta herramienta y cómo utilizarla para mejorar la presencia visual de nuestro negocio tanto en el terreno on-line como en el off-line.

También nos enseñarán pautas de trabajo para mantener nuestros diseños ordenados y optimizar nuestro tiempo de trabajo.

¡Te esperamos!

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Abril 19, 2024
Lo más difícil de poner en marcha un nuevo negocio no es tener la idea de lo que se quiere montar, sino bajarla a tierra y analizar si esa idea que ronda tu cabeza puede convertirse en un negocio real que, además, sea viable y rentable. Una herramienta que te puede resultar muy útil en...
Abril 12, 2024
Un buen plan de negocio es el primer paso para el éxito empresarial. GAZTENPRESA: ¿Para qué dirías que es importante un plan de negocio? AMAIA MAZÓN: Cuando empiezas a materializar la idea, hay que ser consciente de si para esa idea realmente vas a necesitar un local, vas a necesitar socios, si vas a necesitar...
Marzo 4, 2024
La digitalización es la asignatura pendiente de muchos negocios de a pie. Por ello, hoy contamos con Cristina Terán, periodista y consultora en marketing digital.   Gaztenpresa: Cuando emprendes, parece que tienes que saberlo todo. Y muchas veces, yo me puedo identificar o puedo sentirme bien y cómoda con herramientas tecnológicas como puede ser la...
Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...