Somos la Fundación líder en creación de empresas y fomento del emprendimiento en Euskadi.
Nuestra finalidad es apoyar iniciativas y desarrollar acciones que faciliten la creación de empleo y su conservación.
El pasado año 2022 creamos 314 empresas y generamos 637 empleos. En total, ya son más de 6.578 empresas las que han contado con nuestro apoyo.
0
Empresas creadas en 2022
0
Empleos generados
0
Empresas totales desde 1994
¿Quiénes somos?
Somos una iniciativa sin ánimo de lucro, que pertenece a la labor social de Laboral Kutxa. Nuestro objetivo es fomentar el empleo y apoyar a las personas emprendedoras en la creación de empresas. Colaboramos con emprendedores de País Vasco y Navarra.
¿A quién apoyamos?
A personas emprendedoras. Da igual tu edad, etapa en la que se encuentre tu proyecto…sea cual sea tu situación, apoyamos tu idea de negocio y te ayudamos a darle forma.
A microempresas jóvenes con proyectos de desarrollo. Te acompañamos en todo el proceso, de principio a fin. Desde la idea y plan de negocio, hasta la consolidación.
También colaboramos con entidades que quieran fomentar la cultura emprendedora.
Perfil de las personas emprendedoras
Datos Demográficos
39
Edad Media
50%
Hombres
50%
Mujeres
Sector Actividad
80%
Servicios
17%
Comercio
74%
Industria, Agricultura y Ganadería
Forma jurídica y Financiación
74%
E. Individual
27%
Sociedades
87.528€
Inversión Media
Memoria de impacto
¿Cómo queremos generar impacto?
¡Nuestro objetivo como Fundación es ver qué cambios producimos en las personas que emprenden, sus proyectos y la sociedad en general. Para ello, nos gustaría:
Contribuir a mejorar el proyecto de vida de una persona emprendedora. Para ello, le ofrecemos un acompañamiento personalizado.
Ayudar a consolidar su negocio. A través de formaciones prácticas y mentoring con el fin de mejorar sus competencias.
Generación de riqueza y reducción de la desigualdad a través de la creación de empresas que generan empleo a nivel local.
¿A qué Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contribuimos?
Nos hemos marcado la contribución a los siguientes objetivos:
Gaztenpresa cuenta en sus equipos con profesionales de distintos ámbitos que, de manera generosa y voluntaria, colaboran y ayudan en la fundación.
Parte del voluntariado es corporativo, personas que trabajan en LABORAL Kutxa, y la otra son personas que quieren ayudar a emprendedores y emprendedoras a través del programa de mentoring.