×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

2019: Un año lleno de colaboraciones y actividades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Gaztenpresa colaboramos con diferentes organizaciones para impulsar las causas relacionadas con el emprendimiento. Desde comienzo de año hemos tomado parte en iniciativas y eventos para ser parte de las entidades propulsoras del emprendimiento joven en Euskadi.

Africa Basque Challenge 2019: 15 de febrero

Desde Gaztenpresa participamos como jurado en la entrega de premios de la última edición del concurso Africa Basque Challenge celebrada en Bilbao. El concurso se basa en la colaboración entre emprendedores vascos y africanos que participan con proyectos para mitigar la brecha entre el mundo rural y urbano de ambos países. Un total de 11 equipos presentaron sus propuestas empresariales basadas en la creación de startups para impulsar el desarrollo social en Euskadi y África. El primer ganador fue la iniciativa Hoco, que utilizará el premio de 6.000 euros para utilizar materiales de construcción a partir de residuos de coco para construir viviendas.

Africa Basque Challenge

Change Makers Lab: 25 de febrero

Mondragón Unibertsitatea ha desarrollado el Programa Change Makers Lab para impulsar el emprendimiento entre sus alumnos/as. Durante 4 meses 20 estudiantes de diferentes facultades crearán proyectos emprendedores en equipos de trabajo multidisciplinares. Promover este tipo de iniciativas emprendedoras entre los jóvenes forma parte de la razón de ser de nuestra fundación.

Change Makers Lab

Talleres para el Programa Mentoring. Taller para personas emprendedoras: 27 de febrero

En Gaztenpresa impartimos talleres para emprendedores en los que un tutor guía su proceso de emprendimiento. El mentoring lo ejercen profesionales que comparten su experiencia con emprendedores/as primerizos de forma voluntaria.

Taller Emprendedores

Talleres para el Programa Mentoring. Taller para personas mentoras: 4 de marzo

Los talleres para mentores están dirigidos a empresarios que quieran compartir su experiencia con nuevos emprendedores. Su visión experta ayuda a las empresas de nueva creación a dar los pasos en la dirección correcta.

Bilbao Biscay Techstars Startup Week: 5 de marzo

Gaztenpresa colaboró en este evento considerado referente internacional patrocinando la ponencia sobre emprendimiento digital de Rubén Macha, Profesor de Sistemas de Información de Babson College. Durante 5 días de eventos de asistencia gratuita, los asistentes pudieron aprender y conocer a toda la comunidad local, además de aprender y conectar con emprendedores/as, corporaciones y inversores/as.

Startupweek Bilbao

WATS Summit Bilbao 2019: 12 de marzo

El evento #SportWithValues WATS Summit combina casos inspiradores y nuevas metodologías educativas para impulsar valores contra la violencia en el deporte. Desde Gaztenpresa asistimos a mesas redondas donde celebridades y referentes del mundo deportivo compartieron su experiencia para erradicar la violencia en el deporte. Este año el equipo WATS lo han formado Xabi Prieto, Patricia Ramírez, Vicente del Bosque, Julen Guerrero y Jero García.

Wats Summit

Convenio de colaboración Mentoring con Bidasoa activa: 22 de marzo

Bidasoa activa y Gaztenpresa Fundazioa hemos firmado un convenio para ayudar a crecer a empresas de reciente creación. El objetivo de esta colaboración es desarrollar el Programa de Mentoring que pone en contacto a mentores experimentados y emprendedores que necesiten asesoramiento en su primera aventura creando un negocio.

Álava Emprende 2019: 26 de marzo

Desde Gaztenpresa también participamos en Álava Emprende, edición llena de actividades para impulsar la cultura emprendedora. Con el concurso “Tu Idea Cuenta” buscan las mejores ideas emprendedoras para ayudar a los jóvenes emprendedores a hacerlas realidad. El día 26 de marzo los finalistas expusieron sus ideas y los ganadores se darán a conocer el día 3 de abril durante el Ekin Day, evento donde también se nombran los ganadores de los Premios Álava Emprende 2019.

Startup Olé  2019 Salamanca: del 26 al 28 de marzo

Desde Gaztenpresa no podíamos faltar a este evento emprendedor referente en Europa que ha contado con 620 ponentes y en las que están envueltos más de 100 países. Una de las ponencias en la que participamos como organización invitada fue “Open Innovation as a Challenge”, en la que se habló de los beneficios de la innovación colaborativa.

Startup Olé

Estar al día de las últimas tendencias y experiencias en emprendimiento es indispensable para dar una visión y asesoría óptimas a nuestros emprendedores. Por lo que este año seguiremos tomando parte en eventos y actividades de interés.

Puedes conocer y seguir todas nuestras actividades en nuestras redes sociales ¡Síguenos!

Y recuerda que en Gaztenpresa apostamos por las personas emprendedoras como tú y te ofrecemos todo el apoyo que necesitas para poner en marcha tu negocio. ¡Te esperamos!

 

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Marzo 4, 2024
La digitalización es la asignatura pendiente de muchos negocios de a pie. Por ello, hoy contamos con Cristina Terán, periodista y consultora en marketing digital.   Gaztenpresa: Cuando emprendes, parece que tienes que saberlo todo. Y muchas veces, yo me puedo identificar o puedo sentirme bien y cómoda con herramientas tecnológicas como puede ser la...
Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...
Diciembre 4, 2023
Junto con a Beatriz Ramos y Tzibi Juaristie, Eukene Arana ha puesto en marcha una cooperativa sin ánimo de lucro que ayuda a entidades públicas y privadas a proteger, prevenir y conseguir el buen trato a la infancia y la adolescencia. Nos lo cuenta en esta entrevista. Para conoceros un poco mejor, ¿nos puedes explicar...
Noviembre 10, 2023
Hoy hablamos con Sheila Rubia, una emprendedora que, junto con su pareja, Emilio Cabrera, ha puesto en marcha en Pamplona un negocio de cocina casera para llevar. Su establecimiento se llama Pollos Asados La Abuela y, en esta entrevista, nos explica el origen de este proyecto y cómo le ha ayudado Gaztenpresa a convertirlo en...