PRÉSTAMOS Y AYUDAS

Préstamos y ayudas

Estamos en la última etapa. Tu idea está rodada, el plan de empresa está listo y ya has calculado la inversión inicial. Antes de seguir y poner en marcha tu negocio tenemos que medir una cosa: tu capacidad financiera.

Préstamos y ayudas para financiar tu proyecto

Si necesitas financiación para tu proyecto, podemos ayudarte a encontrar la fórmula más adecuada.

Tan importante como saber escoger las fuentes de financiación apropiadas es solicitar la cantidad y el método de pago que mejor se adapte a tu idea de negocio y su explotación cuando ya esté en marcha.

¿Sabes cómo vas a financiar tu proyecto?

Vamos a dar un paseo por todas las opciones de financiación disponibles.​

Recurre a Recursos Propios

Puede que hayas ahorrado por tu cuenta y si no, puedes buscar en tu entorno más cercano. Los amigos y familiares son el camino más sencillo para conseguir ese 20% o 25% recomendado de financiación propia. Puedes buscar el resto mediante financiación ajena.

Busca Socios e inversores

Puedes compartir la inversión inicial con una socia o socio. Los Business Angels son personas que invierten de forma privada en nuevos proyectos. Normalmente son personas empresarias o directivas de empresa. Aportan su capital, conocimientos técnicos y red de contactos personales.

Accede a ayudas y subvenciones para emprender ​

Si eres un nuevo emprendedor y necesitas dinero, ¡estás en el punto correcto!

¿Cómo puedo financiar mi proyecto?

Encuentra la formula de financiación más adecuada para tu idea de negocio.

“Opciones de financiación con Gaztenpresa”

Gracias a nuestra colaboración con LABORAL Kutxa, en Gaztenpresa tienes opciones con condiciones especiales. Además, aquí te ayudamos a elegir la más adecuada para ti.

iconomicrocredito

Préstamo EaSI Microcréditos

La mayor línea de préstamos de Europa con el fin de impulsar el futuro de Emprendedores, Start Ups, Autónomos y Pequeñas Empresas, con el apoyo de Fondo Europeo de Inversiones.

iconoeasisocial

Préstamo EaSI Economía Social

Línea de Financiación dirigida específicamente a empresas de economía social, con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

iconopgaztenpresa

Línea de Financiación Gaztenpresa

Especialmente dirigida a emprendedores, clientes, o no, de la entidad.

iconoinnovfin

Préstamo Innovfin

Línea de financiación dirigida a empresas innovadoras , con el fin de que obtengan mejores condiciones económicas y un mayor volúmen de financiación.

 

¿Necesitas más detalles sobre nuestra financiación? Te explicamos todas las opciones en este descargable.

Subvenciones para llevar a cabo tu proyecto

Dejamos a tu disposición lo último en subvenciones y ayudas para tu proyecto.

Estado: Activa
Organismo: Gobierno Vasco
Plazo: 2021-03-30
Si tienes un negocio a pie de calle o una empresa dedicada al textil y al calzado y la crisis de la Covid-19 te ha impedido continuar con tu actividad de manera normal, estas ayudas del Gobierno Vasco te interesan. El objetivo de las mismas es intentar que la actividad de estos negocios ser relance lo antes posible.
Estado: Activa
Organismo: Gobierno Vasco
Plazo: 2021-01-31
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza EPEL convoca la concesión de subvenciones especificas en aras de que se mantenga el tejido hostelero y empresarial existente previo a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y paliar, en la medida de lo posible, las pérdidas económicas de las personas titulares de los establecimientos, contribuyendo a evitar la pérdida del empleo generado con dicha actividad.
Estado: Activa
Organismo: Gobierno Vasco
Plazo: 2021-04-15
Apoyar la promoción de la empleabilidad mediante contratos de trabajo de, al menos, 6 meses de duración, formalizados con personas que han quedado en situación de desempleo con posterioridad al 14 de marzo de 2020.

Financia tu proyecto

Gaztenpresa te acompaña en todo el proceso para emprender.

Si quieres conocer mejor nuestras opciones de financiación rellena este formulario y accede al descargable de financiación.