×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

[NAVARRA] Subvención de gastos iniciales a empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Objeto.

La finalidad de esta subvención es fomentar la acción emprendedora en Navarra para generar empleo y contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad Foral, mediante la ayuda para los gastos iniciales de las empresas de nueva creación y de las que trasladen su domicilio social y la actividad a Navarra.

Asimismo se persigue incentivar con una ayuda adicional a aquellas iniciativas empresariales que creen puestos de trabajo, preferentemente de carácter indefinido, que tengan una participación de mujeres en el capital social, que desarrollen su actividad en los sectores prioritarios establecidos por el Gobierno de Navarra, o que contraten o sean promovidas por personas con discapacidad.

Beneficiarias.

1. Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria las siguientes empresas constituidas en forma societaria:

–Las empresas de nueva creación.

–Empresas que han traslado su domicilio social y actividad a Navarra.

A estos efectos, tienen consideración de empresas las entidades que realizan una actividad económica.

2. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Que la escritura de constitución, o de modificación en el caso de las empresas que han trasladado su domicilio social y actividad a Navarra, se haya firmado entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

b) Tengan establecimiento y domicilio social en Navarra.

c) No supere el 50% del capital social la participación de los socios o socias que hayan desarrollado en Navarra una actividad del mismo “Grupo” de la CNAE 2009 por cuenta propia (directamente o mediante su participación en otras sociedades), en los dos años anteriores a la fecha de constitución de la nueva empresa.

d) Que su capital social no sea de titularidad, en un 50% o más, de otras sociedades.

e) Estén inscritas en el Registro Industrial de Navarra en el caso de que proceda conforme al artículo 3 de la de la Orden Foral 152/2013, de 30 de abril, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se crea el Registro Industrial de Navarra.

3. Las sociedades irregulares no podrán ser beneficiarias de estas ayudas.

Gastos subvencionables.

1. Se considerarán subvencionables, siempre y cuando se hayan producido y pagado entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, los siguientes gastos:

a) Gastos de contratación para formación.

b) Gastos de contratación de consultoría. Los gastos de consultoría no podrán referirse a honorarios por obligaciones fiscales o legales.

c) Gastos de registro de patentes y marcas. Serán subvencionables las tasas abonadas en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y en la oficina de la Propiedad intelectual de la UE (EUIPO).

d) Gastos de reparación o conservación de locales. Los gastos de reparación o conservación de locales serán los referidos a arreglo, pintado, azulejado u otro acabado final de suelos y paredes, cambios en las instalaciones eléctricas o de fontanería y calefacción, así como la sustitución total o de alguno de los componentes de puertas, cristaleras y ventanas.

El objeto de estos gastos es mantener los locales en correctas condiciones de utilización mediante el reemplazo de elementos, no contemplándose actuaciones nuevas que supongan una mejora en el local. En estos gastos se incluirán tanto los honorarios de profesionales como los materiales, siendo obligatorio un gasto mínimo de 500 euros, IVA excluido.

Importe de la subvención

Los importes de las ayudas serán los siguientes:

a) Con carácter general: 1.500 euros.

Esta ayuda no requerirá la presentación de facturas y justificantes de pago y se destinará a financiar otro tipo de gastos iniciales comunes a las empresas de nueva creación, como pueden ser los gastos de constitución y registro de la empresa, alta en servicios de luz, teléfono, agua, las cuotas de la Seguridad Social, los gastos de comunicación y publicidad, etc.

b) Se subvencionarán al 50% los gastos señalados en la base 3, con el máximo de ayuda que se indica a continuación para cada uno de ellos:

GASTO SUBVENCIONABLE

AYUDA MÁXIMA

Contratación para formación

200 euros

Contratación de consultoría

200 euros

Registro de patentes y marcas

200 euros

Reparación o conservación de locales

1.000 euros

c) Se concederá una ayuda adicional a aquellas empresas que cumplan los siguientes criterios, que serán acumulativos:

CRITERIO

AYUDA ADICIONAL

1.–Tener personas no socias contratadas

200 euros

2.–Tener personas no socias contratadas con contrato indefinido

100 euros por cada contrato indefinido

3.–La presencia de mujeres en el capital de la empresa

200 euros

4.–La empresa pertenezca a uno de los sectores identificados como prioritarios por el Gobierno de Navarra en la RIS3 (1)

200 euros

5.–La presencia de accionistas o personal contratado con discapacidad

200 euros

¿Quieres leer más artículos relacionados?

enero 13, 2021
Una persona emprendedora es un auténtico valor en sí misma: aporta visión de negocio, iniciativa, creatividad y liderazgo; es innovadora, resolutiva, sabe sobreponerse a los obstáculos y es capaz de reinventarse para mantener su negocio. Pero cuando una persona emprendedora forma parte de otra empresa se convierte en una auténtica joya a la que hay...
enero 4, 2021
Una de las lecciones que nos ha dejado el viejo 2020 es que el emprendimiento implica colaborar, adaptarse y, sobre todo, innovar. Por eso en Gaztenpresa hemos aprovechado la llegada del nuevo año 2021 para poner en marcha nuestra web renovada, una herramienta innovadora diseñada para adaptarse a todos los escenarios del emprendimiento con el...
diciembre 30, 2020
El genial Albert Einstein dijo una vez: “Es en épocas de crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Y aunque 2020 ha sido un año especialmente duro para mucha gente, también nos ha permitido descubrir el talento, la capacidad de superación y el espíritu emprendedor de muchísimas otras personas que, como...
diciembre 7, 2020
El modelo Canvas es uno de los métodos más efectivos que existen para describir una idea de negocio de una manera sencilla, visual y comprensible. Se basa en el libro The Business Model Canvas, escrito por Alexander Osterwalder. Este método parte de la premisa de que cualquier empresa debe asentarse sobre cuatro pilares: los clientes,...
diciembre 1, 2020
Aunque la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia, cada día encontramos ejemplos de personas emprendedoras que no se resignan y que intentar combatir esta difícil situación con creatividad y buen ánimo. Juan Carlos Caro y Borja García Argüelles son dos de esas personas que han decidido dar un paso adelante...
noviembre 6, 2020
Como parte del Programa de Consolidación de Gatenpresa, hemos diseñado una serie de webinars que tienen como objetivo ayudarte en la digitalización de tu negocio y la gestión de la tesorería de tu negocio. Son cinco webinars de una 1 hora de duración y temática complementaria, que se pueden realizar individualmente o en su totalidad....

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.