×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Manuela va de fiesta: la alta costura se reinventa para preparar batas de protección

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La emergencia sanitaria provocada por el avance del COVID-19 nos ha dejado momentos muy duros que, sin embargo, se ven compensados a diario por muestras de solidaridad protagonizadas por personas emprendedoras que quieren #ReinventarseParaSeguir.

Todas las personas que han desarrollado estas iniciativas han demostrado tener dos elementos comunes: su capacidad de adaptación a las circunstancias y su espíritu solidario.

Manuela va de fiesta se vuelca con los profesionales de la salud

Estas mismas características son las que han llevado a Elma Francés, una zaragozana a la que el amor llevó a Donostia, a reinventarse y a aportar su granito de arena para combatir la pandemia.

Esta joven emprendedora es la fundadora y directora creativa de Manuela va de fiesta, una marca de moda especializada en novias, fiesta y alta costura a la que la crisis sanitaria sorprendió en un momento de expansión, con un currículum repleto de pasarelas, festivales de cine y eventos internacionales.

La llegada de la pandemia y el estado de alarma le obligaron a interrumpir su actividad, pero Elma tomó dos decisiones:

“Los días previos a que se decretara el Estado de Alarma, ya comenzamos a desinfectar todas nuestras instalaciones y a tomar medidas extraordinarias de higiene”, afirma. Su objetivo era “mantener abierta la parte del negocio dedicada al taller de confección para adelantar al máximo el trabajo pendiente”, explica.

Por otro lado, incluyó entre sus tareas una que hasta entonces no había tenido protagonismo: la solidaridad.

Confección de batas de protección para el personal sanitario

El equipo de Manuela va de fiesta aprovechó su infraestructura de trabajo para ayudar a paliar la falta de suministros de protección que sufría el personal sanitario, especialmente durante los primeros momentos de la pandemia.

Elma decidió sustituir los patrones exclusivos de sus vestidos de novia, sus colecciones prêt-à-porter y de alta costura por otros más sencillos y eficaces contra la pandemia, y comenzó a elaborar batas de protección individual con delantero y mangas plastificadas para personal sanitario. ¿Su destino? El personal dedicado a la atención y el cuidado de las personas mayores en residencias de la Tercera Edad de todo el territorio de Gipuzkoa.

Transmitir tranquilidad y volver con “energías renovadas”

Ahora, Manuela va de fiesta no solo se mantiene como exponente de la moda de eventos, sino que también se ha convertido en un referente solidario. Su promotora, además, ha podido convertir esta experiencia en un ejemplo para otras personas emprendedoras del sector de la moda. El mensaje que deben trasladar, explica, es de tranquilidad, especialmente a las novias que han tenido que retrasar su boda, porque el sector tiene todo preparado para “levantar la persiana con energías renovadas y mucha ilusión”.

Reinventarse: una nueva tienda online y línea de complementos

Ahora, mientras se produce la vuelta a la llamada “nueva normalidad”, Elma prepara su negocio para afrontar esta etapa. Para ello, Manuela va de fiesta tiene preparada una exclusiva tienda online que pondrá en marcha cuando concluya el estado de alarma. Por otro lado, también contará con una nueva línea de negocio más sencilla pero complementaria a su actividad principal: “Para la campaña de invierno estamos trabajando en una línea de pequeños complementos y prendas de alma slow-fashion que se pueden llevar en cualquier ocasión y que no necesitan esperar a que se celebre un evento para ser estrenados. Fortaleceremos nuestra línea menos fiesta para compensar la pérdida de eventos durante los meses de primavera”, concluye.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Septiembre 16, 2022
Antes de lanzarse a la piscina del emprendimiento, hay que comprobar que tiene agua, lo que en este caso equivale a llevar a cabo un análisis de riesgos y a elaborar un plan de negocio. Recuerda que el plan de negocio o plan de empresa, es un documento muy útil que debe resumir el carácter...
Julio 29, 2022
HALO Donostia es el resultado de la reunión 3 enfermeras con ganas de emprender y de darle la vuelta a la oferta actual en el sector de la enfermería y la dermoestética. En el mes de las Cooperativas, desde Halo Donostia nos cuentan su historia y sus primeros pasos.   HALO Donostia se define como...
Julio 15, 2022
Un proyecto emprendedor puede materializarse en muchas formas jurídicas: Autónomo/a, Sociedad Limitada, Cooperativa, … con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, entrevistamos a Ingravity Dreams, un centro enfocado al bienestar animal que inició su andadura empresarial de la mano de Gaztenpresa.   ¿Qué es Ingravity Dreams y cómo surge? Ingravity Dreams es bienestar animal....
Junio 27, 2022
El espíritu emprendedor se abre paso en todos los contextos y sectores, incluido el industrial y en circunstancias tan singulares como la actual. Con motivo del día de la Pyme, entrevistamos al equipo de IGASI Vacuum Solution, un proyecto emprendedor que pronto cumplirá un año de andadura empresarial.   ¿Cómo nace Igasi y cómo definiríais...
Junio 23, 2022
Desde Gaztenpresa hemos seguido adaptándonos a un tejido empresarial que continúa presentando dificultades para hacer frente a la crisis. Por ello, tal y como destacaba ayer Ibon Urgoiti, presidente de Gaztenpresa, durante la presentación de la Memoria Anual 2021, es necesario poner en valor el esfuerzo que ha realizado el equipo de la Fundación para...
Mayo 17, 2022
La llegada de la pandemia hizo que los hábitos de consumo de las personas se modificarán radicalmente y tuvieran que adaptarse a un entorno más digital. Si los datos ya eran alentadores, en 2021 la población de Euskadi usuaria de internet continuó creciendo, hasta alcanzar el 84,9%. De este tema hablamos hoy, Día Mundial de...