×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Manuela va de fiesta: la alta costura se reinventa para preparar batas de protección

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La emergencia sanitaria provocada por el avance del COVID-19 nos ha dejado momentos muy duros que, sin embargo, se ven compensados a diario por muestras de solidaridad protagonizadas por personas emprendedoras que quieren #ReinventarseParaSeguir.

Todas las personas que han desarrollado estas iniciativas han demostrado tener dos elementos comunes: su capacidad de adaptación a las circunstancias y su espíritu solidario.

Manuela va de fiesta se vuelca con los profesionales de la salud

Estas mismas características son las que han llevado a Elma Francés, una zaragozana a la que el amor llevó a Donostia, a reinventarse y a aportar su granito de arena para combatir la pandemia.

Esta joven emprendedora es la fundadora y directora creativa de Manuela va de fiesta, una marca de moda especializada en novias, fiesta y alta costura a la que la crisis sanitaria sorprendió en un momento de expansión, con un currículum repleto de pasarelas, festivales de cine y eventos internacionales.

La llegada de la pandemia y el estado de alarma le obligaron a interrumpir su actividad, pero Elma tomó dos decisiones:

“Los días previos a que se decretara el Estado de Alarma, ya comenzamos a desinfectar todas nuestras instalaciones y a tomar medidas extraordinarias de higiene”, afirma. Su objetivo era “mantener abierta la parte del negocio dedicada al taller de confección para adelantar al máximo el trabajo pendiente”, explica.

Por otro lado, incluyó entre sus tareas una que hasta entonces no había tenido protagonismo: la solidaridad.

Confección de batas de protección para el personal sanitario

El equipo de Manuela va de fiesta aprovechó su infraestructura de trabajo para ayudar a paliar la falta de suministros de protección que sufría el personal sanitario, especialmente durante los primeros momentos de la pandemia.

Elma decidió sustituir los patrones exclusivos de sus vestidos de novia, sus colecciones prêt-à-porter y de alta costura por otros más sencillos y eficaces contra la pandemia, y comenzó a elaborar batas de protección individual con delantero y mangas plastificadas para personal sanitario. ¿Su destino? El personal dedicado a la atención y el cuidado de las personas mayores en residencias de la Tercera Edad de todo el territorio de Gipuzkoa.

Transmitir tranquilidad y volver con “energías renovadas”

Ahora, Manuela va de fiesta no solo se mantiene como exponente de la moda de eventos, sino que también se ha convertido en un referente solidario. Su promotora, además, ha podido convertir esta experiencia en un ejemplo para otras personas emprendedoras del sector de la moda. El mensaje que deben trasladar, explica, es de tranquilidad, especialmente a las novias que han tenido que retrasar su boda, porque el sector tiene todo preparado para “levantar la persiana con energías renovadas y mucha ilusión”.

Reinventarse: una nueva tienda online y línea de complementos

Ahora, mientras se produce la vuelta a la llamada “nueva normalidad”, Elma prepara su negocio para afrontar esta etapa. Para ello, Manuela va de fiesta tiene preparada una exclusiva tienda online que pondrá en marcha cuando concluya el estado de alarma. Por otro lado, también contará con una nueva línea de negocio más sencilla pero complementaria a su actividad principal: “Para la campaña de invierno estamos trabajando en una línea de pequeños complementos y prendas de alma slow-fashion que se pueden llevar en cualquier ocasión y que no necesitan esperar a que se celebre un evento para ser estrenados. Fortaleceremos nuestra línea menos fiesta para compensar la pérdida de eventos durante los meses de primavera”, concluye.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

enero 21, 2021
Una persona emprendedora debe tener conocimientos sobre un montón de temas que igual no tienen nada que ver con su actividad: tecnología, informática, cómo hablar en público, técnicas de venta, marketing y comunicación… y hasta contabilidad. Pero una cosa es tener nociones básicas sobre estas materias para funcionar en el día a día y otra...
enero 13, 2021
Una persona emprendedora es un auténtico valor en sí misma: aporta visión de negocio, iniciativa, creatividad y liderazgo; es innovadora, resolutiva, sabe sobreponerse a los obstáculos y es capaz de reinventarse para mantener su negocio. Pero cuando una persona emprendedora forma parte de otra empresa se convierte en una auténtica joya a la que hay...
enero 4, 2021
Una de las lecciones que nos ha dejado el viejo 2020 es que el emprendimiento implica colaborar, adaptarse y, sobre todo, innovar. Por eso en Gaztenpresa hemos aprovechado la llegada del nuevo año 2021 para poner en marcha nuestra web renovada, una herramienta innovadora diseñada para adaptarse a todos los escenarios del emprendimiento con el...
diciembre 30, 2020
El genial Albert Einstein dijo una vez: “Es en épocas de crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Y aunque 2020 ha sido un año especialmente duro para mucha gente, también nos ha permitido descubrir el talento, la capacidad de superación y el espíritu emprendedor de muchísimas otras personas que, como...
diciembre 7, 2020
El modelo Canvas es uno de los métodos más efectivos que existen para describir una idea de negocio de una manera sencilla, visual y comprensible. Se basa en el libro The Business Model Canvas, escrito por Alexander Osterwalder. Este método parte de la premisa de que cualquier empresa debe asentarse sobre cuatro pilares: los clientes,...
diciembre 1, 2020
Aunque la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia, cada día encontramos ejemplos de personas emprendedoras que no se resignan y que intentar combatir esta difícil situación con creatividad y buen ánimo. Juan Carlos Caro y Borja García Argüelles son dos de esas personas que han decidido dar un paso adelante...