Si tienes pensado montar una empresa en Bizkaia de manera inmediata, o si lo has hecho recientemente, te interesa continuar leyendo este post.
Porque la Diputación Foral de Bizkaia mantiene abierto hasta el próximo 15 de septiembre el plazo de concesión de ayudas económicas a aquellas personas emprendedoras que pongan en marcha su empresa antes de esa fecha.
A estas subvenciones podrán optar aquellas personas residentes en el territorio histórico desde hace al menos 3 meses, que se hayan dado de alta en Actividades Económicas (IAE) entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre próximo. Además, deberán acreditar que estaban en situación de desempleo en el momento anterior a su alta en el IAE, y que han recibido la formación y el asesoramiento correspondientes por parte dedeterminadas entidades.
La Diputación ha fijado la cuantía máxima de la subvención en 15.000 euros, desglosados de la siguiente manera:
- 5.000 euros por entidad beneficiaria, siempre que al menos una de las personas promotoras cumpla con dichos requisitos.
- 2.000 euros por cada persona que le acompañe en el proyecto y cumpla las condiciones detalladas en dicho apartado, excepto el relativo a la formación.
El plazo de presentación de solicitudes arrancó el pasado 5 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, a las 13.30 horas. Por eso, si estás inmerso en la creación de tu propia empresa, obtén todos los datos y condiciones para la adjudicación de las ayudas aquí.