Las nuevas ayudas de Gobierno Vasco a los comercios, tienen el fin de potenciar la renovación y la modernización del sector de la Distribución Comercial y de este modo impulsar su competitividad en cuanto que pueden renovar y hacer más atractivos los puntos de venta.
El objeto de esta ayuda de Gobierno Vasco es impulsar la modernización de los establecimientos comerciales de la CAPV a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y de sus infraestructuras.
Podrán acceder a las ayudas las pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial, incluidas las Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles.
No serán subvencionables los proyectos de aquellas empresas que no se encuentren al corriente de sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social.
Quedan excluidos también, los entes públicos, las sociedades públicas y cualquier otra empresa constituida o regida de acuerdo con el derecho público.
Se consideran inversiones susceptibles de ayuda aquellas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, incluyendo los rótulos comerciales.
b) Balanzas electrónicas, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial.
En ningún caso se subvencionará la compra de locales comerciales ni los elementos de transporte. Tampoco la adquisición de equipamiento mediante leasing o renting.
Los proyectos para ser subvencionables deberán tener un importe mínimo de inversión admitida de 3.000 euros por establecimiento comercial.
En el caso en que la inversión se realice únicamente en los activos señalados en el apartado b) del punto anterior, el importe mínimo de inversión admitida será de 900 euros.
En ningún caso el importe máximo de la subvención sobrepasará los 12.000 euros por establecimiento y año.
CONCIONES PARA LAS ADQUISICIONES: (ayuda comercio)
- Los activos deberán ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez
- Será requisito necesario para la obtención de la ayuda, que el establecimiento comercial, o en su caso, la empresa a la que pertenezca se encuentre ejerciendo la misma actividad comercial con un mínimo de un año en el momento de presentación de la solicitud.
- Que permanezcan como mínimo tres años en el activo de la empresa.(puede haber inspecciones para comprobar esto)
- Que no se cedan a terceras personas
- Que no hayan sido fabricados, realizados o desarrollados por la empresa solicitante.
- Deberán localizarse dentro del Territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
- Ayuda MINIMIS (compatible con otras ayudas hasta en un 30%)
Si quieres que te informemos de cómo solicitar esta ayuda, puedes ponerte en contacto al Tfn 900 101 143 o vía mail info@gaztenpresa.org