Plazo de inscripción para la petición de subvenciones: desde el 28 de agosto al 28 de septiembre.
Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, ha sacado una convocatoria para ayudar a las personas emprendedoras a consolidar su actividad empresarial. Tenéis toda la información completa en la página de Lanbide Ayudas, pero os hacemos un pequeño resumen de la misma:
Personas que pueden solicitar las ayudas de Lanbide:
Empresarios y empresarias individuales, comunidades de bienes o sociedades civiles que hayan comenzado su actividad empresarial entre el 19 de octubre de 2014 al 28 de agosto de 2015. Tienen que estar empadronados y tener residencia efectiva en la CAPV. Estar dado de alta en el IAE y no haber sido beneficiaria de esta misma línea de ayudas en la convocatoria del ejercicio 2014.
Prestación económica
La cuantía máxima de la ayuda será de máximo 2.500 euros por cada persona beneficiaria. Esta cuantía se verá incrementada en un 15 % si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 25 años, en el momento de presentar la solicitud, y en otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.
Objeto de subvención
- Cuotas relativas al pago de la cotización de la Seguridad Social o en Mutualidades profesionales obligatorias.
- Gastos de comunicación ligados al proyecto: Campañas de publicidad y merchandising…
- Diseño de páginas web y redes sociales, banner publicitario en página web de otra empresa, cuotas de mantenimiento de páginas web, gastos relativos a la incorporación de plugins en la web, así como el coste de los servicios de promoción en Facebook.
- El asesoramiento (fiscal, laboral, contable, jurídico o administrativo….) y gastos de coaching.
- Cursos de formación realizados por la persona emprendedora directamente relacionados con la puesta en marcha y funcionamiento de la empresa.
Si necesitas más información sobre esta u otras subvenciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 900 101 143, estaremos encantados de ayudarte.