×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Resultados del sondeo realizado a negocios apoyados por Gaztenpresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gracias a todos los negocios participantes

Queremos agradecerte a ti, al igual que a casi un centenar de negocios de diferentes sectores del País Vasco y Navarra, que hayas participado en el sondeo que hemos preparado para saber cómo ha afectado la pandemia a tu negocio. Tu experiencia nos ha ayudado, y mucho, a conocer tu situación real de partida y las perspectivas que se abren de cara al futuro.

Eskerrik asko por participar en esta encuesta y por seguir ahí a pesar de las dificultades, por #ReinventarteParaSeguir, por servir de ejemplo y estímulo para otras personas emprendedoras, y sobre todo, gracias por ayudarnos.

¿Cómo ha afectado la pandemia a tu negocio? Resumen de los resultados del sondeo

La crisis sanitaria ha golpeado con dureza a nuestros emprendedores y emprendedoras: más de la mitad de los negocios encuestados (el 54%), ha visto cómo su facturación caía entre un 51% y un 100% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el 19% perdía entre la cuarta parte y la mitad de sus ingresos.

Es posible que la intensidad de esta crisis sea la razón por la que la inmensa mayoría de las personas encuestadas quiere recibir información y participar en el programa de Gaztenpresa #ReinventarseParaSeguir, porque el 78% está interesado en esta iniciativa que hemos diseñado para ayudar a las empresas a sortear la crisis.

El objetivo de este plan no es otro que recuperar la actividad, en línea con la opinión mayoritaria que ha manifestado más de la mitad de las personas consultadas: el 52% tiene como objetivo mantener su negocio en las mismas condiciones que antes de que estallara la crisis, aunque la cuarta parte admite que las circunstancias le obligarán a rediseñar su modelo de negocio y el 17% tiene dudas sobre si será capaz de mantenerlo.

Casi la mitad de las empresas consultadas está o ha estado en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y alrededor del 65% se ha visto obligado a cerrar su negocio durante varias semanas: la mayoría, el 42%, ha tenido que hacerlo durante dos meses, pero el 15% se ha visto obligado a echar el cierre durante 14 semanas y el 12%, tres meses. La media de tiempo que los negocios han permanecido cerrados ha sido de ocho semanas y media.

Y aunque el 40% ha disfrutado de algún tipo de prestación por cese de actividad, el 20% no ha podido acogerse a ninguna ayuda, casi el mismo porcentaje que las empresas que han obtenido financiación avalada por entidades como Elkargi, Sonagar y el ICO.

El Plan #ReinventarseParaSeguir de Gaztenpresa

Los resultados del sondeo nos ofrecen una radiografía de la situación para que podamos acompañarte y ayudarte a adaptar tu negocio a la nueva normalidad.

Esta aportación tiene un enorme valor para Gaztenpresa: con ella podemos diseñar la respuesta que mejor se adapte a tus necesidades, y a mejorar nuestro programa #ReinventarseParaSeguir. Si quieres participar el el programa, puedes rellenar este formulario para empezar con la primera fase: el diagnóstico de tu negocio. 

Con esta iniciativa queremos ayudar a fortalecer los negocios que se han puesto en marcha durante los últimos años, y, en definitiva, a poner nuestro granito de arena en la recuperación de nuestro tejido emprendedor.

De nuevo, gracias por todo, por tu empuje, por tu capacidad de adaptación y por tu coraje: llega el turno de Gaztenpresa y de acompañarte a #ReinventarteParaSeguir.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

enero 21, 2021
Una persona emprendedora debe tener conocimientos sobre un montón de temas que igual no tienen nada que ver con su actividad: tecnología, informática, cómo hablar en público, técnicas de venta, marketing y comunicación… y hasta contabilidad. Pero una cosa es tener nociones básicas sobre estas materias para funcionar en el día a día y otra...
enero 13, 2021
Una persona emprendedora es un auténtico valor en sí misma: aporta visión de negocio, iniciativa, creatividad y liderazgo; es innovadora, resolutiva, sabe sobreponerse a los obstáculos y es capaz de reinventarse para mantener su negocio. Pero cuando una persona emprendedora forma parte de otra empresa se convierte en una auténtica joya a la que hay...
enero 4, 2021
Una de las lecciones que nos ha dejado el viejo 2020 es que el emprendimiento implica colaborar, adaptarse y, sobre todo, innovar. Por eso en Gaztenpresa hemos aprovechado la llegada del nuevo año 2021 para poner en marcha nuestra web renovada, una herramienta innovadora diseñada para adaptarse a todos los escenarios del emprendimiento con el...
diciembre 30, 2020
El genial Albert Einstein dijo una vez: “Es en épocas de crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Y aunque 2020 ha sido un año especialmente duro para mucha gente, también nos ha permitido descubrir el talento, la capacidad de superación y el espíritu emprendedor de muchísimas otras personas que, como...
diciembre 7, 2020
El modelo Canvas es uno de los métodos más efectivos que existen para describir una idea de negocio de una manera sencilla, visual y comprensible. Se basa en el libro The Business Model Canvas, escrito por Alexander Osterwalder. Este método parte de la premisa de que cualquier empresa debe asentarse sobre cuatro pilares: los clientes,...
diciembre 1, 2020
Aunque la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia, cada día encontramos ejemplos de personas emprendedoras que no se resignan y que intentar combatir esta difícil situación con creatividad y buen ánimo. Juan Carlos Caro y Borja García Argüelles son dos de esas personas que han decidido dar un paso adelante...