×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

¿Por qué debes incorporar los vídeos cortos a tu estrategia de contenidos en redes sociales?

webinar-vídeos-cortos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El consumo de vídeos online casi se ha duplicado desde 2018, según indica la “Encuesta sobre el estado del vídeo marketing (2022)”, que cada año realiza la firma Wyzowl. Es por ello que los vídeos se han convertido en uno de los formatos favoritos de las marcas y empresas para conectar con su audiencia, especialmente los vídeos de corta duración como los que podemos ver en TikTok o en los reels de Instagram.

Otro dato revelador del informe de Wyzol es que el 73% de las personas, a la hora de informarse sobre un producto o un servicio, prefieren ver un vídeo corto antes que leer un artículo o un post en un blog (11% de los encuestados), ver una infografía (4%), descargarse un ebook o un manual (3%), asistir a un webinar (3%), recibir una llamada de ventas (3%) o probar una demo (3%).

Pero, ¿qué se considera un vídeo de corta duración? No existe una definición unánime al respecto pero TikTok, la red social china para crear y compartir vídeos, es una de las plataformas que marca la pauta en este sentido. Así, en sus inicios, los vídeos subidos a esta red social no podían exceder los 15 segundos de duración. Posteriormente este límite se amplió a 60 segundos; en julio de 2021 se incrementó hasta los 3 minutos y, recientemente, esta duración máxima ha vuelto a aumentar hasta los 10 minutos. Con este último incremento, TikTok espera dar cabida en su plataforma a contenidos como tutoriales o recetas.

Por supuesto, Instagram es otra de las redes sociales de referencia para la publicación de vídeos cortos tanto en formato historias (stories) como en reels y, en ambos casos, la duración máxima de sus contenidos audiovisuales es de 60 segundos.

 

Razones por las que incluir los vídeos cortos en la estrategia de contenidos de una marca/empresa/negocio

El boom que están viviendo los vídeos cortos se explica, entre otros, por los siguientes motivos:

  1. El tiempo es oro. Vivimos tiempos acelerados y todas las personas tenemos, en ocasiones, la sensación de que “no nos da la vida”. Por eso, es más probable que la gente vea un vídeo o varios de una marca, si cada uno de ellos sólo dura unos segundos, que si le ofrecemos un solo vídeo de mayor duración.
  2. Los vídeos de corta duración se comparten más fácilmente y, por tanto, tienen más posibilidades de convertirse en virales. Normalmente, cuanto más dura un vídeo, más peso tiene (megas, gigas) y más dificultades hay para compartirlo, para guardarlo en el móvil, etc. Por tanto, si queremos que nuestros contenidos lleguen al máximo número de personas posible, lo suyo es que se lo pongamos fácil a las/os usuarias/os.
  3. Las píldoras audiovisuales son más fáciles de recordar que los formatos más extensos. Por lo general, en redes sociales, la relación entre duración y atención suele ser inversamente proporcional. Es decir, cuanto más crece la primera, más se reduce la segunda. Y es que, según el Estudio de Redes Sociales 2021, de IAB Spain, el 81% de las personas que utilizan estas plataformas lo hace para entretenerse, por lo que prefieren los mensajes de impacto rápido frente aquellos que demandan más atención.

 

¿Y cómo se hacen estos vídeos cortos?

Para facilitar a las pymes, micropymes y personas emprendedoras la realización de este tipo de vídeos, hemos organizado el webinar “TikTok. Cómo los vídeos cortos pueden impulsar tu negocio”, que tendrá lugar el 18 de julio, de 15:30 a 17:00 horas. Esta sesión forma parte de los Lunes Digitales de Gaztenpresa, que realizamos en colaboración con la consultora de marketing digital No te pierdas en las redes y que, en esta ocasión, impartirá la productora audiovisual Media Attack.

En este webinar, veremos una serie de recomendaciones para ayudar a los negocios en el planteamiento de estos vídeos breves y directos, y a grabarlos con el móvil obteniendo los mejores resultados.

Si quieres saber más sobre los Lunes Digitales de Gaztenpresa, haz click aquí.

inscribete-webinar

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Septiembre 16, 2022
Antes de lanzarse a la piscina del emprendimiento, hay que comprobar que tiene agua, lo que en este caso equivale a llevar a cabo un análisis de riesgos y a elaborar un plan de negocio. Recuerda que el plan de negocio o plan de empresa, es un documento muy útil que debe resumir el carácter...
Julio 29, 2022
HALO Donostia es el resultado de la reunión 3 enfermeras con ganas de emprender y de darle la vuelta a la oferta actual en el sector de la enfermería y la dermoestética. En el mes de las Cooperativas, desde Halo Donostia nos cuentan su historia y sus primeros pasos.   HALO Donostia se define como...
Julio 15, 2022
Un proyecto emprendedor puede materializarse en muchas formas jurídicas: Autónomo/a, Sociedad Limitada, Cooperativa, … con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, entrevistamos a Ingravity Dreams, un centro enfocado al bienestar animal que inició su andadura empresarial de la mano de Gaztenpresa.   ¿Qué es Ingravity Dreams y cómo surge? Ingravity Dreams es bienestar animal....
Junio 27, 2022
El espíritu emprendedor se abre paso en todos los contextos y sectores, incluido el industrial y en circunstancias tan singulares como la actual. Con motivo del día de la Pyme, entrevistamos al equipo de IGASI Vacuum Solution, un proyecto emprendedor que pronto cumplirá un año de andadura empresarial.   ¿Cómo nace Igasi y cómo definiríais...
Junio 23, 2022
Desde Gaztenpresa hemos seguido adaptándonos a un tejido empresarial que continúa presentando dificultades para hacer frente a la crisis. Por ello, tal y como destacaba ayer Ibon Urgoiti, presidente de Gaztenpresa, durante la presentación de la Memoria Anual 2021, es necesario poner en valor el esfuerzo que ha realizado el equipo de la Fundación para...
Mayo 17, 2022
La llegada de la pandemia hizo que los hábitos de consumo de las personas se modificarán radicalmente y tuvieran que adaptarse a un entorno más digital. Si los datos ya eran alentadores, en 2021 la población de Euskadi usuaria de internet continuó creciendo, hasta alcanzar el 84,9%. De este tema hablamos hoy, Día Mundial de...