×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Por qué deberías prestar más atención a la ficha de Google My Business de tu negocio

gzt-google-my-business
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Sabías que, gracias a la ficha de Google My Business, tu empresa puede salir en la primera página de resultados de Google, incluso aunque no tengas web? Y, además, lo harás ocupando un espacio relevante y destacado dentro del buscador.

Evidentemente esto no sucederá en cualquier tipo de búsqueda. Sólo en aquellas en las que el usuario pone directamente el nombre exacto de tu negocio en el buscador, o bien cuando una persona busca un servicio, producto o marca que tú ofreces en la ubicación en la que lo ofreces. Este último caso es lo que se denomina SEO local y, sin duda, no hay mejor herramienta de SEO local que la ficha de Google My Business.

¿Por qué? En primer lugar, porque el concepto SEO significa posicionamiento en buscadores y, en España, en lo que a buscadores se refiere, Google sigue siendo el rey. En este sentido, las herramientas de la marca Google siempre se van a entender mejor con su famoso algoritmo que cualquier otra. Respecto al posicionamiento local, Google My Business se integra con Google Maps, con lo que cualquier búsqueda relacionada con ubicaciones geográficas va a mostrar estas fichas de negocio.

¿Y Google ofrece esta posibilidad de forma gratuita? Sí, totalmente, al menos hasta la fecha. Sólo necesitas tener una cuenta de Gmail y crear la ficha de tu negocio en Google My Business, o bien reclamarla si Google ya la ha creado antes por ti.

También puede ser, por ejemplo, que hayas cogido el traspaso de una tienda y que el anterior dueño del comercio sea el propietario de tu ficha de Google My Business. En este caso, tendrás que pedirle a esa persona que, al igual que te ha traspasado el negocio, te “traspase” la propiedad de la ficha.

Webinar “Aprovecha Google My Business para que tu negocio aparezca en buscadores”

Precisamente ésta será una de las cuestiones que abordaremos en el webinar sobre cómo sacar el máximo provecho a la ficha de Google My Business, que organizamos el 9 de mayo, de 15:30 a 16:30 horas, dentro del ciclo “Los Lunes Digitales de Gaztenpresa”, y que será impartido por la agencia de marketing digital No te pierdas en las redes.

En este taller online, veremos cómo sacar el máximo partido a esta herramienta que Google pone a disposición de cualquier persona emprendedora y que, además, resulta muy sencilla de gestionar. De este modo, pondremos el foco en:

  • Cómo mantener actualizada la información comercial de tu ficha de Google My Business.
  • Cómo realizar publicaciones y subir fotos en esta plataforma que ayuden a las personas a encontrarte cuando buscan productos y/o servicios similares a los tuyos en tu zona.
  • Cómo gestionar las reseñas, tanto las positivas como las negativas, que puedas recibir a través de esta herramienta. De hecho, las recomendaciones sociales que incluye la ficha de Google My Business es uno de los recursos más consultados y mejor valorados por los usuarios. Por eso, en el webinar, también te daremos algún consejo para que puedas incrementar el número de valoraciones (positivas) de tu negocio.
  • Cómo crear en pocos minutos una web básica pero funcional de tu empresa a través de esta herramienta.

Pero, ¿Google My Business realmente funciona?

Si aún no estás convencido de las bondades de este recurso gratuito, vamos a darte algunos datos que, quizás, te ayuden a mirar con otros ojos a esta herramienta:

  • Durante la pandemia, el volumen de llamadas recibidas por los negocios a través de su ficha de Google My Business ha aumentado el 61% a nivel mundial, conforme a un informe realizado por la desarrolladora de software CallRail y basado en el análisis de 100 millones de llamadas. Así, esta plataforma habría facilitado en muchos casos el contacto entre el pequeño comercio local y su clientela en este período.
  • Según datos proporcionados por Metricool, el 46% de todas las búsquedas mundiales está relacionada con búsquedas locales y, como ya hemos dicho al principio, no hay mejor herramienta, recurso o plataforma para el SEO local que Google My Business.

En cualquier caso, te esperamos en el webinar del 28 de febrero para abordar con más detenimiento las funcionalidades de esta herramienta y resolver cualquier duda que puedas tener sobre su utilización. ¡Inscríbete ya!

inscribete

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Septiembre 16, 2022
Antes de lanzarse a la piscina del emprendimiento, hay que comprobar que tiene agua, lo que en este caso equivale a llevar a cabo un análisis de riesgos y a elaborar un plan de negocio. Recuerda que el plan de negocio o plan de empresa, es un documento muy útil que debe resumir el carácter...
Julio 29, 2022
HALO Donostia es el resultado de la reunión 3 enfermeras con ganas de emprender y de darle la vuelta a la oferta actual en el sector de la enfermería y la dermoestética. En el mes de las Cooperativas, desde Halo Donostia nos cuentan su historia y sus primeros pasos.   HALO Donostia se define como...
Julio 15, 2022
Un proyecto emprendedor puede materializarse en muchas formas jurídicas: Autónomo/a, Sociedad Limitada, Cooperativa, … con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, entrevistamos a Ingravity Dreams, un centro enfocado al bienestar animal que inició su andadura empresarial de la mano de Gaztenpresa.   ¿Qué es Ingravity Dreams y cómo surge? Ingravity Dreams es bienestar animal....
Junio 27, 2022
El espíritu emprendedor se abre paso en todos los contextos y sectores, incluido el industrial y en circunstancias tan singulares como la actual. Con motivo del día de la Pyme, entrevistamos al equipo de IGASI Vacuum Solution, un proyecto emprendedor que pronto cumplirá un año de andadura empresarial.   ¿Cómo nace Igasi y cómo definiríais...
Junio 23, 2022
Desde Gaztenpresa hemos seguido adaptándonos a un tejido empresarial que continúa presentando dificultades para hacer frente a la crisis. Por ello, tal y como destacaba ayer Ibon Urgoiti, presidente de Gaztenpresa, durante la presentación de la Memoria Anual 2021, es necesario poner en valor el esfuerzo que ha realizado el equipo de la Fundación para...
Mayo 17, 2022
La llegada de la pandemia hizo que los hábitos de consumo de las personas se modificarán radicalmente y tuvieran que adaptarse a un entorno más digital. Si los datos ya eran alentadores, en 2021 la población de Euskadi usuaria de internet continuó creciendo, hasta alcanzar el 84,9%. De este tema hablamos hoy, Día Mundial de...