×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Por qué deberías prestar más atención a la ficha de Google My Business de tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Sabías que, gracias a la ficha de Google My Business, tu empresa puede salir en la primera página de resultados de Google, incluso aunque no tengas web? Y, además, lo harás ocupando un espacio relevante y destacado dentro del buscador.

Evidentemente esto no sucederá en cualquier tipo de búsqueda. Sólo en aquellas en las que el usuario pone directamente el nombre exacto de tu negocio en el buscador, o bien cuando una persona busca un servicio, producto o marca que tú ofreces en la ubicación en la que lo ofreces. Este último caso es lo que se denomina SEO local y, sin duda, no hay mejor herramienta de SEO local que la ficha de Google My Business.

¿Por qué? En primer lugar, porque el concepto SEO significa posicionamiento en buscadores y, en España, en lo que a buscadores se refiere, Google sigue siendo el rey. En este sentido, las herramientas de la marca Google siempre se van a entender mejor con su famoso algoritmo que cualquier otra. Respecto al posicionamiento local, Google My Business se integra con Google Maps, con lo que cualquier búsqueda relacionada con ubicaciones geográficas va a mostrar estas fichas de negocio.

¿Y Google ofrece esta posibilidad de forma gratuita? Sí, totalmente, al menos hasta la fecha. Sólo necesitas tener una cuenta de Gmail y crear la ficha de tu negocio en Google My Business, o bien reclamarla si Google ya la ha creado antes por ti.

También puede ser, por ejemplo, que hayas cogido el traspaso de una tienda y que el anterior dueño del comercio sea el propietario de tu ficha de Google My Business. En este caso, tendrás que pedirle a esa persona que, al igual que te ha traspasado el negocio, te “traspase” la propiedad de la ficha.

Webinar “Aprovecha Google My Business para que tu negocio aparezca en buscadores”

Precisamente ésta será una de las cuestiones que abordaremos en el webinar sobre cómo sacar el máximo provecho a la ficha de Google My Business, que organizamos el 28 de junio, de 15:30 a 17:00 horas, dentro del ciclo “Los Lunes Digitales de Gaztenpresa”, y que será impartido por la agencia de marketing digital No te pierdas en las redes.

En este taller online, veremos cómo sacar el máximo partido a esta herramienta que Google pone a disposición de cualquier persona emprendedora y que, además, resulta muy sencilla de gestionar. De este modo, pondremos el foco en:

  • Cómo mantener actualizada la información comercial de tu ficha de Google My Business.
  • Cómo realizar publicaciones y subir fotos en esta plataforma que ayuden a las personas a encontrarte cuando buscan productos y/o servicios similares a los tuyos en tu zona.
  • Cómo gestionar las reseñas, tanto las positivas como las negativas, que puedas recibir a través de esta herramienta. De hecho, las recomendaciones sociales que incluye la ficha de Google My Business es uno de los recursos más consultados y mejor valorados por los usuarios. Por eso, en el webinar, también te daremos algún consejo para que puedas incrementar el número de valoraciones (positivas) de tu negocio.
  • Cómo crear en pocos minutos una web básica pero funcional de tu empresa a través de esta herramienta.

Pero, ¿Google My Business realmente funciona?

Si aún no estás convencido de las bondades de este recurso gratuito, vamos a darte algunos datos que, quizás, te ayuden a mirar con otros ojos a esta herramienta:

  • Durante la pandemia, el volumen de llamadas recibidas por los negocios a través de su ficha de Google My Business ha aumentado el 61% a nivel mundial, conforme a un informe realizado por la desarrolladora de software CallRail y basado en el análisis de 100 millones de llamadas. Así, esta plataforma habría facilitado en muchos casos el contacto entre el pequeño comercio local y su clientela en este período.
  • Según datos proporcionados por Metricool, el 46% de todas las búsquedas mundiales está relacionada con búsquedas locales y, como ya hemos dicho al principio, no hay mejor herramienta, recurso o plataforma para el SEO local que Google My Business.

En cualquier caso, te esperamos en el webinar del 28 de junio para abordar con más detenimiento las funcionalidades de esta herramienta y resolver cualquier duda que puedas tener sobre su utilización. ¡Inscríbete ya!

inscribete

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Julio 29, 2021
A lo largo de estas últimas semanas os hemos enseñado en nuestras redes sociales las ideas ganadoras de las personas que han participado en el #RetoReinvéntate, y poder así darle una vuelta a negocios de tres de los sectores más afectados por las restricciones causadas por la crisis sanitaria. Hemos recibido más de 50 ideas en...
Julio 12, 2021
Básicamente porque todos tenemos WhatsApp. Bueno, quizás todos no, pero sí casi todos. Tanto es así que España ocupa la novena posición en el ranking mundial de uso de WhatsApp, con un total de 30,5 millones de usuarios, según el “Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2020”. Además, es una herramienta gratuita...
Julio 5, 2021
A raíz de la pandemia, son muchos los pequeños comercios que se han planteado poner en marcha una tienda on-line para, en caso de posibles confinamientos, atender a su clientela y seguir teniendo ingresos. Pero, antes de lanzarse a la venta on-line, hay que reflexionar detenidamente sobre diversas cuestiones. Lo primero y más importante es...
Junio 28, 2021
Facebook sigue siendo, a día de hoy, la red social más conocida en España y la segunda con mayor número de usuarios (la primera es WhatsApp), según revela el “Estudio de Redes Sociales (2021)” que cada año realiza IAB Spain. Dicho informe también indica que Instagram es una de las redes sociales que más ha...
Junio 23, 2021
El emprendimiento es una aventura tan apasionante como cargada de retos. A la hora de poner en marcha tu nuevo negocio te enfrentarás a multitud de incógnitas a las que tienes que dar respuesta con la mayor seguridad posible para asegurar su éxito. Por eso debes ser una persona concienzuda, perfilar todos los detalles de...
Junio 22, 2021
¿Sabías que, gracias a la ficha de Google My Business, tu empresa puede salir en la primera página de resultados de Google, incluso aunque no tengas web? Y, además, lo harás ocupando un espacio relevante y destacado dentro del buscador. Evidentemente esto no sucederá en cualquier tipo de búsqueda. Sólo en aquellas en las que...