×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Instagram Stories y Pinterest, tus herramientas de venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Os imagináis un público potencial para vuestro nuevo negocio de 675 millones de personas? Pues es lo que suman aproximadamente los seguidores de Instagram (500) y de Pinterest (175). Y siguen subiendo. Se trata de dos herramientas ya conocidas pero con funcionalidades empresariales novedosas y poco extendidas que pueden ayudar a cualquier emprendedor a engrasar su nuevo negocio. ¿Queréis saber cómo?

Instagram Stories

A pesar de que Instagram es ya una vieja colaboradora en las estrategias de marketing de muchas empresas, hace un año puso en marcha una función denominada Instagram Stories que todavía no ha eclosionado como herramienta empresarial. Se trata de una función que puede ser de mucha ayuda para quienes quieren dar a conocer su producto o servicio de una manera no invasiva y, sobre todo, amena.

Instagram Stories permite editar y subir fotografías y vídeos de manera sencilla y con una vigencia de 24 horas, empleando la fórmula Snapchat. La gran ventaja de esta función radica en que es el espectador quien entrará a ver tus historias de manera voluntaria y quien decidirá si dedica unos segundos a ver lo que cuentas. Por eso puedes publicar cuantos contenidos consideres, de manera constante y sin necesidad de invadir el perfil de tus seguidores.

Pero además te dará la opción de hacerlo de una manera divertida y desenfadada, porque Instagram Stories te ayuda a personalizar las fotografías e imágenes que subas con texto, iconos y otros efectos creativos. Todo, para que puedas crear contenidos de interés para tus seguidores. Tan solo tendrás que dedicar un poco de tiempo a aderezarlos con creatividad, tal y como habías hecho hasta ahora. Si consigues despertar interés con tus historias, tus seguidores se pasarán por tu perfil para verte a diario. ¿Sabes cómo funciona? Te lo mostramos en unos pocos pasos.

  1. Haz una foto o un vídeo en Instagram
  2. Edítalo añadiendo un dibujo, texto o un sticker a tu foto o vídeo.
  3. Guarda el resultado en tu móvil.
  4. Compártelo con pulsar solo un botón. Ya has creado una historia en Instagram.

 

Pinterest

Esta red social ofrece múltiples ventajas a aquellas empresas que cuidan al máximo el aspecto visual de su actividad, como las dedicadas a la restauración, la moda, el diseño, la fotografía…

El sistema de pines de Pinterest es algo diferente del que estamos acostumbrados en otras redes sociales. En este caso, los usuarios, sean empresas o personas, aportan contenido a Pinterest añadiendo pines que el mismo usuario clasifica y que se muestran en su feed de inicio y en los resultados de búsqueda.

A continuación os ofrecemos algunos consejos para aprovechar Pinterest.

  1. Organiza tu contenido. Crea tableros temáticos para organizar tus contenidos por temas y facilitar así la navegación a los usuarios y motores de búsqueda.
  2. Personaliza tus Pines. Incluye tu marca o logo en todos los Pines que compartas para obtener la mayor difusión, pero hazlo de manera sutil, para que parezca que el contenido es lo que realmente quieres transmitir.
  3. Incluye información de compra. El 21% de los usuarios de Pinterest acaban comprando los productos que han visto en esta red social. Por eso es interesante y útil que incluyas información relevante sobre tus productos y el modo de adquirirlos.
  4. Dedícale tiempo. Como todas las redes sociales, Pinterest necesita atención: participa, colabora e interactúa con otros usuarios y contenidos.

 

¿Tienes claro cómo aliarte con estas dos redes sociales para contribuir al desarrollo de tu negocio? En Gaztenpresa te ofrecemos Seminarios Temáticos sobre la utilización de estas herramientas para que te ayuden a destacar y para que puedas conocer los aspectos clave de las TICs en el ámbito empresarial. ¡Te esperamos!

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Mayo 17, 2022
La llegada de la pandemia hizo que los hábitos de consumo de las personas se modificarán radicalmente y tuvieran que adaptarse a un entorno más digital. Si los datos ya eran alentadores, en 2021 la población de Euskadi usuaria de internet continuó creciendo, hasta alcanzar el 84,9%. De este tema hablamos hoy, Día Mundial de...
Mayo 16, 2022
Se dice que una imagen vale más que mil palabras y eso es precisamente lo que nos va a facilitar Canva: la creación de contenido gráfico para nuestro negocio de una forma sencilla e intuitiva, sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Y es que esta herramienta on-line pone a nuestra disposición un gran número...
Mayo 9, 2022
Cuando ponemos en marcha un negocio (o tenemos intención de hacerlo), una de las primeras cosas que toda persona emprendedora debe hacer es presentarlo a los demás: potencial clientela, distribuidores, organismos de desarrollo local que vayan a darnos apoyo e, incluso, a entidades financieras que nos faciliten un crédito con el que poder arrancar nuestra...
Mayo 5, 2022
Ya hemos comenzado con el primer ciclo 2022 de los Miércoles Financieros de Gaztenpresa a los que tendrás la oportunidad de asistir todos los miércoles hasta el 15 de junio. ¿Qué son los Miércoles Financieros? Es una programación de webinars, impartidos por la consultoría económico-financiera FinBox. Todos ellos tendrán una duración de una hora, en...
Abril 28, 2022
Según el informe anual de Osalan de enfermedades profesionales en la CAPV, en su estudio sobre frecuencia según grupo de agente, en 2020 se registraron un total de 1.705 casos relacionados con posturas y movimientos repetitivos, un 78% del total. En este contexto y con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud...
Abril 25, 2022
El 16 de abril se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento. Con él, se busca visibilizar y fomentar el espíritu emprendedor. Desde Gaztenpresa, aprovechamos el mes para dar voz a algunas de las experiencias emprendedoras que hemos tenido la suerte de apoyar. De la mano de Jon Bixente de Santiago Guijarro, dueño del viñedo y...