Estas nuevas empresas promovidas por jóvenes emprendedores ya han generado 642 nuevos puestos de trabajo.
La Fundación Youth Business Spain (www.youthbusiness.es), miembro de la red Youth Business International, la referencia global en autoempleo joven, ha publicado sus resultados del último año entre los que destacan la creación de 398 nuevas empresas y 642 nuevos empleos.
“Youth Business Spain ofrece servicios profesionales de calidad para que cualquier joven en España con una idea de negocio tenga la oportunidad de ponerla en marcha” ha explicado Carmen García de Andrés la Presidenta de la Fundación.
Entre estos servicios, destaca el programa de mentoring para jóvenes emprendedores, que cuenta con la colaboración desinteresada de 329 empresarios que comparten su tiempo y experiencia acompañando a los jóvenes emprendedores durante el primer año de vida de sus negocios.
“No hay en España otro programa de apoyo a la consolidación de nuevas microempresas con el potencial que tiene el programa de mentoring de Youth Business Spain, en términos de eficacia, escalabilidad y sostenibilidad” ha explicado Guillem Arís, director de la Fundación. El mismo programa se desarrolla en otros 40 países a través de la red Youth Business International (www.youthbusiness.org), una ONG global que cuenta con más de 20.000 mentores voluntarios en el mundo.
En 2015, Youth Business Spain ha formado a 2.514 jóvenes emprendedores a través de su red de socios locales en nueve comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Canarias.
La Fundación cuenta con el respaldo de grandes compañías como JP Morgan y Accenture y de administraciones públicas como el Injuve y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Durante los próximos 5 años y gracias a la expansión de la red por toda la geografía española, Youth Business Spain apoyará la creación de 5.000 empresas y de 10.000 puestos de trabajo.