×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Webinars “Habilidades personales y financieras para la consolidación de tu negocio”

GZT-ART-Webinars
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como parte del Programa “Reinventa y consolida tu negocio” de Gaztenpresa, hemos diseñado una serie de webinars que tienen como objetivo ayudarte en el desarrollo de las soft skills y habilidades financieras que son fundamentales para el día a día del tu empresa.

Al igual que “Los lunes digitales de Gaztenpresa”, este programa consta de siete webinars que forman parte de las “Habilidades personales y financieras para la consolidación de tu negocio”. Estos webinars serán impartidos vía Zoom por parte de Gaztenpresa todos los miércoles de abril y mayo, siendo el primero de ellos el día 14 de abril, y tendrán una duración de 1 hora.

Puedes inscribirte aquí a cualquiera de ellos.

 

Cómo buscar oportunidades para tu negocio (14 de abril)

Hoy en día tenemos un mercado en constante cambio que ofrece infinidad de opciones para las personas compradoras. Es por ello, que a personas que estén pensando en emprender o incluso a aquellas que ya tienen su propio negocio pero quieren reinventarse, les supone una tarea costosa identificar oportunidades y necesidades insatisfechas. Con este webinar, veremos lo que hay que tener en cuenta para ser capaz de identificar nuevas oportunidades en el mercado y encarar el futuro de tu negocio con éxito.

Desarrolla de tus objetivos con éxito (21 de abril)

Para consolidar el éxito de una empresa, es necesario que previamente se haya desarrollado una buena estrategia con unos objetivos muy bien definidos. Para ello,  hay que tener en cuenta que una persona emprendedora deberá fijar sus objetivos tras haber hecho un análisis exhaustivo tanto de du entorno como de sus propios recursos.  En este taller, haremos hincapié en qué aspectos deberemos tener en cuenta a la hora de marcarnos unos objetivos de manera inteligente (SMART) acordes con nuestro negocio.

Reorienta tu modelo de negocio – Canvas (28 de abril)

En el mundo empresarial existen distintas formas para explicar cómo diseñar un buen modelo de negocio. En este taller, nos centraremos en la herramienta Canvas para definir un modelo de negocio desde un punto de vista de las habilidades personales de una persona emprendedora. Analizaremos los 9 módulos que tiene este modelo y lo que representa cada uno de ellos.

Re-Construye tu tesorería (5 de mayo)

En algunas ocasiones puede resultar complicado controlar y planificar la tesorería de un negocio. Por lo que veremos cómo gestionar un cuadro de tesorería y cómo se pueden recoger de forma automatizada los impuestos del día a día a través de la herramienta de gestión CashBox. Esta herramienta es muy ágil e intuitiva, por lo que simularemos algunos ejemplos prácticos para ver su simplicidad. Todas aquellas personas que asistan a este webinar tendrán acceso a una tutoría individual posterior para que puedan resolver dudas que les hayan podido surgir y asegurar el buen uso de la herramienta.

Calcula los precios de tus productos – Comercio (12 de mayo)

Para un negocio, establecer cuál será el precio del producto o servicio que ofertará en el mercado puede suponer una tarea complicada. Para ello, es necesario tener en cuenta todos los elementos que hay implícitos y aplicar dichos costes al precio final. Para calcular correctamente ese precio, veremos una herramienta muy útil para realizar este proceso y conseguiremos establecer un precio adecuado. En este webinar, nos centraremos en el sector del comercio y en los precios de sus productos.

Calcula los precios de tus productos – Servicios (19 de mayo)

En el mercado existen numerosos factores que debemos considerar a la hora de establecer un precio adecuado a nuestros productos o servicios. En este caso, veremos cómo negocios del sector servicios o personas que se estén planteando abrir un negocio en este sector, pueden calcular de forma sencilla el mejor precio con el objetivo de cubrir sus costes y obtener un beneficio. Para ello, utilizaremos una herramienta de gestión útil para realizar este proceso.

Calcula los precios de tus productos – Hostelería (26 de mayo)

La hostelería siempre ha formado parte de nuestra cultura. Bares y restaurantes han tenido que adaptar sus precios al ritmo al que crece el mercado y la competencia. Pero, ¿son adecuados los precios que se imponen en estos locales? Con la herramienta de gestión que veremos en este webinar, resultará sencillo detectar todos los costes del negocio para así poner un precio correcto al servicio que se ofrece.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Marzo 4, 2024
La digitalización es la asignatura pendiente de muchos negocios de a pie. Por ello, hoy contamos con Cristina Terán, periodista y consultora en marketing digital.   Gaztenpresa: Cuando emprendes, parece que tienes que saberlo todo. Y muchas veces, yo me puedo identificar o puedo sentirme bien y cómoda con herramientas tecnológicas como puede ser la...
Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...
Diciembre 4, 2023
Junto con a Beatriz Ramos y Tzibi Juaristie, Eukene Arana ha puesto en marcha una cooperativa sin ánimo de lucro que ayuda a entidades públicas y privadas a proteger, prevenir y conseguir el buen trato a la infancia y la adolescencia. Nos lo cuenta en esta entrevista. Para conoceros un poco mejor, ¿nos puedes explicar...
Noviembre 10, 2023
Hoy hablamos con Sheila Rubia, una emprendedora que, junto con su pareja, Emilio Cabrera, ha puesto en marcha en Pamplona un negocio de cocina casera para llevar. Su establecimiento se llama Pollos Asados La Abuela y, en esta entrevista, nos explica el origen de este proyecto y cómo le ha ayudado Gaztenpresa a convertirlo en...