“Juntas dos cosas que no se habían juntado antes. Y el mundo cambia. La gente quizá no lo advierta en el momento, pero no importa. El mundo ha cambiado, no obstante.” Así comienza la novela Niveles de vida, de Julián Barnes, y eso es lo que sucedió al juntarse Marta Martinez y Amaia Etxebarria en Vitoria-Gasteiz: que algo cambió y nació Mara-Mara Liburuak, una pequeña librería en el número 16 de la calle San Francisco.
Marta y Amaia tenían años de experiencia en el sector del libro, en una gran cadena, pero tenían el sueño de crear un «hogar de libros» propios y acudieron a Gaztenpresa a explicar su proyecto. Gracias al asesoramiento de la Fundación que les ayudó con su idea de negocio vieron que no era tan descabellado y se pusieron manos a la obra. La librería lleva abierta desde diciembre de 2014 y en poco tiempo se han convertido en un referente para los amantes de la buena literatura.
Así es Mara-Mara
Nada más entrar nos da la bienvenida un mural de la ilustradora Noemí Villamuza, finalista del Premio Nacional de Ilustración, que también ha participado en Mara-Mara impartiendo un taller de ilustración para niños. De hecho, en Mara-Mara apuestan por ofrecer, no solo una librería, sino un espacio de reunión y encuentro a través de cursos, actividades, o presentaciones. Además, no es raro encontrarse a algún autor de incógnito ojeando los libros como un lector más.
Mara-Mara forma parte de la asociación Kultur-Gasteiz que apuesta por dinamizar la vida de la capital alavesa. Desde la página de la asociación estas emprendedoras afirman que siempre han visto un vacío en la ciudad para este tipo de espacios, “nosotras contamos con una amplia experiencia en el mundo del libro y buscamos un trato más cercano con el cliente, más personal, mejor asesoramiento, en un ambiente y un lugar tranquilo, relajado, donde mirar libros sin prisa, tomar un café y sentirse como en casa”.
En Mara-Mara se pueden encontrar desde auténticas joyitas como la reciente edición de “Los diarios de Adán y Eva” de Mark Twain ilustrados por Sara Morante hasta colecciones de libros ilustrados para niños tan bonitos que más de un adulto se los llevará también a casa. Y también novela y poesía, con una cuidada selección de títulos.
Te invitamos a que visites la librería y si tú también estás pensando en poner en marcha tus ideas, no dejes de contactar con nosotros. Te asesoramos gratis y sin compromiso. Si prefieres consultarnos alguna duda o tienes cualquier sugerencia, contacta con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.