Hoy hablamos con Sheila Rubia, una emprendedora que, junto con su pareja, Emilio Cabrera, ha puesto en marcha en Pamplona un negocio de cocina casera para llevar. Su establecimiento se llama Pollos Asados La Abuela y, en esta entrevista, nos explica el origen de este proyecto y cómo le ha ayudado Gaztenpresa a convertirlo en realidad.
¿Cómo surge la idea de poner en marcha vuestro propio negocio?
Los padres de Emilio se han dedicado durante más de 45 años a asar pollos en Jaén y pensamos que podía ser una buena idea continuar con la tradición familiar, pero en Pamplona, que es la ciudad en la que vivimos nosotros. Además, “fichamos” un local en nuestro barrio, Nueva Artica, que nos gustaba mucho por su ubicación y, aunque estaba de obra y había que acondicionarlo, finalmente decidimos cogerlo y convertir nuestra idea en una realidad.
¿En qué momento os ponéis en contacto con Gaztenpresa?
Acudimos a Laboral Kutxa porque necesitábamos financiación para la obra del local y fueron ellos los que nos derivaron a Gaztenpresa. Allí conocimos a Teresa, que es la consultora que se ha encargado de nuestro proyecto y nos ha acompañado en todo momento, ayudándonos en aquello que hemos necesitado.
Nosotros teníamos muy claro el proyecto porque, como ya he comentado, mis suegros se han dedicado a ello durante gran parte de su vida y sabíamos cómo funcionan este tipo de negocios. Con lo que no contábamos, era con la demora en el acondicionamiento del local. Tú tienes unos plazos en mente pero las obras se alargan y te desesperas. Es en esos instantes cuando necesitas a alguien que te escuche, te comprenda, te dé ánimos… “Te agradeceremos siempre que hayas estado ahí” fue lo que le dije a Teresa cuando, por fin, logramos abrir el negocio.
Vamos a centrarnos en Pollos Asados La Abuela. ¿Qué ofrecéis aquí?
Nuestra especialidad es el pollo asado con salsa cortijera, típica de la cocina andaluza. Aparte de eso, contamos con otros platos para llevar que fusionan la cocina tradicional de Jaén y la de Navarra ya que yo soy de Leiza. No tenemos una carta extensa porque todo lo que vendemos aquí -los flamenquines, las croquetas, las patatas, los postres, etc.- lo elaboramos nosotros mismos con mucho mimo y dedicación. Preferimos calidad frente a cantidad y parece que nuestra clientela avala nuestra decisión porque el que viene una vez, siempre repite.
Entonces, ¿estáis satisfechos con la acogida que ha tenido el negocio?
Abrimos en noviembre de 2022 y no podemos estar más contentos con la acogida que hemos tenido. Ha sido más positiva de lo que esperábamos. De hecho, pensábamos que con trabajar los dos aquí ya era más que suficiente y, al final, hemos tenido que contratar a gente. Poder vivir de tu ilusión y, además, crear empleo, es muy satisfactorio.
Sheila y Emilio, ¡gracias por compartir vuestra experiencia emprendedora!
POLLOS ASADOS LA ABUELA
C/ María Domínguez, 15 – local 2 bajo (Nuevo Artica). 31013 Pamplona.Tel. 722 231 950
Facebook: Pollos Asados La Abuela. Instagram: @pollosasadoslaabuela