×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Recursos para tu idea de negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una persona emprendedora no solo tiene que ser experta en su ámbito profesional, o tener conocimientos para desarrollar una idea de negocio rentable: también debe tener nociones sobre otras materias como contabilidad, diseño, desarrollo web, gestión empresarial…. Salvo que seas una afortunada y tu economía te permita contratar todas estas tareas, existen herramientas que te ayudarán a resolverlas para que puedas materializar tu idea de negocio.

Desarrollo web

Bill Gates, fundador de Microsoft dijo una vez: “Si tu negocio no está en internet no existe”. Entrar en la Red es lo primero que debes hacer aunque acabes de llegar al mundo del emprendimiento. Es tu tarjeta de visita, la referencia por la que te buscarán. Por eso, si no cuentas con los recursos necesarios para encargar una, puedes diseñarla tú misma gracias a WordPress. Este CMS o Sistema de Gestión de Contenidos es el más completo, accesible y sencillo, un todo-en-uno que te permite:

  • Editar páginas web
  • Mantener blogs
  • Crear una tienda online
  • Diseñar formatos como portfolios y galerías de arte…

Para usarlo no hace falta tener conocimientos de lenguaje HTML, es gratis y más de la cuarta parte de las páginas web comerciales del mundo lo utilizan. Es una herramienta fundamental para cualquier persona emprendedora.

Marketing digital

Si tu nuevo negocio se va a dirigir a un público amplio debes manejar con soltura algunas herramientas de marketing digital. Hay tres especialmente importantes para que puedas gestionar con comodidad y eficiencia el contacto con tus clientes, y hacerlo de una forma atractiva:

MailChimp. Este programa de email marketing es imprescindible para que puedas enviar correos personalizados pero de forma masiva a tus clientes. También te permite crear newsletters y hacer un seguimiento a tus campañas. MailChimp tiene una versión gratis con la que podrás administrar bases de datos con hasta 2.000 suscriptores y enviar un máximo de 12 mil correos mensuales.

Hootsuite. Las redes sociales son una de las formas más directas de mantener el contacto con tus clientes e informarles de todas tus novedades, y Hootsuite es clave para hacerlo de forma unificada. Con ella podrás programar publicaciones en diferentes redes, interactuar con tu audiencia, hacer un seguimiento a los contenidos… Así ganarás tiempo y podrás desarrollar una estrategia adecuada de Social Media.

Canva. Si no has diseñado ni una felicitación navideña en toda tu vida pero necesitas confeccionar comunicaciones atractivas, flyers, posts en redes sociales…, Canva es insuperable. Es gratuita y ofrece miles de plantillas y recursos para que puedas realizar diseños más que aparentes.

Contabilidad

Cualquier persona emprendedora tiene que saber de todo, hasta de gestión contable. Alegra es un software de contabilidad en la nube que te ayudará a dar tus primeros pasos en este mundo. Con él podrás:

  • Crear, llevar y administrar facturas
  • Administrar ingresos y gastos
  • Conciliar tus cuentas bancarias
  • Organizar y controlar inventarios
  • Mantener ordenada la información sobre tus clientes y proveedores…

Y hacerlo desde cualquier lugar gracias a su App.

Colaboradores Freelance

Tanto si eres un freelance que ofrece sus servicios profesionales a otras empresas como si tienes un pequeño negocio y necesitas contar con colaboradores externos, Fiverr es una herramienta muy útil que te pondrá en contacto con miles de profesionales freelance para hacer cosas como:

  • Contenidos para tus redes sociales.
  • Servicios de vídeo y animación.
  • Trabajos de programación.
  • Servicios de traducción.

Y si estas herramientas no son suficientes para ayudarte a poner en marcha tu negocio, no dudes en acudir a Gaztenpresa: te ofrecemos talleres de formación para que adquieras las competencias que te hacen falta para impulsarlo. Ya lo hemos hecho con casi 5.000 nuevas empresas durante los últimos años, así que entra en nuestra web y descubre cómo lo hacemos. Te esperamos.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Octubre 3, 2023
Jajoan es una marca de sastrería a medida y confección para caballeros que cuenta con varios puntos de venta a nivel estatal, entre ellos Bilbao. La persona que lleva las riendas de este comercio es Noelia Fernández y hoy hablamos con ella para conocer su historia de emprendimiento. ¿Cómo comienza tu aventura emprendedora? La marca...
Septiembre 26, 2023
La relación de esta emprendedora con Gaztenpresa se remonta a 2004, cuando Irene Rodríguez se lanzó a trabajar por cuenta propia como delineante. Pero no acabó ahí. En 2016, Iddtek decidió centrarse en el outsourcing de personal técnico altamente cualificado ampliando sus servicios y, de nuevo, volvió a apoyarse en Gaztenpresa para afrontar este cambio....
Septiembre 14, 2023
A finales de mayo abrió sus puertas en Bilbao House Of Movement Experience (HOME), un espacio dedicado al entrenamiento personal y el movimiento adaptado. Detrás de este proyecto, están Laura Leandro y Noel Herresánchez, que en esta entrevista comparten su experiencia emprendedora.   HOME nace con la intención de convertirse en una “casa” para todas...
Septiembre 4, 2023
Éstas dos jóvenes emprendedoras llevaban ya unos años trabajando en Concha Calle Decoración, un negocio de interiorismo que es toda una referencia en Portugalete (Bizkaia). Ahora, los dueños se han jubilado y ellas han decidido ponerse al frente del proyecto. En esta entrevista, nos cuentan cómo ha sido este proceso. ¿En qué momento tomáis la...
Julio 7, 2023
Hoy hablamos con Leire Ureta, la artífice de Nukka, una tienda de moda multimarca para la mujer y el hombre, que abrió sus puertas hace tres años en Amorebieta-Etxano (Bizkaia). Su apuesta son los outfits cómodos realizados con prendas y complementos con mucho estilo, fruto de los más de 20 años de experiencia de Leire...
Junio 7, 2023
El último testimonio de Gaztenpresatik fue el de Laida San Sebastián que, tras casi 20 años como emprendedora en el ámbito social, ahora comparte sus conocimientos y experiencias con el alumnado de la Escuela Politécnica de la Universidad de Mondragón, donde es responsable de Emprendimiento Tecnológico. “Yo soy la inventora del ‘sí’ a todo”, confesó...