×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Recursos para tu idea de negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una persona emprendedora no solo tiene que ser experta en su ámbito profesional, o tener conocimientos para desarrollar una idea de negocio rentable: también debe tener nociones sobre otras materias como contabilidad, diseño, desarrollo web, gestión empresarial…. Salvo que seas una afortunada y tu economía te permita contratar todas estas tareas, existen herramientas que te ayudarán a resolverlas para que puedas materializar tu idea de negocio.

Desarrollo web

Bill Gates, fundador de Microsoft dijo una vez: “Si tu negocio no está en internet no existe”. Entrar en la Red es lo primero que debes hacer aunque acabes de llegar al mundo del emprendimiento. Es tu tarjeta de visita, la referencia por la que te buscarán. Por eso, si no cuentas con los recursos necesarios para encargar una, puedes diseñarla tú misma gracias a WordPress. Este CMS o Sistema de Gestión de Contenidos es el más completo, accesible y sencillo, un todo-en-uno que te permite:

  • Editar páginas web
  • Mantener blogs
  • Crear una tienda online
  • Diseñar formatos como portfolios y galerías de arte…

Para usarlo no hace falta tener conocimientos de lenguaje HTML, es gratis y más de la cuarta parte de las páginas web comerciales del mundo lo utilizan. Es una herramienta fundamental para cualquier persona emprendedora.

Marketing digital

Si tu nuevo negocio se va a dirigir a un público amplio debes manejar con soltura algunas herramientas de marketing digital. Hay tres especialmente importantes para que puedas gestionar con comodidad y eficiencia el contacto con tus clientes, y hacerlo de una forma atractiva:

MailChimp. Este programa de email marketing es imprescindible para que puedas enviar correos personalizados pero de forma masiva a tus clientes. También te permite crear newsletters y hacer un seguimiento a tus campañas. MailChimp tiene una versión gratis con la que podrás administrar bases de datos con hasta 2.000 suscriptores y enviar un máximo de 12 mil correos mensuales.

Hootsuite. Las redes sociales son una de las formas más directas de mantener el contacto con tus clientes e informarles de todas tus novedades, y Hootsuite es clave para hacerlo de forma unificada. Con ella podrás programar publicaciones en diferentes redes, interactuar con tu audiencia, hacer un seguimiento a los contenidos… Así ganarás tiempo y podrás desarrollar una estrategia adecuada de Social Media.

Canva. Si no has diseñado ni una felicitación navideña en toda tu vida pero necesitas confeccionar comunicaciones atractivas, flyers, posts en redes sociales…, Canva es insuperable. Es gratuita y ofrece miles de plantillas y recursos para que puedas realizar diseños más que aparentes.

Contabilidad

Cualquier persona emprendedora tiene que saber de todo, hasta de gestión contable. Alegra es un software de contabilidad en la nube que te ayudará a dar tus primeros pasos en este mundo. Con él podrás:

  • Crear, llevar y administrar facturas
  • Administrar ingresos y gastos
  • Conciliar tus cuentas bancarias
  • Organizar y controlar inventarios
  • Mantener ordenada la información sobre tus clientes y proveedores…

Y hacerlo desde cualquier lugar gracias a su App.

Colaboradores Freelance

Tanto si eres un freelance que ofrece sus servicios profesionales a otras empresas como si tienes un pequeño negocio y necesitas contar con colaboradores externos, Fiverr es una herramienta muy útil que te pondrá en contacto con miles de profesionales freelance para hacer cosas como:

  • Contenidos para tus redes sociales.
  • Servicios de vídeo y animación.
  • Trabajos de programación.
  • Servicios de traducción.

Y si estas herramientas no son suficientes para ayudarte a poner en marcha tu negocio, no dudes en acudir a Gaztenpresa: te ofrecemos talleres de formación para que adquieras las competencias que te hacen falta para impulsarlo. Ya lo hemos hecho con casi 5.000 nuevas empresas durante los últimos años, así que entra en nuestra web y descubre cómo lo hacemos. Te esperamos.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Marzo 4, 2024
La digitalización es la asignatura pendiente de muchos negocios de a pie. Por ello, hoy contamos con Cristina Terán, periodista y consultora en marketing digital.   Gaztenpresa: Cuando emprendes, parece que tienes que saberlo todo. Y muchas veces, yo me puedo identificar o puedo sentirme bien y cómoda con herramientas tecnológicas como puede ser la...
Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...
Diciembre 4, 2023
Junto con a Beatriz Ramos y Tzibi Juaristie, Eukene Arana ha puesto en marcha una cooperativa sin ánimo de lucro que ayuda a entidades públicas y privadas a proteger, prevenir y conseguir el buen trato a la infancia y la adolescencia. Nos lo cuenta en esta entrevista. Para conoceros un poco mejor, ¿nos puedes explicar...
Noviembre 10, 2023
Hoy hablamos con Sheila Rubia, una emprendedora que, junto con su pareja, Emilio Cabrera, ha puesto en marcha en Pamplona un negocio de cocina casera para llevar. Su establecimiento se llama Pollos Asados La Abuela y, en esta entrevista, nos explica el origen de este proyecto y cómo le ha ayudado Gaztenpresa a convertirlo en...