×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Recursos para tu idea de negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una persona emprendedora no solo tiene que ser experta en su ámbito profesional, o tener conocimientos para desarrollar una idea de negocio rentable: también debe tener nociones sobre otras materias como contabilidad, diseño, desarrollo web, gestión empresarial…. Salvo que seas una afortunada y tu economía te permita contratar todas estas tareas, existen herramientas que te ayudarán a resolverlas para que puedas materializar tu idea de negocio.

Desarrollo web

Bill Gates, fundador de Microsoft dijo una vez: “Si tu negocio no está en internet no existe”. Entrar en la Red es lo primero que debes hacer aunque acabes de llegar al mundo del emprendimiento. Es tu tarjeta de visita, la referencia por la que te buscarán. Por eso, si no cuentas con los recursos necesarios para encargar una, puedes diseñarla tú misma gracias a WordPress. Este CMS o Sistema de Gestión de Contenidos es el más completo, accesible y sencillo, un todo-en-uno que te permite:

  • Editar páginas web
  • Mantener blogs
  • Crear una tienda online
  • Diseñar formatos como portfolios y galerías de arte…

Para usarlo no hace falta tener conocimientos de lenguaje HTML, es gratis y más de la cuarta parte de las páginas web comerciales del mundo lo utilizan. Es una herramienta fundamental para cualquier persona emprendedora.

Marketing digital

Si tu nuevo negocio se va a dirigir a un público amplio debes manejar con soltura algunas herramientas de marketing digital. Hay tres especialmente importantes para que puedas gestionar con comodidad y eficiencia el contacto con tus clientes, y hacerlo de una forma atractiva:

MailChimp. Este programa de email marketing es imprescindible para que puedas enviar correos personalizados pero de forma masiva a tus clientes. También te permite crear newsletters y hacer un seguimiento a tus campañas. MailChimp tiene una versión gratis con la que podrás administrar bases de datos con hasta 2.000 suscriptores y enviar un máximo de 12 mil correos mensuales.

Hootsuite. Las redes sociales son una de las formas más directas de mantener el contacto con tus clientes e informarles de todas tus novedades, y Hootsuite es clave para hacerlo de forma unificada. Con ella podrás programar publicaciones en diferentes redes, interactuar con tu audiencia, hacer un seguimiento a los contenidos… Así ganarás tiempo y podrás desarrollar una estrategia adecuada de Social Media.

Canva. Si no has diseñado ni una felicitación navideña en toda tu vida pero necesitas confeccionar comunicaciones atractivas, flyers, posts en redes sociales…, Canva es insuperable. Es gratuita y ofrece miles de plantillas y recursos para que puedas realizar diseños más que aparentes.

Contabilidad

Cualquier persona emprendedora tiene que saber de todo, hasta de gestión contable. Alegra es un software de contabilidad en la nube que te ayudará a dar tus primeros pasos en este mundo. Con él podrás:

  • Crear, llevar y administrar facturas
  • Administrar ingresos y gastos
  • Conciliar tus cuentas bancarias
  • Organizar y controlar inventarios
  • Mantener ordenada la información sobre tus clientes y proveedores…

Y hacerlo desde cualquier lugar gracias a su App.

Colaboradores Freelance

Tanto si eres un freelance que ofrece sus servicios profesionales a otras empresas como si tienes un pequeño negocio y necesitas contar con colaboradores externos, Fiverr es una herramienta muy útil que te pondrá en contacto con miles de profesionales freelance para hacer cosas como:

  • Contenidos para tus redes sociales.
  • Servicios de vídeo y animación.
  • Trabajos de programación.
  • Servicios de traducción.

Y si estas herramientas no son suficientes para ayudarte a poner en marcha tu negocio, no dudes en acudir a Gaztenpresa: te ofrecemos talleres de formación para que adquieras las competencias que te hacen falta para impulsarlo. Ya lo hemos hecho con casi 5.000 nuevas empresas durante los últimos años, así que entra en nuestra web y descubre cómo lo hacemos. Te esperamos.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Octubre 18, 2021
La respuesta es SÍ, pero no nos vamos a engañar. No todos llevamos un fotógrafo dentro y las imágenes que hagamos con nuestro smartphone nunca tendrán la misma calidad que las que pueda hacer un profesional, a no ser que la fotografía siempre haya sido uno de nuestros hobbies y ya tengamos formación sobre esta...
Octubre 13, 2021
Creada en 2002, LinkedIn se ha consolidado en apenas 20 años como la red social profesional por excelencia y el punto de encuentro ineludible para los negocios del sector B2B, es decir, para todas aquellas empresas y especialistas que ofrecen sus productos y servicios a otras compañías y profesionales. Lo que a menudo desconocen las...
Octubre 6, 2021
Si quieres emprender y liderar tu propio proyecto empresarial, las competencias personales te pueden ayudar, y mucho, a tener éxito en tu propósito. ¿Qué son las competencias personales o soft skills? Son comportamientos, actitudes y cualidades personales que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. A trabajar a gusto con las personas que nos rodean y...
Octubre 1, 2021
Llevamos año y medio destacando la importancia de saber adaptarse, de innovar. En resumen, de #ReinventarseParaSeguir. Por eso, tras más de 25 años acompañando a personas emprendedoras como tú, 2021 es un año cargado de novedades e innovaciones en Gaztenpresa. Arrancamos el año haciéndole un lavado de imagen a nuestra página web, haciéndola más sencilla...
Septiembre 22, 2021
Internet acapara nuestro tiempo profesional, de ocio, nuestras relaciones sociales e incluso sentimentales, nuestras compras…, y la mayoría de las personas amanece y se acuesta pulsando el botón de encendido y apagado de su smartphone. Según un estudio de Hootsuite y We Are Social para Digital 2021, pasamos conectados a nuestro móvil, ordenador o tablet...
Septiembre 8, 2021
Seguro que te ha pasado alguna vez eso de oír al propietario o propietaria de un negocio contar bondades de su negocio, y cuando llegas al local dices: madre mía… ¡aquí no compro por nada del mundo! Gran parte del éxito de una venta depende de la percepción que la persona tenga en el momento...