×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Recursos para tu idea de negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una persona emprendedora no solo tiene que ser experta en su ámbito profesional, o tener conocimientos para desarrollar una idea de negocio rentable: también debe tener nociones sobre otras materias como contabilidad, diseño, desarrollo web, gestión empresarial…. Salvo que seas una afortunada y tu economía te permita contratar todas estas tareas, existen herramientas que te ayudarán a resolverlas para que puedas materializar tu idea de negocio.

Desarrollo web

Bill Gates, fundador de Microsoft dijo una vez: “Si tu negocio no está en internet no existe”. Entrar en la Red es lo primero que debes hacer aunque acabes de llegar al mundo del emprendimiento. Es tu tarjeta de visita, la referencia por la que te buscarán. Por eso, si no cuentas con los recursos necesarios para encargar una, puedes diseñarla tú misma gracias a WordPress. Este CMS o Sistema de Gestión de Contenidos es el más completo, accesible y sencillo, un todo-en-uno que te permite:

  • Editar páginas web
  • Mantener blogs
  • Crear una tienda online
  • Diseñar formatos como portfolios y galerías de arte…

Para usarlo no hace falta tener conocimientos de lenguaje HTML, es gratis y más de la cuarta parte de las páginas web comerciales del mundo lo utilizan. Es una herramienta fundamental para cualquier persona emprendedora.

Marketing digital

Si tu nuevo negocio se va a dirigir a un público amplio debes manejar con soltura algunas herramientas de marketing digital. Hay tres especialmente importantes para que puedas gestionar con comodidad y eficiencia el contacto con tus clientes, y hacerlo de una forma atractiva:

MailChimp. Este programa de email marketing es imprescindible para que puedas enviar correos personalizados pero de forma masiva a tus clientes. También te permite crear newsletters y hacer un seguimiento a tus campañas. MailChimp tiene una versión gratis con la que podrás administrar bases de datos con hasta 2.000 suscriptores y enviar un máximo de 12 mil correos mensuales.

Hootsuite. Las redes sociales son una de las formas más directas de mantener el contacto con tus clientes e informarles de todas tus novedades, y Hootsuite es clave para hacerlo de forma unificada. Con ella podrás programar publicaciones en diferentes redes, interactuar con tu audiencia, hacer un seguimiento a los contenidos… Así ganarás tiempo y podrás desarrollar una estrategia adecuada de Social Media.

Canva. Si no has diseñado ni una felicitación navideña en toda tu vida pero necesitas confeccionar comunicaciones atractivas, flyers, posts en redes sociales…, Canva es insuperable. Es gratuita y ofrece miles de plantillas y recursos para que puedas realizar diseños más que aparentes.

Contabilidad

Cualquier persona emprendedora tiene que saber de todo, hasta de gestión contable. Alegra es un software de contabilidad en la nube que te ayudará a dar tus primeros pasos en este mundo. Con él podrás:

  • Crear, llevar y administrar facturas
  • Administrar ingresos y gastos
  • Conciliar tus cuentas bancarias
  • Organizar y controlar inventarios
  • Mantener ordenada la información sobre tus clientes y proveedores…

Y hacerlo desde cualquier lugar gracias a su App.

Colaboradores Freelance

Tanto si eres un freelance que ofrece sus servicios profesionales a otras empresas como si tienes un pequeño negocio y necesitas contar con colaboradores externos, Fiverr es una herramienta muy útil que te pondrá en contacto con miles de profesionales freelance para hacer cosas como:

  • Contenidos para tus redes sociales.
  • Servicios de vídeo y animación.
  • Trabajos de programación.
  • Servicios de traducción.

Y si estas herramientas no son suficientes para ayudarte a poner en marcha tu negocio, no dudes en acudir a Gaztenpresa: te ofrecemos talleres de formación para que adquieras las competencias que te hacen falta para impulsarlo. Ya lo hemos hecho con casi 5.000 nuevas empresas durante los últimos años, así que entra en nuestra web y descubre cómo lo hacemos. Te esperamos.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Julio 29, 2021
A lo largo de estas últimas semanas os hemos enseñado en nuestras redes sociales las ideas ganadoras de las personas que han participado en el #RetoReinvéntate, y poder así darle una vuelta a negocios de tres de los sectores más afectados por las restricciones causadas por la crisis sanitaria. Hemos recibido más de 50 ideas en...
Julio 12, 2021
Básicamente porque todos tenemos WhatsApp. Bueno, quizás todos no, pero sí casi todos. Tanto es así que España ocupa la novena posición en el ranking mundial de uso de WhatsApp, con un total de 30,5 millones de usuarios, según el “Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2020”. Además, es una herramienta gratuita...
Julio 5, 2021
A raíz de la pandemia, son muchos los pequeños comercios que se han planteado poner en marcha una tienda on-line para, en caso de posibles confinamientos, atender a su clientela y seguir teniendo ingresos. Pero, antes de lanzarse a la venta on-line, hay que reflexionar detenidamente sobre diversas cuestiones. Lo primero y más importante es...
Junio 28, 2021
Facebook sigue siendo, a día de hoy, la red social más conocida en España y la segunda con mayor número de usuarios (la primera es WhatsApp), según revela el “Estudio de Redes Sociales (2021)” que cada año realiza IAB Spain. Dicho informe también indica que Instagram es una de las redes sociales que más ha...
Junio 23, 2021
El emprendimiento es una aventura tan apasionante como cargada de retos. A la hora de poner en marcha tu nuevo negocio te enfrentarás a multitud de incógnitas a las que tienes que dar respuesta con la mayor seguridad posible para asegurar su éxito. Por eso debes ser una persona concienzuda, perfilar todos los detalles de...
Junio 22, 2021
¿Sabías que, gracias a la ficha de Google My Business, tu empresa puede salir en la primera página de resultados de Google, incluso aunque no tengas web? Y, además, lo harás ocupando un espacio relevante y destacado dentro del buscador. Evidentemente esto no sucederá en cualquier tipo de búsqueda. Sólo en aquellas en las que...