×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Gaztenpresa crea un nuevo taller para perfeccionar ideas de negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mundo del emprendimiento es apasionante, pero no es fácil, y en Gaztenpresa lo sabemos. Por eso hemos diseñado y puesto en marcha un taller con el que queremos ayudar a personas emprendedoras a llevar a cabo su idea de negocio y desarrollar su aventura empresarial con las mayores garantías de éxito posibles.

Durante el mes de septiembre hemos celebrado la primera edición de este curso, y a lo largo de las próximas semanas realizaremos una nueva convocatoria a través de nuestras redes sociales sociales –Facebook, Twitter y Linkedin– y de la web de Gaztenpresa.

El objetivo de este taller es ayudar a las personas emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha un negocio, pero también a prepararlas ante los retos que tienen por delante durante su nueva andadura profesional. Para ello, este taller está estructurado en varias partes.

0. El carácter y las competencias emprendedoras

El objetivo de este apartado es ayudar a las personas emprendedoras a perfilar su carácter y competencias para superar los obstáculos que surgirán durante toda su aventura empresarial. A lo largo del curso ofreceremos pautas para:

  • Afrontar la incertidumbre a través de una correcta planificación de gastos, de acciones, etc.
  • Establecer medidas preventivas para evitar que nuestro proyecto nos engulla.
  • Llevar a cabo acciones colaborativas y de networking.

A través de éstas y de otras muchas acciones los asistentes se prepararán para afrontar muchas de las situaciones que afectan a cualquier emprendedor.

1. La idea

Para poder iniciar con éxito una aventura emprendedora es necesario tener una buena idea de negocio que además de práctica resulte rentable. Una vez perfilado el carácter que nos ayudará a emprender con éxito, a través de este taller ayudamos a las personas emprendedoras a encontrar la mejor idea de negocio y las orientamos para:

  • Detectar oportunidades de negocio.
  • Definir las características que debe tener una buena idea.
  • Identificar las fuentes de las que pueden surgir las ideas (viajes, trabajo, vivencias personales…)
  • Explorar las técnicas para buscar propuestas individuales y grupales (brainstorming, cuestionamiento, la técnica Scamper)
  • Simplificar ideas complejas.

2. De la idea al negocio – Modelo Canvas

No es lo mismo una buena idea de negocio que una idea viable y, sobre todo, rentable. A través de este curso las personas emprendedoras aprenderán los pasos que deben dar para identificar una idea viable a través del Modelo Canvas, una herramienta que permite identificar un modelo de negocio de forma rápida y sencilla. A lo largo de esta fase los asistentes al curso podrán:

  • Llevar a cabo un test de viabilidad de una idea de negocio.
  • Efectuar un análisis del mercado.
  • Diseñar un Producto Mínimo Viable, es decir, un artículo o servicio rentable que tenga las características básicas para satisfacer a un grupo inicial de clientes, y los elementos necesarios para ser desarrollado en el futuro.

Recuerda que para apuntarte a la próxima edición del nuevo taller sobre Ideas de Negocio deberás estar pendiente de nuestras redes sociales sociales –Facebook, Twitter y Linkedin– y de la web de Gaztenpresa. Muy pronto te ofreceremos todos los detalles de la nueva convocatoria. Te esperamos.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Octubre 18, 2021
La respuesta es SÍ, pero no nos vamos a engañar. No todos llevamos un fotógrafo dentro y las imágenes que hagamos con nuestro smartphone nunca tendrán la misma calidad que las que pueda hacer un profesional, a no ser que la fotografía siempre haya sido uno de nuestros hobbies y ya tengamos formación sobre esta...
Octubre 13, 2021
Creada en 2002, LinkedIn se ha consolidado en apenas 20 años como la red social profesional por excelencia y el punto de encuentro ineludible para los negocios del sector B2B, es decir, para todas aquellas empresas y especialistas que ofrecen sus productos y servicios a otras compañías y profesionales. Lo que a menudo desconocen las...
Octubre 6, 2021
Si quieres emprender y liderar tu propio proyecto empresarial, las competencias personales te pueden ayudar, y mucho, a tener éxito en tu propósito. ¿Qué son las competencias personales o soft skills? Son comportamientos, actitudes y cualidades personales que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. A trabajar a gusto con las personas que nos rodean y...
Octubre 1, 2021
Llevamos año y medio destacando la importancia de saber adaptarse, de innovar. En resumen, de #ReinventarseParaSeguir. Por eso, tras más de 25 años acompañando a personas emprendedoras como tú, 2021 es un año cargado de novedades e innovaciones en Gaztenpresa. Arrancamos el año haciéndole un lavado de imagen a nuestra página web, haciéndola más sencilla...
Septiembre 22, 2021
Internet acapara nuestro tiempo profesional, de ocio, nuestras relaciones sociales e incluso sentimentales, nuestras compras…, y la mayoría de las personas amanece y se acuesta pulsando el botón de encendido y apagado de su smartphone. Según un estudio de Hootsuite y We Are Social para Digital 2021, pasamos conectados a nuestro móvil, ordenador o tablet...
Septiembre 8, 2021
Seguro que te ha pasado alguna vez eso de oír al propietario o propietaria de un negocio contar bondades de su negocio, y cuando llegas al local dices: madre mía… ¡aquí no compro por nada del mundo! Gran parte del éxito de una venta depende de la percepción que la persona tenga en el momento...