×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Gaztenpresa crea un nuevo taller para perfeccionar ideas de negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mundo del emprendimiento es apasionante, pero no es fácil, y en Gaztenpresa lo sabemos. Por eso hemos diseñado y puesto en marcha un taller con el que queremos ayudar a personas emprendedoras a llevar a cabo su idea de negocio y desarrollar su aventura empresarial con las mayores garantías de éxito posibles.

Durante el mes de septiembre hemos celebrado la primera edición de este curso, y a lo largo de las próximas semanas realizaremos una nueva convocatoria a través de nuestras redes sociales sociales –Facebook, Twitter y Linkedin– y de la web de Gaztenpresa.

El objetivo de este taller es ayudar a las personas emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha un negocio, pero también a prepararlas ante los retos que tienen por delante durante su nueva andadura profesional. Para ello, este taller está estructurado en varias partes.

0. El carácter y las competencias emprendedoras

El objetivo de este apartado es ayudar a las personas emprendedoras a perfilar su carácter y competencias para superar los obstáculos que surgirán durante toda su aventura empresarial. A lo largo del curso ofreceremos pautas para:

  • Afrontar la incertidumbre a través de una correcta planificación de gastos, de acciones, etc.
  • Establecer medidas preventivas para evitar que nuestro proyecto nos engulla.
  • Llevar a cabo acciones colaborativas y de networking.

A través de éstas y de otras muchas acciones los asistentes se prepararán para afrontar muchas de las situaciones que afectan a cualquier emprendedor.

1. La idea

Para poder iniciar con éxito una aventura emprendedora es necesario tener una buena idea de negocio que además de práctica resulte rentable. Una vez perfilado el carácter que nos ayudará a emprender con éxito, a través de este taller ayudamos a las personas emprendedoras a encontrar la mejor idea de negocio y las orientamos para:

  • Detectar oportunidades de negocio.
  • Definir las características que debe tener una buena idea.
  • Identificar las fuentes de las que pueden surgir las ideas (viajes, trabajo, vivencias personales…)
  • Explorar las técnicas para buscar propuestas individuales y grupales (brainstorming, cuestionamiento, la técnica Scamper)
  • Simplificar ideas complejas.

2. De la idea al negocio – Modelo Canvas

No es lo mismo una buena idea de negocio que una idea viable y, sobre todo, rentable. A través de este curso las personas emprendedoras aprenderán los pasos que deben dar para identificar una idea viable a través del Modelo Canvas, una herramienta que permite identificar un modelo de negocio de forma rápida y sencilla. A lo largo de esta fase los asistentes al curso podrán:

  • Llevar a cabo un test de viabilidad de una idea de negocio.
  • Efectuar un análisis del mercado.
  • Diseñar un Producto Mínimo Viable, es decir, un artículo o servicio rentable que tenga las características básicas para satisfacer a un grupo inicial de clientes, y los elementos necesarios para ser desarrollado en el futuro.

Recuerda que para apuntarte a la próxima edición del nuevo taller sobre Ideas de Negocio deberás estar pendiente de nuestras redes sociales sociales –Facebook, Twitter y Linkedin– y de la web de Gaztenpresa. Muy pronto te ofreceremos todos los detalles de la nueva convocatoria. Te esperamos.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Abril 15, 2021
Hay ocasiones en las que puedes sentir la necesidad de dar un giro al rumbo de tu negocio por diversas circunstancias: porque tu producto o servicio se han quedado obsoletos, porque ves que tu mercado natural está saturado, o bien porque una crisis como la que estamos sufriendo te ha golpeado de lleno, entre otras....
Abril 7, 2021
Como parte del Programa “Reinventa y consolida tu negocio” de Gaztenpresa, hemos diseñado una serie de webinars que tienen como objetivo ayudarte en el desarrollo de las soft skills y habilidades financieras que son fundamentales para el día a día del tu empresa. Al igual que “Los lunes digitales de Gaztenpresa”, este programa consta de...
Marzo 31, 2021
Emprender es una tarea tan apasionante como compleja. A pesar de que nuestro ecosistema emprendedor es cada vez más maduro, y que las expectativas de vida de las startups son cada vez mayores, es muy importante que tu idea de negocio o tu producto o servicio estén lo más afinados posible para reducir al mínimo...
Marzo 24, 2021
El emprendimiento en Euskadi no cesa. A pesar de todos los retos a los que se tiene que enfrentar cada día nuestro tejido emprendedor, año tras año vemos nuevas muestras de talento que contribuyen a mantener la actividad económica y la productividad empresarial. Esta labor de innovación ha sido especialmente intensa durante el último año....
Marzo 17, 2021
Generar innovación y dar un enfoque diferente a un producto o servicio es, por lo general, un proceso laborioso, pero que debido a la coyuntura actual se ha convertido en algo fundamental para la supervivencia de muchos negocios. En un post anterior, hablábamos precisamente de ese proceso y de en qué consiste el marketing lateral....
Marzo 17, 2021
Durante el último año muchas personas emprendedoras han tenido que recurrir a su ingenio y a su capacidad de adaptación para mantener a flote sus negocios en medio de la actual crisis sanitaria y económica. Esta capacidad de #ReinventarseParaSeguir, que hemos promovido y apoyado desde Gaztenpresa, ha sido posible gracias al uso de enfoques disruptivos...