×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Gaztenpresa crea un nuevo taller para perfeccionar ideas de negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mundo del emprendimiento es apasionante, pero no es fácil, y en Gaztenpresa lo sabemos. Por eso hemos diseñado y puesto en marcha un taller con el que queremos ayudar a personas emprendedoras a llevar a cabo su idea de negocio y desarrollar su aventura empresarial con las mayores garantías de éxito posibles.

Durante el mes de septiembre hemos celebrado la primera edición de este curso, y a lo largo de las próximas semanas realizaremos una nueva convocatoria a través de nuestras redes sociales sociales –Facebook, Twitter y Linkedin– y de la web de Gaztenpresa.

El objetivo de este taller es ayudar a las personas emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha un negocio, pero también a prepararlas ante los retos que tienen por delante durante su nueva andadura profesional. Para ello, este taller está estructurado en varias partes.

0. El carácter y las competencias emprendedoras

El objetivo de este apartado es ayudar a las personas emprendedoras a perfilar su carácter y competencias para superar los obstáculos que surgirán durante toda su aventura empresarial. A lo largo del curso ofreceremos pautas para:

  • Afrontar la incertidumbre a través de una correcta planificación de gastos, de acciones, etc.
  • Establecer medidas preventivas para evitar que nuestro proyecto nos engulla.
  • Llevar a cabo acciones colaborativas y de networking.

A través de éstas y de otras muchas acciones los asistentes se prepararán para afrontar muchas de las situaciones que afectan a cualquier emprendedor.

1. La idea

Para poder iniciar con éxito una aventura emprendedora es necesario tener una buena idea de negocio que además de práctica resulte rentable. Una vez perfilado el carácter que nos ayudará a emprender con éxito, a través de este taller ayudamos a las personas emprendedoras a encontrar la mejor idea de negocio y las orientamos para:

  • Detectar oportunidades de negocio.
  • Definir las características que debe tener una buena idea.
  • Identificar las fuentes de las que pueden surgir las ideas (viajes, trabajo, vivencias personales…)
  • Explorar las técnicas para buscar propuestas individuales y grupales (brainstorming, cuestionamiento, la técnica Scamper)
  • Simplificar ideas complejas.

2. De la idea al negocio – Modelo Canvas

No es lo mismo una buena idea de negocio que una idea viable y, sobre todo, rentable. A través de este curso las personas emprendedoras aprenderán los pasos que deben dar para identificar una idea viable a través del Modelo Canvas, una herramienta que permite identificar un modelo de negocio de forma rápida y sencilla. A lo largo de esta fase los asistentes al curso podrán:

  • Llevar a cabo un test de viabilidad de una idea de negocio.
  • Efectuar un análisis del mercado.
  • Diseñar un Producto Mínimo Viable, es decir, un artículo o servicio rentable que tenga las características básicas para satisfacer a un grupo inicial de clientes, y los elementos necesarios para ser desarrollado en el futuro.

Recuerda que para apuntarte a la próxima edición del nuevo taller sobre Ideas de Negocio deberás estar pendiente de nuestras redes sociales sociales –Facebook, Twitter y Linkedin– y de la web de Gaztenpresa. Muy pronto te ofreceremos todos los detalles de la nueva convocatoria. Te esperamos.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Abril 19, 2024
Lo más difícil de poner en marcha un nuevo negocio no es tener la idea de lo que se quiere montar, sino bajarla a tierra y analizar si esa idea que ronda tu cabeza puede convertirse en un negocio real que, además, sea viable y rentable. Una herramienta que te puede resultar muy útil en...
Abril 12, 2024
Un buen plan de negocio es el primer paso para el éxito empresarial. GAZTENPRESA: ¿Para qué dirías que es importante un plan de negocio? AMAIA MAZÓN: Cuando empiezas a materializar la idea, hay que ser consciente de si para esa idea realmente vas a necesitar un local, vas a necesitar socios, si vas a necesitar...
Marzo 4, 2024
La digitalización es la asignatura pendiente de muchos negocios de a pie. Por ello, hoy contamos con Cristina Terán, periodista y consultora en marketing digital.   Gaztenpresa: Cuando emprendes, parece que tienes que saberlo todo. Y muchas veces, yo me puedo identificar o puedo sentirme bien y cómoda con herramientas tecnológicas como puede ser la...
Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...