×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Gaztenpresa crea un nuevo taller para perfeccionar ideas de negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mundo del emprendimiento es apasionante, pero no es fácil, y en Gaztenpresa lo sabemos. Por eso hemos diseñado y puesto en marcha un taller con el que queremos ayudar a personas emprendedoras a llevar a cabo su idea de negocio y desarrollar su aventura empresarial con las mayores garantías de éxito posibles.

Durante el mes de septiembre hemos celebrado la primera edición de este curso, y a lo largo de las próximas semanas realizaremos una nueva convocatoria a través de nuestras redes sociales sociales –Facebook, Twitter y Linkedin– y de la web de Gaztenpresa.

El objetivo de este taller es ayudar a las personas emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha un negocio, pero también a prepararlas ante los retos que tienen por delante durante su nueva andadura profesional. Para ello, este taller está estructurado en varias partes.

0. El carácter y las competencias emprendedoras

El objetivo de este apartado es ayudar a las personas emprendedoras a perfilar su carácter y competencias para superar los obstáculos que surgirán durante toda su aventura empresarial. A lo largo del curso ofreceremos pautas para:

  • Afrontar la incertidumbre a través de una correcta planificación de gastos, de acciones, etc.
  • Establecer medidas preventivas para evitar que nuestro proyecto nos engulla.
  • Llevar a cabo acciones colaborativas y de networking.

A través de éstas y de otras muchas acciones los asistentes se prepararán para afrontar muchas de las situaciones que afectan a cualquier emprendedor.

1. La idea

Para poder iniciar con éxito una aventura emprendedora es necesario tener una buena idea de negocio que además de práctica resulte rentable. Una vez perfilado el carácter que nos ayudará a emprender con éxito, a través de este taller ayudamos a las personas emprendedoras a encontrar la mejor idea de negocio y las orientamos para:

  • Detectar oportunidades de negocio.
  • Definir las características que debe tener una buena idea.
  • Identificar las fuentes de las que pueden surgir las ideas (viajes, trabajo, vivencias personales…)
  • Explorar las técnicas para buscar propuestas individuales y grupales (brainstorming, cuestionamiento, la técnica Scamper)
  • Simplificar ideas complejas.

2. De la idea al negocio – Modelo Canvas

No es lo mismo una buena idea de negocio que una idea viable y, sobre todo, rentable. A través de este curso las personas emprendedoras aprenderán los pasos que deben dar para identificar una idea viable a través del Modelo Canvas, una herramienta que permite identificar un modelo de negocio de forma rápida y sencilla. A lo largo de esta fase los asistentes al curso podrán:

  • Llevar a cabo un test de viabilidad de una idea de negocio.
  • Efectuar un análisis del mercado.
  • Diseñar un Producto Mínimo Viable, es decir, un artículo o servicio rentable que tenga las características básicas para satisfacer a un grupo inicial de clientes, y los elementos necesarios para ser desarrollado en el futuro.

Recuerda que para apuntarte a la próxima edición del nuevo taller sobre Ideas de Negocio deberás estar pendiente de nuestras redes sociales sociales –Facebook, Twitter y Linkedin– y de la web de Gaztenpresa. Muy pronto te ofreceremos todos los detalles de la nueva convocatoria. Te esperamos.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

enero 27, 2021
La colaboración entre personas emprendedoras, startups y pymes se han convertido en una fórmula efectiva de crecimiento empresarial, especialmente durante los últimos años y más aún en momentos de crisis. El trabajo estratégico conjunto entre varias empresas les permite: Compartir determinadas tareas, como la comercial, y por lo tanto, incrementar su eficiencia y reducir gastos....
enero 21, 2021
Una persona emprendedora debe tener conocimientos sobre un montón de temas que igual no tienen nada que ver con su actividad: tecnología, informática, cómo hablar en público, técnicas de venta, marketing y comunicación… y hasta contabilidad. Pero una cosa es tener nociones básicas sobre estas materias para funcionar en el día a día y otra...
enero 13, 2021
Una persona emprendedora es un auténtico valor en sí misma: aporta visión de negocio, iniciativa, creatividad y liderazgo; es innovadora, resolutiva, sabe sobreponerse a los obstáculos y es capaz de reinventarse para mantener su negocio. Pero cuando una persona emprendedora forma parte de otra empresa se convierte en una auténtica joya a la que hay...
enero 4, 2021
Una de las lecciones que nos ha dejado el viejo 2020 es que el emprendimiento implica colaborar, adaptarse y, sobre todo, innovar. Por eso en Gaztenpresa hemos aprovechado la llegada del nuevo año 2021 para poner en marcha nuestra web renovada, una herramienta innovadora diseñada para adaptarse a todos los escenarios del emprendimiento con el...
diciembre 30, 2020
El genial Albert Einstein dijo una vez: “Es en épocas de crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Y aunque 2020 ha sido un año especialmente duro para mucha gente, también nos ha permitido descubrir el talento, la capacidad de superación y el espíritu emprendedor de muchísimas otras personas que, como...
diciembre 7, 2020
El modelo Canvas es uno de los métodos más efectivos que existen para describir una idea de negocio de una manera sencilla, visual y comprensible. Se basa en el libro The Business Model Canvas, escrito por Alexander Osterwalder. Este método parte de la premisa de que cualquier empresa debe asentarse sobre cuatro pilares: los clientes,...