×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Leire Ureta, propietaria de la tienda de ropa Nukka en Amorebieta: “En la vida, o se gana o se aprende”

Leire Ureta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy hablamos con Leire Ureta, la artífice de Nukka, una tienda de moda multimarca para la mujer y el hombre, que abrió sus puertas hace tres años en Amorebieta-Etxano (Bizkaia). Su apuesta son los outfits cómodos realizados con prendas y complementos con mucho estilo, fruto de los más de 20 años de experiencia de Leire en el sector del retail. Pero dejemos que nos lo cuente ella.

¿Por qué decidiste poner en marcha tu propia tienda de ropa?

Llevo vinculada al sector de la moda prácticamente desde siempre, ya que mi familia tenía una empresa de equipamiento comercial. De hecho, yo también estuve trabajando allí, montando tiendas para otros, y formándome en todo lo relacionado con el retail: marketing, merchandising, escaparatismo, etc. Así, se fue creando en mi mente la idea de tener mi propia boutique.

¿En qué momento te pones en contacto con Gaztenpresa para hacer realidad tu propio proyecto?

Con la empresa familiar éramos clientes de Laboral Kutxa y, cuando le conté mi idea a nuestro gestor de siempre, enseguida me remitió a Gaztenpresa.

Con vuestra entidad, he hecho la formación para diseñar el plan de negocio y me habéis facilitado la realización de distintas gestiones. La verdad es que me lo pusisteis todo muy fácil.


Tu consultora en Gaztenpresa fue Lorena Axpe, ¿verdad? ¿Qué es lo que más destacarías del proceso de trabajo con ella?

La tranquilidad de saber que, en esta aventura, no estaba sola, que si tenía algún problema, podía contar con Lorena. Cuando pones en marcha un negocio, siempre surgen problemas con los que no contabas y es muy importante sentirte acompañada en esos momentos.

En mi caso, la apertura de la tienda coincidió, además, con la pandemia, una situación totalmente inédita e imprevista. Más allá de todos los obstáculos asociados a esa situación tan atípica, yo tuve un problema añadido con mi asesoría. Lorena me ayudó a resolver la situación y a poner mis cuentas en orden, algo que no sé cómo hubiera podido solucionar de no haber estado ella. Además, sé que ella sigue pendiente de la evolución de mi negocio y que, si vuelve a surgir cualquier problema, puedo recurrir a ella.


Volvamos a tu negocio, ¿qué ofreces en Nukka y cuál es el valor diferenciador de tu tienda de ropa?

En Nukka nos esforzamos por seleccionar y ofrecer prendas y complementos diferentes, especiales… ¡Pero no te voy a desvelar mis secretos! Quiero preservar la esencia de Nukka.

En marzo, tu tienda cumplió tres años. ¿Cuáles son los mayores retos que has tenido que afrontar en este tiempo?

Como te he comentado antes, la apertura de mi negocio coincidió exactamente con el inicio de la pandemia. De hecho, inauguré la tienda y a las 6 horas la tuve que cerrar… ¡durante 60 días! Y, cuando por fin pude volver a abrir, lo tuve que hacer con medidas restrictivas de aforo, normas especiales de desinfección… ¡Fueron los momentos de mayor incertidumbre de mi vida! Por eso, siempre estaré enormemente agradecida a las personas de Amorebieta por su gran acogida y apoyo. Muchos días me iba llorando a casa de la emoción por todo el cariño recibido.

Luego, en enero de 2021, me ingresaron por Covid y tuve que volver a cerrar Nukka durante algo más de un mes… Y de nuevo la incertidumbre y, esta vez, con la salud tocada. Pero, bueno, poco a poco, continué con mi ilusión y aquí seguimos Nukka y yo a día de hoy.

 

¿Cuáles son tus próximos objetivos a nivel de negocio?

Quiero que Nukka siga manteniendo su alma, esa esencia que la convierte en un negocio diferente. Y, para ello, seguiré esforzándome, sumando y creciendo también a nivel personal, y sin perder nunca la sonrisa.

Además, como soy de las que piensa que, en la vida, o se gana o se aprende, y me va la marcha, ahora voy a por un… Nukka Txikis, o tal vez se llame Harri Orri Ar. ¡Ya os contaré!

¡Gracias por tu tiempo, Leire!

Y, por si os habéis quedado con ganas de conocer su espacio de moda, aquí tenéis los datos de la tienda y sus redes sociales:

Nukka

San Miguel Kalea, 4, 48340 Amorebieta-Etxano, Bizkaia

Instagram: @nukkaarropadenda

Facebook: Nukka

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Abril 19, 2024
Lo más difícil de poner en marcha un nuevo negocio no es tener la idea de lo que se quiere montar, sino bajarla a tierra y analizar si esa idea que ronda tu cabeza puede convertirse en un negocio real que, además, sea viable y rentable. Una herramienta que te puede resultar muy útil en...
Abril 12, 2024
Un buen plan de negocio es el primer paso para el éxito empresarial. GAZTENPRESA: ¿Para qué dirías que es importante un plan de negocio? AMAIA MAZÓN: Cuando empiezas a materializar la idea, hay que ser consciente de si para esa idea realmente vas a necesitar un local, vas a necesitar socios, si vas a necesitar...
Marzo 4, 2024
La digitalización es la asignatura pendiente de muchos negocios de a pie. Por ello, hoy contamos con Cristina Terán, periodista y consultora en marketing digital.   Gaztenpresa: Cuando emprendes, parece que tienes que saberlo todo. Y muchas veces, yo me puedo identificar o puedo sentirme bien y cómoda con herramientas tecnológicas como puede ser la...
Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...