- Los autónomos asociados podrán acceder a créditos ventajosos para solucionar sus necesidades de circulante y otros productos bancarios para impulsar las compras, entre otros puntos del convenio firmado hoy.
- La entidad bancaria dará también créditos inmediatos a los negocios para que los clientes puedan pagar sus compras a plazos y facilitará terminales de puntos de venta en condiciones favorables.
- Mediante la Fundación GAZTENPRESA, se permitirá la financiación en condiciones especiales para que los emprendedores hagan realidad el proyecto de negocio, y se les acompañará en todo el itinerario
El acuerdo, rubricado por el presidente de la Asociación Vasca de Autónomos, Ernesto García Ozaeta, y Pello Ugalde Ayerbe, Director Territorial de Laboral Kutxa, se extiende a los más de 3.100 autónomos representados por la Asociación y tiene validez de un año con posibilidad de prórroga.
Laboral Kutxa y la Asociación Vasca de Autónomos AVA-ATA EUSKADI dan así vías de solución a dos de los problemas que más acucian a los autónomos en la actualidad, las dificultades de financiación para invertir en su actividad profesional y el descenso del consumo, según ha explicado Emi Sánchez, gerente de la Asociación.
Laboral Kutxa pondrá asimismo al alcance de los autónomos productos que redundarán en beneficio del cliente. La entidad bancaria, de un lado, dará la posibilidad a los negocios de financiar las compras de los consumidores y que estos puedan pagar sus compras a plazos sin que el negocio se arriesgue al impago. “De este modo se mejora el posicionamiento de cara al consumo, se facilita la decisión final de compra y, por tanto, se potencia el consumo”, señala Pello Ugalde, Director Territorial de Laboral Kutxa.
Emprendedores
Otro de los puntos estratégicos del acuerdo permitirá la financiación de los emprendedores mediante la Fundación GAZTENPRESA, que facilitará la financiación en condiciones especiales para que los emprendedores hagan realidad el proyecto de negocio, acompañando en todo el itinerario al emprendedor, desde el diseño del plan de negocio o formación, a la resolución de los trámites administrativos.
El convenio, no obstante, también incluye otras herramientas financieras, en condiciones favorables, para los negocios. Así, los comerciantes dispondrán de cuentas con posibilidad de crédito asociado, banca online específica para autónomos, planes de previsión o seguros.
Laboral Kutxa también apoyará a los autónomos por medio de la gestión de ayudas y subvenciones que conceden los organismos públicos y las sociedades de garantía recíproca. “El acuerdo está basado en cuatro ejes, la colaboración, el compromiso, el apoyo y la cooperación”, han remarcado los responsables de Laboral Kutxa.