×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Herramientas de la nube para mejorar tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La nube. Todo el mundo habla de la nube, pero, ¿qué es exactamente? En este post no pretendemos darte una explicación técnica sobre este concepto, no es nuestra especialidad. Lo que sí podemos hacer es decirte cómo la puedes usar para mejorar tu empresa o negocio.

Espacio casi ilimitado para almacenar datos, abaratamiento de costes, reducción de tareas de mantenimiento y gestión de software…Las ventajas que ofrece el uso de la nube son múltiples y variadas. Además, muchas de las herramientas que ofrece son gratuitas, especialmente útiles para pymes y autónomos.

Vamos a concretar. Sí, vamos a dar nombres y apellidos de herramientas concretas que te pueden ayudar a organizar tu empresa a coste cero. Estas son algunas de ellas:

Dropbox

Dropbox logo

Su claim lo dice todo: Simplifica tu vida. Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos en la actualidad. Sirve para almacenar información de todo tipo y compartirla con otros usuarios. Puedes acceder a ella cuando quieras y desde donde quieras, solo necesitas conexión a internet.

Aunque existe versión de pago para empresas, puedes empezar con la versión gratuita de 2GB de espacio. Dropbox ofrece varias opciones para ir aumentando el espacio sin que suponga ningún gasto. Además, la herramienta permite mantener sincronizados varios equipos para que la información accesible se modifique al instante si alguien modifica un archivo.

Google Drive

Google Drive logo
Como no podía ser de otra manera el gigante de Mountain View ofrece soluciones en la nube. Al igual que Dropbox, ofrece espacio de almacenamiento para archivos de forma gratuita (en este caso 15GB). También ofrece la posibilidad de que varios usuarios trabajen de forma colaborativa, incluso con un chat interactivo para comentar.

Aunque tiene algo que le diferencia en gran medida de la anterior. Se trata de las Google Drive Apps, que son aplicaciones específicas en la nube: procesador de textos (tipo Word), hojas de cálculo (Excel), presentaciones (PowerPoint). Como sueles ser habitual con Google, una vez que activas tu cuenta tienes acceso a todo desde tu navegador. ¡Todo de forma sencilla, intuitiva y gratuita!

Trello

Trello logo

Sea cual sea tu actividad seguro que necesitas organización. Cumplir deadlines con clientes, asignar recursos, marcar objetivos y plazos…todo pende de una buena organización. Pues bien, también para la gestión de tareas podemos encontrar herramientas gratuitas en la nube. En este caso nuestra recomendación se llama Trello.
Esta flexible herramienta (que también tiene app móvil) permite trabajar tanto en modo individual como colectivo. Nos aporta una visión general de los proyectos y saber qué tareas mantienen ocupados a cada uno de nuestros compañeros. Trello cumple muy bien su función: facilita el trabajo colaborativo, permite adjuntar archivos de muchas clases (Dropbox, Evernote…), y podrás utilizarla con la mayoría de los programas conocidos en el mercado.

Evernote

Evernote logo

Otro clásico. Se trata de un gestor de tareas tipo bloc de notas. Evernote combina espacio de almacenamiento y sincronización en la nube, lo que te permitirá trabajar tanto desde tu escritorio como desde la nube. Aunque existe versión gratuita también tienes la opción de pagar y acceder a versión Premium.

Evernote te ayudará a mantener tus ideas organizadas, pues una vez que subes la información a la nube todo queda organizado en función de diferentes parámetros (etiquetas, título lugar o palabras clave).
Podríamos seguir citando herramientas gratuitas en la nube que te ayudan a mejorar tu negocio, pero preferimos no abrumarte. Si no conocías alguna, pruébala y cuando necesites más ya sabes que puede ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros perfiles en redes sociales –Facebook, Twitter y Linkedin– y proponernos lo que quieras. ¡Nos encanta comunicarnos con vosotros!

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Diciembre 27, 2021
En pocos días cerramos 2021 y un año más queremos aprovechar estas fechas para daros las gracias. Este año que se va, nos ha servido para ir superando poco a poco esos grandes obstáculos que el 2020 nos puso en el camino con el inicio de la pandemia. Para algunas/os de vosotras/os, esos retos incentivaron...
Diciembre 2, 2021
Antes de poner en marcha un negocio, hay que tomar múltiples decisiones, realizar muchos números y tener en cuenta un sinfín de factores, pero el verdadero reto comienza el día que levantamos la persiana de nuestra tienda/restaurante/oficina. Día a día el volumen de las compras, la categoría o tipología de los productos/servicios más y menos...
Noviembre 23, 2021
Son muchas las personas emprendedoras a las que, cuando se les plantea la posibilidad de realizar publicidad de su negocio en Internet y/o redes sociales, no lo ven necesario porque contemplan esta opción más como un gasto que como una inversión. Y, desde luego, si hacemos un anuncio en Google, Facebook, Instagram… sin tener claros...
Noviembre 19, 2021
Hoy, 19 de noviembre, celebramos el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Por eso, desde Gaztenpresa, queremos aprovechar el día para felicitarnos a nosotras las emprendedoras por nuestro constante trabajo y esfuerzo para sacar adelante nuestro negocio. Somos conscientes de la desigualdad que a día de hoy continúa existiendo en nuestra sociedad y del esfuerzo...
Noviembre 8, 2021
En nuestro trabajo en Gaztenpresa muchas veces nos encontramos con personas emprendedoras que, tras varios meses con el negocio abierto, siguen obsesionadas con querer llegar a nuevos clientes a toda costa y centran todos sus esfuerzos de marketing digital en intentar conectar con públicos que aún no han oído hablar de ellos. La estrategia parece...
Noviembre 3, 2021
Ni siquiera una pandemia puede frenar el espíritu emprendedor. Después de haber estado trabajando casi 20 años por cuenta ajena y haberse quedado en paro, estas tres mujeres emprendedoras decidieron ponerse manos a la obra y sacar adelante su proyecto. La confianza en ellas mismas, en sus clientas y en el conocimiento que tenían del...