Gaztempresa, a través de LABORAL Kutxa, es una de las entidades europeas que está capacitada para dar microcréditos a emprendedores que lo necesiten para crear una empresa, al ser miembro autorizado por el Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress.
Las ayudas a emprendedores y la financiación de los nuevos negocios, son uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los nuevos empresarios. Por ello, en consonancia con la filosofía subyacente de Microfinanciación Progress, LABORAL Kutxa da un doble apoyo – tanto técnica como financiera – a las microempresas y / o personas , en particular a las personas que están desempleadas , en riesgo de perder sus puestos de trabajo , en situación de riesgo de ser excluidos socialmente o de otra manera en una desventaja cuando se trata de obtener un préstamo tradicional.
Para apoyar el desarrollo del autoempleo en País Vasco y Navarra, principalmente entre los jóvenes, LABORAL Kutxa trabaja a través de la Gaztenpresa Fundazioa , creada en septiembre de 2002. Nuestra cartera de servicios incluye consultoría, capacitación y apoyo en el momento inicial de poner en marcha la iniciativa, y en épocas posteriores de su consolidación. Después de un análisis de viabilidad, financiación de riesgo es ofrecido a tasas de interés diferentes a los habituales para otros clientes.
Microfinanciación Progress está respaldado por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones y lo gestiona el Fondo Europeo de Inversiones.