×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Eskerrik asko eta zorionak, emprendedores y emprendedoras

Eskerrik asko emprendedores
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El genial Albert Einstein dijo una vez: “Es en épocas de crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Y aunque 2020 ha sido un año especialmente duro para mucha gente, también nos ha permitido descubrir el talento, la capacidad de superación y el espíritu emprendedor de muchísimas otras personas que, como tú, os habéis sobrepuesto a la crisis sanitaria con un sencillo hashtag: #ReinventarseParaSeguir.

Este post navideño está dedicado a todas vosotras. Queremos agradeceros vuestro esfuerzo e imaginación, y deciros: Eskerrik asko bihotzez eta zorionak. Habéis sido capaces de dar un paso adelante en una de las coyunturas más difíciles que hemos conocido, y hacer uso de toda vuestra capacidad emprendedora para contribuir a mantener el empleo y la actividad económica. Y lo habéis hecho en un momento muy especial para Gaztenpresa, cuando cumplimos un cuarto de siglo con los mismos valores y objetivos que impulsaron nuestra creación y que hoy continúan vigentes: superar la crisis y fomentar el empleo.

Pero no todo está hecho: es el momento de seguir dando pasos porque 2021 llega cargado de retos. Debemos seguir siendo referentes en emprendimiento aportando también un poco de solidaridad. Por eso queremos invitaros a participar en la campaña navideña que acabamos de poner en marcha para promocionar las ventas en el comercio local. A través del hashtag #CompraLocal vamos a intentar echar una mano a todas aquellas personas que contribuyen a iluminar y a dar vida a las calles de nuestros pueblos y ciudades cada vez que levantan la persiana de sus negocios. A todas ellas nos gustaría agradecerles el enorme esfuerzo personal y económico que han hecho durante todos estos duros meses de pandemia y poner nuestro granito de arena para contribuir a que mantengan su ilusión y su trabajo.

Mención especial

Y aunque esta invitación tiene como destinatarias a todas y cada una de las personas que regentan un negocio local, queremos aprovechar estas líneas para acordarnos especialmente de nuestro tejido emprendedor, de quienes habéis colaborado con Gaztenpresa y habéis servido de ejemplo para que muchas otras personas puedan #ReinventarseParaSeguir. Os animamos a adquirir sus productos y servicios para animarles a que continúen con su actividad. Estos son algunos de ellos:

  1. Zelai txiki. Juan Carlos Caro ha preparado un menú especial navideño para llevar con la misma fórmula que le ha permitido salir adelante durante las últimas semanas.
  2. Bar Matalauva. Borja García Argüelles ha preparado una caja de aperitivos para la Nochebuena y Navidad.
  3. Kopas. Este negocio se dedica a la fabricación y personalización de trofeos, regalos de empresa y todo tipo de creatividades en diferentes materiales.
  4. Cerebrito Pérez. Una de las tiendas de regalos y juguetes más imaginativa y tecnológica que se puede encontrar. También ofrece cursos y talleres dirigidos a niños y a adultos sobre materias como robótica, magia, dibujo, etc.
  5. La Manducateca. Uno de los locales más de moda del centro de Bilbao, que cuenta con una increíble oferta de quesos, kits de cata, regalos, burguers, packs especiales, dulces y un largo etcétera para disfrutar estas fiestas… y fuera de ellas.
  6. Laugar. Una tienda de cerveza online que lleva más de una década en funcionamiento y que cuenta con una treintena de referencias diferentes de estilo clásico, innovador, elaboraciones de temporada y ediciones especiales.
  7. Manuela va de fiesta. Moda 100% Made in Donostia que se ha convertido en una referencia en el sector de los vestidos de fiesta y en moda infantil con un toque de exclusividad.
  8. María Uranga. Un espacio en el que podrás encontrar asesoramiento para encontrar tu propio estilo en tu nuevo cambio de look pero sin renunciar a tu personalidad.
  9. PatxiKoop. Un servicio de distribución de comida y bebida a domicilio que incluye más de 3.000 referencias y que trabaja en el conjunto de Bizkaia.
  10. Tipula Burger. Esta hamburguesería ha importado la fórmula de los clásicos locales de Los Ángeles para diseñar una propuesta adaptada al gusto local con una enorme variedad de especialidades.

Y para acabar, recuerda: “Esta Navidad compra en Comercio Local”. Te esperamos.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Diciembre 27, 2021
En pocos días cerramos 2021 y un año más queremos aprovechar estas fechas para daros las gracias. Este año que se va, nos ha servido para ir superando poco a poco esos grandes obstáculos que el 2020 nos puso en el camino con el inicio de la pandemia. Para algunas/os de vosotras/os, esos retos incentivaron...
Diciembre 2, 2021
Antes de poner en marcha un negocio, hay que tomar múltiples decisiones, realizar muchos números y tener en cuenta un sinfín de factores, pero el verdadero reto comienza el día que levantamos la persiana de nuestra tienda/restaurante/oficina. Día a día el volumen de las compras, la categoría o tipología de los productos/servicios más y menos...
Noviembre 23, 2021
Son muchas las personas emprendedoras a las que, cuando se les plantea la posibilidad de realizar publicidad de su negocio en Internet y/o redes sociales, no lo ven necesario porque contemplan esta opción más como un gasto que como una inversión. Y, desde luego, si hacemos un anuncio en Google, Facebook, Instagram… sin tener claros...
Noviembre 19, 2021
Hoy, 19 de noviembre, celebramos el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Por eso, desde Gaztenpresa, queremos aprovechar el día para felicitarnos a nosotras las emprendedoras por nuestro constante trabajo y esfuerzo para sacar adelante nuestro negocio. Somos conscientes de la desigualdad que a día de hoy continúa existiendo en nuestra sociedad y del esfuerzo...
Noviembre 8, 2021
En nuestro trabajo en Gaztenpresa muchas veces nos encontramos con personas emprendedoras que, tras varios meses con el negocio abierto, siguen obsesionadas con querer llegar a nuevos clientes a toda costa y centran todos sus esfuerzos de marketing digital en intentar conectar con públicos que aún no han oído hablar de ellos. La estrategia parece...
Noviembre 3, 2021
Ni siquiera una pandemia puede frenar el espíritu emprendedor. Después de haber estado trabajando casi 20 años por cuenta ajena y haberse quedado en paro, estas tres mujeres emprendedoras decidieron ponerse manos a la obra y sacar adelante su proyecto. La confianza en ellas mismas, en sus clientas y en el conocimiento que tenían del...