×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

En 2018 el emprendimiento suma y sigue: 415 nuevas empresas y 812 puestos de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde Gaztenpresa se ha presentado el resumen de la Actividad desarrollada en 2018 y este cierre de año ¡puede considerarse todo un éxito!

La actividad de la Fundación se centra en acompañar y ayudar a las personas emprendedoras para que superen cada etapa del emprendimiento.

Por lo que se les ofrece asesoramiento personalizado dividido en 4 etapas separadas en programas diferenciados: creación, financiación, consolidación y Programa de Mentoring.

Creación

Gracias a las 415 nuevas empresas que han arrancado este año con esfuerzo y la ayuda de Gaztenpresa, se han creado 812 puestos de trabajo.

Hasta 2018 como Fundación para el empleo de LABORAL Kutxa ha apoyado a más de 5.300 empresas, gracias a las que se han generado 9.500 empleos.

Financiación

Desde Gaztenpresa se trata de ayudar a las personas emprendedoras a hacer un plan para valorar sus necesidades y definir las fuentes de financiación que le conviene a su proyecto.

En 2018, la inversión media para la creación de nuevas empresas ha sido de 70.452€.

Las personas emprendedoras cubren la mitad de este importe con recursos propios y lo restante mediante financiación bancaria. La cantidad total de los préstamos concedidos en 2018 suma 13,5 millones.

Consolidación

La empresas que han empezado su actividad necesitan afianzarse. En 2018 se han atendido 432 consultas a través del servicio Consulting Pro para resolver dudas de gestión de un negocio que surgen a diario.

En paralelo se han realizado 75 talleres y seminarios a los que han asistido más de 850 personas.

Programa de Mentoring

Gaztenpresa ofrece un plan personalizado para personas emprendedoras, que cuentan con la ayuda de expertos en emprendimiento y gestión empresarial.

Mentores que colaboran con la Fundación ofrecen contraste y ayuda en la toma de decisiones para la mejora de sus habilidades de gestión. Durante 2018, se han establecido 27 nuevas relaciones formales de acompañamiento o mentoring.

 

Fomento del emprendimiento

Para fomentar el espíritu emprendedor Gaztenpresa ha patrocinado premios y participado en eventos para dar a conocer su labor a las personas emprendedoras.

Durante 2018 Gaztenpresa ha participado en los siguientes eventos:

-WATS “Valores en el Deporte”: Proyecto que busca erradicar la violencia en el deporte a través de la educación, creando entornos innovadores de aprendizaje en competencia y valores.

-BVENTURE: Uno de los puntos de encuentro anuales más relevantes en torno al emprendimiento para startups, empresas de software, marketing digital, crowfunding y aceleradoras de proyectos.

-Global Social Economy Forum (GSEF2018): Gaztenpresa tuvo la oportunidad de presentar su proyecto ante los gobiernos, instituciones y diversos agentes internacionales relacionados con la economía social que se congregaron en Bilbao el pasado octubre.

-XIV Concurso de Ingenio y Diseño en el Deporte: de la mano de TECNUM – Universidad de Navarra, se pretende llevar la innovación al ámbito escolar y universitario premiando un proyecto innovador en el ámbito deportivo.

-XI Programa de emprendimiento “EKITEN – MU”: en 2018 se han premiado 3 nuevas ideas empresariales entre los 21 proyectos presentados.

¿Tienes espíritu emprendedor? Tú también puedes sumarte a la comunidad de personas emprendedoras de Gaztenpresa. Para dar el primer paso para hacer realidad tu proyecto empieza contándonos tu idea.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

enero 21, 2021
Una persona emprendedora debe tener conocimientos sobre un montón de temas que igual no tienen nada que ver con su actividad: tecnología, informática, cómo hablar en público, técnicas de venta, marketing y comunicación… y hasta contabilidad. Pero una cosa es tener nociones básicas sobre estas materias para funcionar en el día a día y otra...
enero 13, 2021
Una persona emprendedora es un auténtico valor en sí misma: aporta visión de negocio, iniciativa, creatividad y liderazgo; es innovadora, resolutiva, sabe sobreponerse a los obstáculos y es capaz de reinventarse para mantener su negocio. Pero cuando una persona emprendedora forma parte de otra empresa se convierte en una auténtica joya a la que hay...
enero 4, 2021
Una de las lecciones que nos ha dejado el viejo 2020 es que el emprendimiento implica colaborar, adaptarse y, sobre todo, innovar. Por eso en Gaztenpresa hemos aprovechado la llegada del nuevo año 2021 para poner en marcha nuestra web renovada, una herramienta innovadora diseñada para adaptarse a todos los escenarios del emprendimiento con el...
diciembre 30, 2020
El genial Albert Einstein dijo una vez: “Es en épocas de crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Y aunque 2020 ha sido un año especialmente duro para mucha gente, también nos ha permitido descubrir el talento, la capacidad de superación y el espíritu emprendedor de muchísimas otras personas que, como...
diciembre 7, 2020
El modelo Canvas es uno de los métodos más efectivos que existen para describir una idea de negocio de una manera sencilla, visual y comprensible. Se basa en el libro The Business Model Canvas, escrito por Alexander Osterwalder. Este método parte de la premisa de que cualquier empresa debe asentarse sobre cuatro pilares: los clientes,...
diciembre 1, 2020
Aunque la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia, cada día encontramos ejemplos de personas emprendedoras que no se resignan y que intentar combatir esta difícil situación con creatividad y buen ánimo. Juan Carlos Caro y Borja García Argüelles son dos de esas personas que han decidido dar un paso adelante...