×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Elige la forma más adecuada para presentar tu negocio en LinkedIn

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Creada en 2002, LinkedIn se ha consolidado en apenas 20 años como la red social profesional por excelencia y el punto de encuentro ineludible para los negocios del sector B2B, es decir, para todas aquellas empresas y especialistas que ofrecen sus productos y servicios a otras compañías y profesionales.

Lo que a menudo desconocen las personas que, por primera vez, llegan a esta red social es que existen dos formas de estar en LinkedIn: la más conocida es el perfil personal, que representa a un único individuo y su punto de partida es el currículum de dicho individuo. Pero, al igual que ocurre en Facebook, en LinkedIn también existen las páginas de empresa, que es la forma de representación que esta red social ofrece a los negocios, tanto si son grandes empresas como si se trata de pymes, micropymes o autónomos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre un perfil de usuario y una página de empresa?

  • Cualquier persona puede abrirse un perfil personal en LinkedIn registrándose en esta plataforma con un correo electrónico y una contraseña. Sin embargo, para poner en marcha una página de empresa en esta red social, es preciso tener previamente un perfil de usuario en LinkedIn.
  • Los perfiles personales tienen contactos y las páginas de empresa seguidores.
  • Los perfiles de usuario sólo los gestiona el usuario en cuestión, mientras que las páginas de empresa pueden ser gestionadas por varios usuarios.
  • Un usuario no puede programar los contenidos que va a publicar en LinkedIn, pero las páginas de empresa sí pueden hacerlo a través de aplicaciones de terceros (Metricool, Hootsuite, etc.).
  • Pero, sin duda, la diferencia más importante son estas dos funcionalidades que sólo están disponibles en las páginas de empresa: el acceso a un apartado de estadísticas y la opción de hacer publicidad. La primera nos ayuda a entender qué publicaciones funcionan mejor para ajustar nuestra estrategia de contenidos, y la segunda nos permite llegar a personas que no siguen a nuestra página o que puede que ni nos conozcan. A estas personas las podremos seleccionar por sector, cargo en la empresa…

¿Y cuál de las dos es la más adecuada para presentar tu negocio?

Si tu negocio es una empresa, no sólo en el sentido jurídico ni fiscal sino también en el comercial (tienes una marca corporativa no asociada a una única persona), es recomendable que tengas una página de empresa en LinkedIn. En primer lugar, por imagen ya que, a través de las publicaciones que realices en tu página y la forma en la que presentes tu negocio, podrás generar confianza entre la potencial clientela que localice a tu empresa en esta red social. En segundo lugar, porque si deseas llegar a más personas y ampliar la visibilidad de tu negocio, disponer de una página te dará la opción de apoyarte en la publicidad. Como propietario y gestor de la empresa o marca, siempre podrás impulsar la visibilidad de tu página de empresa recompartiendo el contenido en tu perfil personal. De hecho, es recomendable hacerlo.

Pero si tu negocio eres tú, es decir, tú eres tu marca (freelance especialistas en distintas materias: periodistas, marketeros, community managers, fotógrafos, abogados, consultores, etc.), tienes dos opciones:

  • Puedes decidir tener y centrarte únicamente en tu perfil de usuario en LinkedIn y aprovechar todas las funcionalidades que te ofrece esta red social para comunicar lo que haces e interactuar con las personas de tu interés. En este sentido, es importante señalar que, como ocurre en todas las redes sociales, los perfiles personales tienen más visibilidad que los empresariales.
  • O bien puedes completar tu presencia en LinkedIn contando también con una página de empresa para aprovechar las funcionalidades que ofrece este formato y que no tienes en el perfil personal como la realización de publicidad, análisis de estadísticas, programación de contenidos, etc.

Webinar “LinkedIn para presentar tu negocio y captar clientela”

Si tras leer este artículo te has quedado con ganas de más, te invitamos a participar en el webinar “LinkedIn para presentar tu negocio y captar clientela”, un taller on-line con recomendaciones para presentar tu negocio en las páginas de LinkedIn y ver en detalle las funcionalidades que te ofrece este recurso para apoyar tu estrategia comercial. Esta sesión tendrá lugar el 18 de octubre, de 15:30 a 16:30 horas, dentro del ciclo “Los Lunes Digitales de Gaztenpresa” que impartimos en colaboración con la agencia de marketing digital No te pierdas en las redes.

En este webinar, veremos cómo puedes poner en marcha una página de empresa en esta red social y, una vez creada, te enseñaremos cuáles son los puntos clave que has de tener en cuenta para que las personas y compañías que la visiten se lleven una buena imagen de tu negocio. Asimismo, te facilitaremos una serie de recomendaciones y acciones para ayudarte a incrementar la visibilidad de tu empresa/marca en LinkedIn.

¡Te esperamos!

inscribete-webinar

 

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Octubre 18, 2021
La respuesta es SÍ, pero no nos vamos a engañar. No todos llevamos un fotógrafo dentro y las imágenes que hagamos con nuestro smartphone nunca tendrán la misma calidad que las que pueda hacer un profesional, a no ser que la fotografía siempre haya sido uno de nuestros hobbies y ya tengamos formación sobre esta...
Octubre 13, 2021
Creada en 2002, LinkedIn se ha consolidado en apenas 20 años como la red social profesional por excelencia y el punto de encuentro ineludible para los negocios del sector B2B, es decir, para todas aquellas empresas y especialistas que ofrecen sus productos y servicios a otras compañías y profesionales. Lo que a menudo desconocen las...
Octubre 6, 2021
Si quieres emprender y liderar tu propio proyecto empresarial, las competencias personales te pueden ayudar, y mucho, a tener éxito en tu propósito. ¿Qué son las competencias personales o soft skills? Son comportamientos, actitudes y cualidades personales que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. A trabajar a gusto con las personas que nos rodean y...
Octubre 1, 2021
Llevamos año y medio destacando la importancia de saber adaptarse, de innovar. En resumen, de #ReinventarseParaSeguir. Por eso, tras más de 25 años acompañando a personas emprendedoras como tú, 2021 es un año cargado de novedades e innovaciones en Gaztenpresa. Arrancamos el año haciéndole un lavado de imagen a nuestra página web, haciéndola más sencilla...
Septiembre 22, 2021
Internet acapara nuestro tiempo profesional, de ocio, nuestras relaciones sociales e incluso sentimentales, nuestras compras…, y la mayoría de las personas amanece y se acuesta pulsando el botón de encendido y apagado de su smartphone. Según un estudio de Hootsuite y We Are Social para Digital 2021, pasamos conectados a nuestro móvil, ordenador o tablet...
Septiembre 8, 2021
Seguro que te ha pasado alguna vez eso de oír al propietario o propietaria de un negocio contar bondades de su negocio, y cuando llegas al local dices: madre mía… ¡aquí no compro por nada del mundo! Gran parte del éxito de una venta depende de la percepción que la persona tenga en el momento...