×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Elige la forma más adecuada para presentar tu negocio en LinkedIn

gzt-webinar-linkedin-OK
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Creada en 2002, LinkedIn se ha consolidado en apenas 20 años como la red social profesional por excelencia y el punto de encuentro ineludible para los negocios del sector B2B, es decir, para todas aquellas empresas y especialistas que ofrecen sus productos y servicios a otras compañías y profesionales.

Lo que a menudo desconocen las personas que, por primera vez, llegan a esta red social es que existen dos formas de estar en LinkedIn: la más conocida es el perfil personal, que representa a un único individuo y su punto de partida es el currículum de dicho individuo. Pero, al igual que ocurre en Facebook, en LinkedIn también existen las páginas de empresa, que es la forma de representación que esta red social ofrece a los negocios, tanto si son grandes empresas como si se trata de pymes, micropymes o autónomos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre un perfil de usuario y una página de empresa?

  • Cualquier persona puede abrirse un perfil personal en LinkedIn registrándose en esta plataforma con un correo electrónico y una contraseña. Sin embargo, para poner en marcha una página de empresa en esta red social, es preciso tener previamente un perfil de usuario en LinkedIn.
  • Los perfiles personales tienen contactos y las páginas de empresa seguidores.
  • Los perfiles de usuario sólo los gestiona el usuario en cuestión, mientras que las páginas de empresa pueden ser gestionadas por varios usuarios.
  • Un usuario no puede programar los contenidos que va a publicar en LinkedIn, pero las páginas de empresa sí pueden hacerlo a través de aplicaciones de terceros (Metricool, Hootsuite, etc.).
  • Pero, sin duda, la diferencia más importante son estas dos funcionalidades que sólo están disponibles en las páginas de empresa: el acceso a un apartado de estadísticas y la opción de hacer publicidad. La primera nos ayuda a entender qué publicaciones funcionan mejor para ajustar nuestra estrategia de contenidos, y la segunda nos permite llegar a personas que no siguen a nuestra página o que puede que ni nos conozcan. A estas personas las podremos seleccionar por sector, cargo en la empresa…

¿Y cuál de las dos es la más adecuada para presentar tu negocio?

Si tu negocio es una empresa, no sólo en el sentido jurídico ni fiscal sino también en el comercial (tienes una marca corporativa no asociada a una única persona), es recomendable que tengas una página de empresa en LinkedIn. En primer lugar, por imagen ya que, a través de las publicaciones que realices en tu página y la forma en la que presentes tu negocio, podrás generar confianza entre la potencial clientela que localice a tu empresa en esta red social. En segundo lugar, porque si deseas llegar a más personas y ampliar la visibilidad de tu negocio, disponer de una página te dará la opción de apoyarte en la publicidad. Como propietario y gestor de la empresa o marca, siempre podrás impulsar la visibilidad de tu página de empresa recompartiendo el contenido en tu perfil personal. De hecho, es recomendable hacerlo.

Pero si tu negocio eres tú, es decir, tú eres tu marca (freelance especialistas en distintas materias: periodistas, marketeros, community managers, fotógrafos, abogados, consultores, etc.), tienes dos opciones:

  • Puedes decidir tener y centrarte únicamente en tu perfil de usuario en LinkedIn y aprovechar todas las funcionalidades que te ofrece esta red social para comunicar lo que haces e interactuar con las personas de tu interés. En este sentido, es importante señalar que, como ocurre en todas las redes sociales, los perfiles personales tienen más visibilidad que los empresariales.
  • O bien puedes completar tu presencia en LinkedIn contando también con una página de empresa para aprovechar las funcionalidades que ofrece este formato y que no tienes en el perfil personal como la realización de publicidad, análisis de estadísticas, programación de contenidos, etc.

Webinar “Cómo incrementar la visibilidad de tu página de empresa en LinkedIn”

Si tras leer este artículo te has quedado con ganas de más, te invitamos a participar en el webinar “Cómo incrementar la visibilidad de tu página de empresa en LinkedIn”, un taller on-line con recomendaciones para presentar tu negocio en las páginas de LinkedIn y ver en detalle las funcionalidades que te ofrece este recurso para apoyar tu estrategia comercial. Esta sesión tendrá lugar el 23 de junio, de 15:30 a 16:30 horas, dentro del ciclo “Los Lunes Digitales de Gaztenpresa” que impartimos en colaboración con la agencia de marketing digital No te pierdas en las redes.

En este webinar, veremos cómo puedes poner en marcha una página de empresa en esta red social y, una vez creada, te enseñaremos cuáles son los puntos clave que has de tener en cuenta para que las personas y compañías que la visiten se lleven una buena imagen de tu negocio. Asimismo, te facilitaremos una serie de recomendaciones y acciones para ayudarte a incrementar la visibilidad de tu empresa/marca en LinkedIn.

¡Te esperamos!

inscribete-webinar

 

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Marzo 4, 2024
La digitalización es la asignatura pendiente de muchos negocios de a pie. Por ello, hoy contamos con Cristina Terán, periodista y consultora en marketing digital.   Gaztenpresa: Cuando emprendes, parece que tienes que saberlo todo. Y muchas veces, yo me puedo identificar o puedo sentirme bien y cómoda con herramientas tecnológicas como puede ser la...
Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...
Diciembre 4, 2023
Junto con a Beatriz Ramos y Tzibi Juaristie, Eukene Arana ha puesto en marcha una cooperativa sin ánimo de lucro que ayuda a entidades públicas y privadas a proteger, prevenir y conseguir el buen trato a la infancia y la adolescencia. Nos lo cuenta en esta entrevista. Para conoceros un poco mejor, ¿nos puedes explicar...
Noviembre 10, 2023
Hoy hablamos con Sheila Rubia, una emprendedora que, junto con su pareja, Emilio Cabrera, ha puesto en marcha en Pamplona un negocio de cocina casera para llevar. Su establecimiento se llama Pollos Asados La Abuela y, en esta entrevista, nos explica el origen de este proyecto y cómo le ha ayudado Gaztenpresa a convertirlo en...