×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Cristina Aral y Edurne Domínguez, de Concha Calle Decoración: “Tuvimos la oportunidad de continuar con este negocio de gran tradición en Portugalete y la aprovechamos”

Cristina Aral y Edurne Domínguez
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Éstas dos jóvenes emprendedoras llevaban ya unos años trabajando en Concha Calle Decoración, un negocio de interiorismo que es toda una referencia en Portugalete (Bizkaia). Ahora, los dueños se han jubilado y ellas han decidido ponerse al frente del proyecto. En esta entrevista, nos cuentan cómo ha sido este proceso.

¿En qué momento tomáis la iniciativa y decidís seguir con la actividad de esta tienda de decoración e interiorismo?

Edurne: Desde que empecé a trabajar aquí, hace ya 7 años, Fernán y Concha, los anteriores propietarios, iban dejando caer que les hacía ilusión que yo continuara con el negocio cuando ellos se jubilaran y, así, poco a poco, me fueron contagiando su ilusión por el proyecto. Lo cierto es que mi forma de trabajar siempre ha sido así; allí donde he estado, me he volcado con los clientes como si fueran míos y no de un negocio o una empresa.
Unos pocos años después, Cris se unió al equipo de Concha Calle Decoración y enseguida vimos que nos complementábamos muy bien. Por eso, cuando llegó el momento de tomar el relevo de nuestros antiguos jefes, decidimos hacerlo juntas.

Cristina: Nos gusta tanto nuestra profesión que no podíamos dejar escapar esta oportunidad.

En este proceso, ¿cuándo os ponéis en contacto con Gaztenpresa?

Cristina: Cuando ya tuvimos claro que queríamos proseguir con el negocio, empezamos a visitar distintos bancos para el tema de la financiación y nuestra antigua jefa Concha nos dijo que habláramos con Isabel, de Laboral Kutxa. Fue ella la que nos puso en contacto con Gaztenpresa y, a partir de ahí, nos vino a visitar Vega y la verdad es que todo lo que nos ha aportado nos ha venido fenomenal. Además, como es de Portugalete, conocía ya nuestro negocio y ha sido muy fácil trabajar con ella.

Edurne: Ha estado con nosotras acompañándonos en todo el proceso desde el principio. Nos ha informado de todo lo que necesitábamos saber y nos ha ayudado mucho a dar forma al plan de negocio de una forma muy ágil y rápida. Además, en nuestro caso, al tratarse de continuar con una actividad ya existente, lo que coloquialmente se conoce como traspaso, tenía que haber un momento de stop de la antigua sociedad y de comienzo de la nueva, y Vega ha conseguido acelerar mucho este proceso.

Ahora que ya sois las propietarias de Concha Calle Decoración, ¿seguís en contacto con Gaztenpresa?

Edurne: Sí, sí. Vega nos ha ayudado con la gestión de una subvención. También me ha ofrecido la oportunidad de que yo pueda realizar el curso de formación para personas emprendedoras de Gaztenpresa, que Cris ya ha hecho. Se agradece mucho que tengáis en cuenta que somos dos socias y os preocupéis porque las dos tengamos la misma formación de negocio.

Respecto al negocio, ¿cuáles son vuestras expectativas?

Edurne: Nuestro primer objetivo es seguir como hasta ahora. Se puede decir que éste es un “bomboncito” de negocio. Tiene trayectoria, experiencia y unos clientes que son muy fieles a la esencia de Concha Calle Decoración y a nosotras nos interesa mantenernos en la misma línea.
Aquí cuidamos muchísimo a los clientes y lo que queremos es que cuando nos confíen el interiorismo de sus hogares, se sientan totalmente satisfechos con el resultado e, incluso, se sorprendan en positivo. No hay mayor motivo de orgullo para nosotras que un trabajo bien hecho y un cliente contento. Saber que un cliente va a sentirse a gusto en su vivienda y disfrutar de ella gracias a la labor que hemos realizado nosotras, es realmente emocionante.

Cristina: Estoy totalmente de acuerdo con Edurne. Cuando empezamos un proyecto de interiorismo, nosotras nos ilusionamos tanto como el cliente. Trabajamos como si esa decoración la estuviéramos haciendo para nosotras mismas. Obviamente, respetamos los deseos de esa persona o familia que ha confiado en Concha Calle Decoración, pero hacemos el proyecto con el mismo mimo, cuidado y exigencia que si fuera para nosotras. Es un trabajo muy duro en el que nos involucramos mucho, aunque cuando vemos el resultado final y, sobre todo, la cara de ilusión del cliente, que te da las gracias y, a veces, incluso hasta nos trae un detalle de agradecimiento, la satisfacción es total.

Cristina y Edurne, ¡muchas gracias por compartir vuestra historia de emprendimiento!

Y, si queréis visitar su tienda de decoración e interiorismo, aquí os dejamos sus datos:

Concha Calle Decoraciónistia

C/Casilda Iturrizar, 6

48920 Portugalete (Bizkaia)

Email: info@conchacalledecoracion.es

Instagram: @conchacalle_decoracion

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Junio 12, 2024
Como puedes imaginar, el Eco-Emprendimiento engloba dos tendencias en auge: ecología y emprendimiento. Se trata del emprendimiento verde o ambiental, porque al crear un proyecto profesional también debes dar importancia a la sostenibilidad. Actualmente, con la mayoría de gente preocupada por el cambio climático y con la aplicación de la agenda 2030 en marcha, no...
Junio 11, 2024
Ana Aguirre pertenece a ese reducido número de personas que ostentan la presidencia mundial de algo, como a ella le gusta bromear. En su caso, “ese algo” es nada más y nada menos que la Presidencia del Comité de Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), cargo para el que fue elegida con un abrumador...
Junio 4, 2024
¿Sabías que el 2% de las empresas en Euskadi desarrollan su actividad dentro de la economía social? Este pequeño porcentaje representa, sin embargo, el 10% del empleo remunerado del País Vasco. A pesar de su gran peso en nuestro entorno, muchas veces no sabemos definir adecuadamente este modelo empresarial. Por eso, hemos decidido dedicar la...
Mayo 15, 2024
GAZTENPRESA: Hoy arrancamos con Nerea Foronda, una trotamundos que ha decidido echar las raíces de su emprendimiento en Bilbao. Nerea, estudiaste ingeniería, pero ahora te dedicas al branding, ¿verdad?   NEREA FORONDA: Eso es. Vamos, esto para un ingeniero es magia, ¿no? Empecé a entender más el propósito de una organización, las personas por qué...
Mayo 6, 2024
En estos tiempos de gran competencia, tanto a pie de calle como en el terreno online, atraer y fidelizar clientela resulta una de las principales claves para el futuro de nuestro negocio. La pandemia aceleró el ecommerce y por tanto ahora hay que diferenciarse para llegar a tu público, a través de un producto o...
Abril 19, 2024
Lo más difícil de poner en marcha un nuevo negocio no es tener la idea de lo que se quiere montar, sino bajarla a tierra y analizar si esa idea que ronda tu cabeza puede convertirse en un negocio real que, además, sea viable y rentable. Una herramienta que te puede resultar muy útil en...