×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Consejos para convertir el teléfono en una poderosa herramienta de ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tienes un teléfono, un producto… Y magníficas dotes comerciales. Ya solo te queda… ¡vender!

El teléfono ha sido, es y seguirá siendo una poderosa herramienta de ventas.

Pese a que a diario lidiamos con campañas de mailing, display, Social Media Marketing, Search Engine Marketing… el teléfono es el instrumento con el que muchas veces establecemos el primer contacto personal con nuestra clientela.

Todo es complementario, de hecho, la mejor estrategia es la que resulta de combinar el marketing offline con las herramientas digitales. Y, sobre todo, cuando unimos a ese resultado unas buenas dotes comerciales.

Así que si quieres estimular las ventas de tu empresa, toma nota de unos sencillos consejos, ármate de valor y coge el teléfono.

 

Llamadas en frío

“No, es que ahora mismo no tengo tiempo… mejor envíame la información por mail y ya, si eso, te digo algo”.

¿Cuántas veces crees que escucha esto al día cualquier agente comercial? Sí, demasiadas.

Y, ¿sabes cuál es la diferencia entre una persona recién llegada a esto de las ventas y otra con cierto oficio? Pues que tras escuchar eso, a la primera le entrará el pánico, se disculpará varias veces y se limitará a enviarle esa información por mail. Pero la segunda le dirá: “Sí, claro, pero, para asegurarme de que te envío lo que necesitas…” y el cliente potencial se encontrará escuchando con atención las virtudes del producto y a punto de cerrar la primera cita personal.

Antes de afrontar una llamada en frío y de desplegar esas fantásticas dotes comerciales, debes tener en cuenta varias cosas:

  • Afina el tiro. El primer paso para evitar que te cuelguen pasa por elegir bien a tus clientes. Y para ello debes investigarlos. Sí, visita sus perfiles sociales y profesionales para hacerte una idea de sus gustos y necesidades.
  • Antes de descolgar el teléfono expulsa el miedo. Si no, ahórrate la llamada. Ármate de valor, no pienses que todo va a salir mal: vete pasito a pasito y consigue pequeños objetivos con cada conversación.
  • Gánate al intermediario; si lo consigues, terminarás hablando con tu cliente final.
  • Tienes el mejor producto… y lo sabes. Si llamas a alguien es porque crees que necesita tu servicio. Si no es así, no le molestes.
  • Insiste. ¿Sabías que la mayoría de las ventas necesitan cinco llamadas? No tengas miedo en volver a llamar.

 

Llamadas en caliente

Cuando alguien ha visitado tu página web y solicitado información sobre un servicio, no lo dudes: si puedes, investiga su breadcrumb en tu web para saber lo que ha buscado, coge el teléfono y llámala.

Si, además, ha rellenado el formulario de información de tu web, mejor: acaba de decirte a gritos que busca un servicio concreto y que quizás tú se lo puedas ofrecer.

Y lo mismo ocurre cuando ves que un cliente potencial abre el mail que le has enviado: no dejes escapar la venta, está a medio hacer. Afina al máximo tus dotes comerciales para llegar hasta ella, pídele que te pregunte sus dudas y resuélveselas.

Como ves, a pesar de la revolución digital, el teléfono continúa siendo una herramienta imprescindible en cualquier estrategia de ventas, así que conviértelo en tu aliado y prepárate para vender.

Y recuerda que en Gaztenpresa te ofrecemos asesoramiento y apoyo tanto para acompañarte en la creación de tu empresa como para consolidar tu negocio. ¡Te esperamos!

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Septiembre 16, 2022
Antes de lanzarse a la piscina del emprendimiento, hay que comprobar que tiene agua, lo que en este caso equivale a llevar a cabo un análisis de riesgos y a elaborar un plan de negocio. Recuerda que el plan de negocio o plan de empresa, es un documento muy útil que debe resumir el carácter...
Julio 29, 2022
HALO Donostia es el resultado de la reunión 3 enfermeras con ganas de emprender y de darle la vuelta a la oferta actual en el sector de la enfermería y la dermoestética. En el mes de las Cooperativas, desde Halo Donostia nos cuentan su historia y sus primeros pasos.   HALO Donostia se define como...
Julio 15, 2022
Un proyecto emprendedor puede materializarse en muchas formas jurídicas: Autónomo/a, Sociedad Limitada, Cooperativa, … con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, entrevistamos a Ingravity Dreams, un centro enfocado al bienestar animal que inició su andadura empresarial de la mano de Gaztenpresa.   ¿Qué es Ingravity Dreams y cómo surge? Ingravity Dreams es bienestar animal....
Junio 27, 2022
El espíritu emprendedor se abre paso en todos los contextos y sectores, incluido el industrial y en circunstancias tan singulares como la actual. Con motivo del día de la Pyme, entrevistamos al equipo de IGASI Vacuum Solution, un proyecto emprendedor que pronto cumplirá un año de andadura empresarial.   ¿Cómo nace Igasi y cómo definiríais...
Junio 23, 2022
Desde Gaztenpresa hemos seguido adaptándonos a un tejido empresarial que continúa presentando dificultades para hacer frente a la crisis. Por ello, tal y como destacaba ayer Ibon Urgoiti, presidente de Gaztenpresa, durante la presentación de la Memoria Anual 2021, es necesario poner en valor el esfuerzo que ha realizado el equipo de la Fundación para...
Mayo 17, 2022
La llegada de la pandemia hizo que los hábitos de consumo de las personas se modificarán radicalmente y tuvieran que adaptarse a un entorno más digital. Si los datos ya eran alentadores, en 2021 la población de Euskadi usuaria de internet continuó creciendo, hasta alcanzar el 84,9%. De este tema hablamos hoy, Día Mundial de...