×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Cómo financiar un negocio con riesgo mínimo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Financiación. Una palabra que puede asustar. Sobre todo si eres autónomo, o pequeño empresario. Al inicio de un proyecto emprendedor uno no quiere cargarse con obligaciones financieras, pero al mismo tiempo necesita liquidez. ¿Qué puedes hacer? Los microcréditos pueden interesarte. Te explicamos por qué.

 

El mismo nombre los define: son micro, por su cuantía. Aunque ya se sabe que muchas veces menos es más. Cinco, diez o quince mil euros pueden, sin duda, ser de gran utilidad para las primeras etapas de un proceso emprendedor. Ese impulso inicial que a veces necesitamos.

 

En la Fundación Gaztenpresa lo sabemos y por ello ofrecemos microcréditos de hasta 25.000 euros para apoyar la creación y consolidación de negocios. Si eres autónomo, empresario de pyme o si tienes un proyecto emprendedor en mente puedes beneficiarte de este tipo de financiación. Te unirás a un nutrido grupo de profesionales que ya dieron el paso y tuvieron éxito. De hecho, el 65% de los créditos concedidos en 2015 por Gaztenpresa correspondieron a este tipo de financiación.

 

Los microcréditos, además de ser manejables por su baja cuantía, tienen otra ventaja: no requieren garantías hipotecarias ni avalistas adicionales. Vamos, que no pones en riesgo ni tu casa ni la economía de tus padres. La única garantía permitida es la de los propios prestatarios.

El aval de la experiencia

Por otra parte, es probable que no estés acostumbrado a que te presten dinero y vayas con pies de plomo. Es normal. Quién te presta el dinero se convierte, pues, en una cuestión vital. Por ello debes saber que los microcréditos que ofrecemos en Gaztenpresa cuentan con una sólida trayectoria avalada por colaboraciones con las entidades europeas de referencia en el sector.

 

Un ejemplo de ello es el acuerdo que firmaron en octubre de 2015 en Bruselas el Fondo Europeo de Inversiones (EFI) y Laboral Kutxa mediante el que se creaba la mayor línea europea de garantías para microcréditos. Dicha firma habilitaba 75 millones de euros para ayudar a financiar a más de 5.000 emprendedores y microempresas.

 

Los microcréditos son ideales para emprendedores, profesionales autónomos y pequeños empresarios. No pinta mal, pero una vez que te decidas es previsible que exijas agilidad. Lo sabemos. Por ello la gestión de nuestros microcréditos reduce al mínimo la burocracia innecesaria. Acércate a hablar con nosotros y lo comprobarás 😉

 

Otras formas de financiación para empresas y emprendedores

De todas formas, el microcrédito no es la única forma de financiación para emprendedores, autónomos y pequeñas empresas. Existen otras formas para financiar tu negocio como el leasing y el renting que también pueden interesarte. Infórmate bien y decide la que más se adapte a tus características.

 

También existe la posibilidad de que no quieras que te «presten» dinero y prefieras optar a subvenciones y ayudas. En ese caso lo que necesitarás será orientación especializada, porque el ecosistema institucional a veces puede ser enmarañado. En Gaztenpresa también te tendemos la mano en esta área. ¿Te animas a conocernos?

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Julio 8, 2025
Nota de prensa, 8 de julio de 2025.- La Fundación Gaztenpresa de LABORAL Kutxa ha impulsado la creación de 348 empresas en 2024, que han generado 696 nuevos puestos de trabajo. Desde sus inicios en 1994, la Fundación ha ayudado a la puesta en marcha de 7.246 empresas que han precisado el trabajo a 13.371...
Diciembre 11, 2024
La innovación y la diferenciación son pilares fundamentales para el éxito en el ámbito empresarial, especialmente en un entorno globalizado y altamente competitivo. Ahora que la mayoría de empresas están en Internet y utilizan la tecnología como herramienta y escaparate, saber usarlas correctamente es aún más importante. Hoy día la innovación y la diferenciación son...
Noviembre 11, 2024
Al carecer de la rigidez del trabajo por cuenta ajena, como autónomo puede parecer que tienes más facilidades para conciliar la vida personal y laboral, pero esa aparente flexibilidad también puede generarte problemas a la hora de separar ambas facetas: trabajo y descanso; negocio y ocio. Asimismo, tu productividad también puede verse afectada. Por eso...