Financiación. Una palabra que puede asustar. Sobre todo si eres autónomo, o pequeño empresario. Al inicio de un proyecto emprendedor uno no quiere cargarse con obligaciones financieras, pero al mismo tiempo necesita liquidez. ¿Qué puedes hacer? Los microcréditos pueden interesarte. Te explicamos por qué.
El mismo nombre los define: son micro, por su cuantía. Aunque ya se sabe que muchas veces menos es más. Cinco, diez o quince mil euros pueden, sin duda, ser de gran utilidad para las primeras etapas de un proceso emprendedor. Ese impulso inicial que a veces necesitamos.
En la Fundación Gaztenpresa lo sabemos y por ello ofrecemos microcréditos de hasta 25.000 euros para apoyar la creación y consolidación de negocios. Si eres autónomo, empresario de pyme o si tienes un proyecto emprendedor en mente puedes beneficiarte de este tipo de financiación. Te unirás a un nutrido grupo de profesionales que ya dieron el paso y tuvieron éxito. De hecho, el 65% de los créditos concedidos en 2015 por Gaztenpresa correspondieron a este tipo de financiación.
Los microcréditos, además de ser manejables por su baja cuantía, tienen otra ventaja: no requieren garantías hipotecarias ni avalistas adicionales. Vamos, que no pones en riesgo ni tu casa ni la economía de tus padres. La única garantía permitida es la de los propios prestatarios.
El aval de la experiencia
Por otra parte, es probable que no estés acostumbrado a que te presten dinero y vayas con pies de plomo. Es normal. Quién te presta el dinero se convierte, pues, en una cuestión vital. Por ello debes saber que los microcréditos que ofrecemos en Gaztenpresa cuentan con una sólida trayectoria avalada por colaboraciones con las entidades europeas de referencia en el sector.
Un ejemplo de ello es el acuerdo que firmaron en octubre de 2015 en Bruselas el Fondo Europeo de Inversiones (EFI) y Laboral Kutxa mediante el que se creaba la mayor línea europea de garantías para microcréditos. Dicha firma habilitaba 75 millones de euros para ayudar a financiar a más de 5.000 emprendedores y microempresas.
Los microcréditos son ideales para emprendedores, profesionales autónomos y pequeños empresarios. No pinta mal, pero una vez que te decidas es previsible que exijas agilidad. Lo sabemos. Por ello la gestión de nuestros microcréditos reduce al mínimo la burocracia innecesaria. Acércate a hablar con nosotros y lo comprobarás 😉
Otras formas de financiación para empresas y emprendedores
De todas formas, el microcrédito no es la única forma de financiación para emprendedores, autónomos y pequeñas empresas. Existen otras formas para financiar tu negocio como el leasing y el renting que también pueden interesarte. Infórmate bien y decide la que más se adapte a tus características.
También existe la posibilidad de que no quieras que te «presten» dinero y prefieras optar a subvenciones y ayudas. En ese caso lo que necesitarás será orientación especializada, porque el ecosistema institucional a veces puede ser enmarañado. En Gaztenpresa también te tendemos la mano en esta área. ¿Te animas a conocernos?