EMPRENDER

Emprender

Zorionak! Ya has dado un paso muy importante: has despertado tu interés por emprender. Te acompañaremos en todo el proceso, desde tu idea de negocio hasta la consolidación. ¿Empezamos?

Si quieres emprender, ¿qué pasos te recomendamos?

Emprender es un proceso, ya sea un negocio grande o pequeño, requiere una preparación tanto desde la perspectiva personal como de capacitación profesional, con el fin de asumir los riesgos y reunir una serie de habilidades.

Por ello la primera pregunta que te hacemos es: ¿Es ahora tu momento para emprender?

Te ponemos a prueba con el siguiente test con el simple objetivo de ayudar a que te conozcas mejor. El emprendimiento implica un puntito de audacia y de ser capaz de asimilar ciertos riesgos, pero vamos a tratar de preverlos y minimizarlos.

Valora tu punto de partida y pon a prueba tus capacidades para afrontar el reto de emprender.

¡Bravo! Si lo has superado con éxito es el momento de pasar al siguiente punto de este viaje hacia el emprendimiento empresarial: trabajar la idea de negocio.

El carácter emprendedor

¿No has superado el test como esperabas? ¡No te preocupes! Sigue leyendo y te iremos guiando en el camino. Primero: echa un ojo a este post acerca de las principales características  del carácter emprendedor. Las principales cualidades para emprender se resumen en estos 10 preparativos: 

Planifica. Esta travesía necesita de personas organizadas, con una gran capacidad de trabajo y perseverancia. No te plantees cómo llegar al pico más alto, sino cómo ascender base a base.

Potencia los hábitos que faciliten la toma decisiones, incluso en los momentos más complicados.

¿Te acuerdas de MacGyver y su clip? Trata de sacar el lado innovador que hay dentro de ti. Además del afán de superación, devora la información  que encuentres a tu alrededor. Recopila ideas de cualquier rincón.

¡Vaya! ¿Y si el camino que hemos elegido está cerrado o ha cambiado? Ten una visión de conjunto y presta atención a cualquier modificación legislativa, social, tecnológica o de consumo, que pueda afectar positiva, o negativamente a tu actividad.

Que no te dé miedo fracasar. Cualquier persona emprendedora ha tenido que superar momentos difíciles antes de alcanzar el éxito. Aprende de ellos.

Consigue que te sigan. Involúcrate en tu negocio y consigue que tu equipo se involucre. Liderar no solo es mandar a tu equipo lo que tiene que hacer.

Muchas de las personas emprendedoras…saben mucho de su propio trabajo, pero no saben nada respecto a dirigir una empresa. Una buena formación en dirección de empresas puede ser la solución.

Un plan para no perderse. No se puede comenzar una misión, sin tener un Plan de Negocio desarrollado. Es la clave para llegar a buen puerto. No des por hecho que tener las ideas en la cabeza es bastante. Si surge cualquier problema, no habrás previsto cómo solucionarlo.

Esta misión requiere trabajo en equipo para superar los obstáculos del camino. Delega sin cargarte toda la responsabilidad en la espalda, cuenta siempre con tu equipo.

¿Qué vas a necesitar para tu viaje? La falta de una previsión realista de los gastos e ingresos, puede llevarte a gastar más de lo que puedes asumir. Cuida las cuentas desde un principio.

Te guiamos en tu proceso hacia el emprendimiento

Idea de negocio

Después de pensar si estás preparado para emprender, pregúntate: ¿es tu idea una oportunidad de negocio?

Convierte tu idea en un negocio que funcione: ¿se puede mejorar? En esta fase vamos a desarrollarla y darle un sentido económico.

ELABORA-PLAN-DE-NEGOCIO

Plan de negocio

Es el mapa, un básico para no perderte por el camino. Restaurantes, hoteles turísticos, startups digitales, comercios, ópticas,…no importa qué negocio, todos lo necesitan. Descubre cómo hacer un plan de negocio a tu medida.

COMUNICA-TU-IDEA

Comunica tu idea

Es la hora de poner tu idea en el asador y defenderla. Es hora de presentar todo lo que hemos hecho en este viaje. Saca las mejores fotos, souvenirs, historias, experiencias…

Enamorar a clientes e inversores requiere un plan de comunicación infalible. 

FINANCIA-TU-EMPRESA

Préstamos y subvenciones

El camino ya está llegando a su fin…necesitas dinero para asentarte y prosperar. ¿Cuál es tu capacidad financiera? Estas son todas las opciones de financiación para emprender.

Te presentamos a algunas de nuestras personas emprendedoras

“Necesitaba una visión más empresarial”

Idoia Fernández

Proyectos eléctricos Argieskema

Bizkaia

“Es genial vivir de mis creaciones”

Maria Romero Laspiur

Joyas Artesanales Posidonia

Gipuzkoa

“Nos sentimos orgullosas de avanzar”

Amaya Sanchez y Enara Sanchez

Zarautz Serigrafía

Gipuzkoa

Conoce los negocios creados con Gaztenpresa

Consúltanos

Puedes realizarnos cualquier tipo de consulta o sugerencia rellenando el siguiente formulario, te responderemos en la mayor brevedad posible.