×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

[BIZKAIA] Puesta en marcha y creación de empresas 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Objeto

Ayudas a la puesta en marcha durante el primer año de funcionamiento de las empresas surgidas durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de setiembre de 2017.

Entidades beneficiarias

Podrán acceder a los beneficios de esta ayuda las empresas cualquiera que sea su forma jurídica, incluyendo los empresarios y empresarias individuales y profesionales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, del Territorio Histórico de Bizkaia.

  • Que se hayan dado de alta en actividades económicas entre el 16-09-2016 y el 15-09-2017.
  • Que tengan su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia. Así mismo, el centro de trabajo radicará también en este territorio.
  • Que al menos una de las personas promotoras de la entidad beneficiaria, ha de ser residente en Bizkaia con una antigüedad mínima de 3 meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores alta de actividad económica; ha de acreditar desempleo en el momento anterior al alta de la empresa en IAE y se haya dado de alta en el régimen especial de autónomos o mutualidad equivalente. Este último requisito no es aplicable a las cooperativas de trabajadores asociados ni a las sociedades laborales que se acojan al régimen general.
  • Que haya realizado la formación y asesoramiento indificualizado con las entidades beneficiarias de la sección 1 del Decreto Regulador 15/2017.

A los efectos de remitir solicitudes de subvención, en ningún caso, una persona promotora podrá participar en más de un proyecto empresarial. Tampoco podrán participar las empresas, o sus correspondientes promotores, que hubiesen resultado adjudicatarias de subvención con cargo a los Decretos Forales 163/2014 y 53/2016.

Hechos subvencionables

Gastos de puesta en marcha y funcionamiento de las empresas surgidas durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017 (ambos inclusive).

Justificación de la subvención

Se realizará con la aportación de los correspondientes comprobantes de abono de las cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen especial de autónomos, o mutualidad equivalente, generados durante un periodo máximo de un año a partir del alta en Actividades Economicas.

Asimismo, se comprobara que la persona beneficiaria cumple con las obligaciones fiscales y tributarias que le corresponda.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la subvención, será de 5.000 euros por entidad beneficiaria, siempre que al menos una de las personas promotoras cumpla los requisitos indicados en el apartado «Entidades beneficiarias»

La cuantía de la subvención ascenderá a:

  • 5.000 euros por la persona promotora, que cumpla los requisitos detallados en el apartado «Entidades beneficiarias»
  • 2.000 euros por cada persona o personas promotoras, distinta de la indicada en el punto anterior, que cumpla los requisitos detallados en el mencionado apartado, en este caso, independientemente de que hayan realizado la formación y el asesoramiento.

La subvención máxima por entidad beneficiaria ascenderá a 15.000 euros.

Normativa

Documentos

Asesoramiento para la creación y puesta en marcha de proyectos. Relación de entidades adjudicatarias en anterior convocatoria.

Relación de adjudicatarios (51 KB)

Plazos

Plazos de realización de acciones: 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017 (ambos inclusive).

  • Plazo de presentación solicitudes: Desde el día 5 de junio de 2017 a las 9 horas al 15 de septiembre de 2017 a las 13:30 horas.
  • Forma de presentación: La solicitud y documentación correspondiente, deberán ser presentados a través de la Oficina Virtual del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad. Para ello deberá dsiponer de firma electrónica o estar dado de alta en el servicio Bizkaibai.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Julio 12, 2021
Básicamente porque todos tenemos WhatsApp. Bueno, quizás todos no, pero sí casi todos. Tanto es así que España ocupa la novena posición en el ranking mundial de uso de WhatsApp, con un total de 30,5 millones de usuarios, según el “Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2020”. Además, es una herramienta gratuita...
Julio 5, 2021
A raíz de la pandemia, son muchos los pequeños comercios que se han planteado poner en marcha una tienda on-line para, en caso de posibles confinamientos, atender a su clientela y seguir teniendo ingresos. Pero, antes de lanzarse a la venta on-line, hay que reflexionar detenidamente sobre diversas cuestiones. Lo primero y más importante es...
Junio 28, 2021
Facebook sigue siendo, a día de hoy, la red social más conocida en España y la segunda con mayor número de usuarios (la primera es WhatsApp), según revela el “Estudio de Redes Sociales (2021)” que cada año realiza IAB Spain. Dicho informe también indica que Instagram es una de las redes sociales que más ha...
Junio 23, 2021
El emprendimiento es una aventura tan apasionante como cargada de retos. A la hora de poner en marcha tu nuevo negocio te enfrentarás a multitud de incógnitas a las que tienes que dar respuesta con la mayor seguridad posible para asegurar su éxito. Por eso debes ser una persona concienzuda, perfilar todos los detalles de...
Junio 22, 2021
¿Sabías que, gracias a la ficha de Google My Business, tu empresa puede salir en la primera página de resultados de Google, incluso aunque no tengas web? Y, además, lo harás ocupando un espacio relevante y destacado dentro del buscador. Evidentemente esto no sucederá en cualquier tipo de búsqueda. Sólo en aquellas en las que...
Junio 15, 2021
Normalmente, cuando preguntamos a una persona emprendedora qué herramientas de marketing va a utilizar para dar a conocer su negocio, prácticamente la mayoría de ellos menciona las redes sociales. Sin embargo, cuando profundizamos un poco más y les pedimos que nos indiquen “¿y qué vas a contar en ellas?”, “¿cómo lo vas a contar?”, “¿con...