×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

[BIZKAIA] Puesta en marcha y creación de empresas 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Objeto

Ayudas a la puesta en marcha durante el primer año de funcionamiento de las empresas surgidas durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de setiembre de 2017.

Entidades beneficiarias

Podrán acceder a los beneficios de esta ayuda las empresas cualquiera que sea su forma jurídica, incluyendo los empresarios y empresarias individuales y profesionales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, del Territorio Histórico de Bizkaia.

  • Que se hayan dado de alta en actividades económicas entre el 16-09-2016 y el 15-09-2017.
  • Que tengan su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia. Así mismo, el centro de trabajo radicará también en este territorio.
  • Que al menos una de las personas promotoras de la entidad beneficiaria, ha de ser residente en Bizkaia con una antigüedad mínima de 3 meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores alta de actividad económica; ha de acreditar desempleo en el momento anterior al alta de la empresa en IAE y se haya dado de alta en el régimen especial de autónomos o mutualidad equivalente. Este último requisito no es aplicable a las cooperativas de trabajadores asociados ni a las sociedades laborales que se acojan al régimen general.
  • Que haya realizado la formación y asesoramiento indificualizado con las entidades beneficiarias de la sección 1 del Decreto Regulador 15/2017.

A los efectos de remitir solicitudes de subvención, en ningún caso, una persona promotora podrá participar en más de un proyecto empresarial. Tampoco podrán participar las empresas, o sus correspondientes promotores, que hubiesen resultado adjudicatarias de subvención con cargo a los Decretos Forales 163/2014 y 53/2016.

Hechos subvencionables

Gastos de puesta en marcha y funcionamiento de las empresas surgidas durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017 (ambos inclusive).

Justificación de la subvención

Se realizará con la aportación de los correspondientes comprobantes de abono de las cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen especial de autónomos, o mutualidad equivalente, generados durante un periodo máximo de un año a partir del alta en Actividades Economicas.

Asimismo, se comprobara que la persona beneficiaria cumple con las obligaciones fiscales y tributarias que le corresponda.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la subvención, será de 5.000 euros por entidad beneficiaria, siempre que al menos una de las personas promotoras cumpla los requisitos indicados en el apartado «Entidades beneficiarias»

La cuantía de la subvención ascenderá a:

  • 5.000 euros por la persona promotora, que cumpla los requisitos detallados en el apartado «Entidades beneficiarias»
  • 2.000 euros por cada persona o personas promotoras, distinta de la indicada en el punto anterior, que cumpla los requisitos detallados en el mencionado apartado, en este caso, independientemente de que hayan realizado la formación y el asesoramiento.

La subvención máxima por entidad beneficiaria ascenderá a 15.000 euros.

Normativa

Documentos

Asesoramiento para la creación y puesta en marcha de proyectos. Relación de entidades adjudicatarias en anterior convocatoria.

Relación de adjudicatarios (51 KB)

Plazos

Plazos de realización de acciones: 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017 (ambos inclusive).

  • Plazo de presentación solicitudes: Desde el día 5 de junio de 2017 a las 9 horas al 15 de septiembre de 2017 a las 13:30 horas.
  • Forma de presentación: La solicitud y documentación correspondiente, deberán ser presentados a través de la Oficina Virtual del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad. Para ello deberá dsiponer de firma electrónica o estar dado de alta en el servicio Bizkaibai.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Abril 19, 2024
Lo más difícil de poner en marcha un nuevo negocio no es tener la idea de lo que se quiere montar, sino bajarla a tierra y analizar si esa idea que ronda tu cabeza puede convertirse en un negocio real que, además, sea viable y rentable. Una herramienta que te puede resultar muy útil en...
Abril 12, 2024
Un buen plan de negocio es el primer paso para el éxito empresarial. GAZTENPRESA: ¿Para qué dirías que es importante un plan de negocio? AMAIA MAZÓN: Cuando empiezas a materializar la idea, hay que ser consciente de si para esa idea realmente vas a necesitar un local, vas a necesitar socios, si vas a necesitar...
Marzo 4, 2024
La digitalización es la asignatura pendiente de muchos negocios de a pie. Por ello, hoy contamos con Cristina Terán, periodista y consultora en marketing digital.   Gaztenpresa: Cuando emprendes, parece que tienes que saberlo todo. Y muchas veces, yo me puedo identificar o puedo sentirme bien y cómoda con herramientas tecnológicas como puede ser la...
Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...