Ni las más de 400 empresas y 731 puestos de trabajo creados, ni las 2.000 solicitudes atendidas. No. Es sobre todo no dejar que ninguna idea viable se quede en una idea, que el trabajo en red sea nuestro motor y, sobre todo, que el factor humano sea la clave de nuestro empeño. No son números, son ilusiones que se hacen realidad lo que hoy compartimos con vosotros.
Ayer nos tocó hacer balance. Echar la vista atrás y valorar la actividad del último año, de 2015. Y la verdad es que nos ha servido para reforzar nuestra motivación por continuar nuestra labor, mejorar y seguir acompañando a las personas emprendedoras que deciden dar el paso y emprender.
Si hablamos de cifras, este ha sido 2015 para Gaztenpresa, un año de consolidación al impulso emprendedor:
Aunque en realidad nuestros esfuerzos se remontan ya a hace tres décadas en las que hemos ayudado a crear más de 4.100 empresas y 7.300 puestos de trabajo en Euskadi y Navarra.
En todo este tiempo nos hemos ido haciendo expertos en apoyar de forma integral a las personas emprendedoras. En hacer que ideas de negocio más o menos maduras se conviertan en empresas, puestos de trabajo y proyectos de vida. En 2015 de 1.930 solicitudes han surgido 402 pequeñas empresas y 731 nuevos empleos. Cifras muy elevadas que, teniendo en cuenta el contexto, no dejan dudas de la firme voluntad de Gaztenpresa J
Mentoring y alianzas internacionales
También estamos orgullosos del desarrollo de nuestro programa de mentoring, de nuestras alianzas internacionales, del desarrollo de nuestra presencia digital y de la consolidación empresarial generada, pero en realidad nada nos enorgullece tanto como cada una de las historias reales de valor, esfuerzo y motivación que hacen esto posible.
Sus protagonistas son de carne y hueso, y sus proyectos tienen nombres propios. Estos son algunos (no todos porque no entran, pero puedes ver más en este enlace): Koro Ruíz, de Okako Hotel; Javier Ojeda de Singular; Joseba Ubiria y Aratz Mayo, de Ubatz Taller mecánico; Loli Caballero, de Loreki; Enma Francés, de Manuela va de fiesta; Fernando De Soignie y Javier Castaños, de Autocine Getxo; Alberto Dito, de Vinoteca Popthewine; José Luís Navarro y Eduardo Martínez de Murguía, de Basque Moonshiners…
¡Gracias a todos! Podemos prometer y prometemos que ampliaremos y reforzaremos un año más nuestro esfuerzo para que en 2016 los emprendedores y emprendedoras de Euskadi y Navarra tengan quien les acompañe en el camino.