¿Sabías que la primera app store de drones a nivel mundial está ubicada en Vitoria-Gasteiz y empezó de la mano de Gaztenpresa?
Desde pequeños los hermanos David y Víctor Mayoral soñaban con construir robots. Tenían muy claro que ese era el futuro y se pusieron manos a la obra. En 2014 ya habían abierto la primera tienda online de drones a nivel mundial, con el apoyo de Cannonical (la compañía qeu creó el sistema operativo Ubuntu) y ahora, en 2015 han captado 200.000 euros en su primera ronda de financiación, gracias a inversores británicos.
Pero antes de eso, cuando Erle Robotics era solo una idea, acudieron a Gaztenpresa, que les ha estado apoyando desde el minuto cero. Gracias a nuestros expertos y expertas mejoraron su plan de negocio y tuvieron acceso a toda la información sobre ayudas, subvenciones y financiación. Un punto clave, como reconoce David, fue la ayuda prestada para elegir la mejor forma jurídica para la empresa.
En 2013, en una entrevista a la revista Yorokubu Víctor explicaba así su visión sobre la robótica: «En los últimos 20 años se han hecho grandes promesas en este área, muchas de las cuales no han llegado. Nosotros pensamos que, a corto plazo, el futuro de la robótica no estará en robots humanoides de miles de euros, sino en pequeños robots, ágiles y en el talento y la creatividad de miles de personas con esta tecnología en sus manos», señala Víctor.
Erle Robotics es sin duda una de las start-ups más innovadoras del País Vasco y, por ello, David y Víctor participan como tutores en el programa Mentoring de Gaztenpresa, que pone en contacto a emprendedores que están empezando con aquellos que ya han pasado por todas las fases de crear un empresa. El objetivo, guiar a quienes empiezan y compartir experiencias.
Si tú también quieres poner tus ideas en marcha, contáctanos. Estamos deseando acompañarte en la aventura. ¡Atrévete a atreverte!