“¿Alguna vez has percibido el aroma de la cerveza producida en masa, o has degustado su ‘sano sabor natural’? Los bebedores de cerveza llevamos demasiado tiempo teniendo que sufrir la insípida efervescencia producida con mal gusto, por todas y cada una de las grandes multinacionales”. ¿Estás de acuerdo? Si es así te interesa conocer la declaración de intenciones de la empresa de cervezas artesanas Naparbier. “Nosotros elaboramos la cerveza sin concesiones. Cervezas audaces e irreverentes. Cerveza con pasión y alma.”
Un crecimiento muy rápido
Situada en Noain, Navarra, Naparbier comenzó hace 5 años, con 4 socios, según nos explica uno de sus promotores, Eneko del Valle: “la primera fábrica se nos quedó pequeña muy pronto, por lo que pensamos montar una más grande y pedir un crédito para poder crecer”. Se acercaron a Gaztenpresa a pedir ayuda con todos los trámites, en especial con el plan de negocio y la financiación y encontraron todo lo que necesitaban.
Eneko destaca no solo la ayuda financiera de LABORAL Kutxa en forma de un crédito con buenas condiciones, sino todos los consejos de Gaztenpresa para montar el negocio ya que “cuanto te pones con esto no sabes cómo es crear una empresa y ahí nos dieron muchos buenos consejos”. Por ejemplo, tras valorar diferentes tipos de empresa, en Napabier se decidieron por una cooperativa, fórmula con la que se sienten muy cómodos.
La cerveza, siempre muy fresca
Literalmente. En Naparbier insisten en que la mayoría de sus cervezas tienen que ser consumidas antes de 3 meses tras la fecha de envasado, para poder disfrutar en su totalidad del aroma y sabor del lúpulo fresco.
Estos emprendedores artesanos se comprometen a hacer cervezas de la más alta calidad con los mejores ingredientes, frescos y naturales, lo que significa que cada cerveza Naparbier está 100% libre de conservantes, aditivos y otros productos químicos nocivos. Puedes conocerles más en su Facebook o curiosear todos sus tipos de cerveza en su web, donde sus personales diseños no te dejarán indiferente.
Ellos ya se han puesto en marcha con una máxima clara: “Pasión, Creatividad, Cerveza”. ¿Quieres tú también seguir sus pasos y convertir tu idea en un negocio viable y apasionante? Contáctanos y ¡atrévete a atraverte!