Joana Mateo no se podía imaginar cuando estudiaba Bellas Artes en Bristol y París que algún día se dedicaría a lo que hoy es: maestra de costura. “Nunca soñé con dar clases de costura, pero es algo que engancha, sobre todo, por la ilusión que trae la gente. No barajaba esa posibilidad que surgió por necesidad, para completar mis ingresos como diseñadora”. Con la intención de abrir esta nueva vía de negocio, acudió a Gaztenpresa, donde solicitó ayuda con los trámites para crear su empresa. Hoy es el día que confiesa que no podría hacer otra cosa.
La apuesta de Joana ha sido crear un lugar acogedor en Bilbao, en pleno Indautxu, en la calle Manuel Allende 1, el Ana Dedal Costura Meeting Point: un punto de encuentro para aquellos y aquellas que aún creen que un par de manos y una buena idea pueden crear, innovar y transformar prendas. Confeccionar nuestras propias prendas, afirma, “nos dará la personalidad que las grandes firmas y las producciones en cadena nos han quitado”.
En Ana Dedal podemos aprender a usar la máquina de coser, a hacer nuestros propios arreglos y a volver a estrenar la ropa que ya no usamos. Entre sus actividades, encontraremos desde talleres de una sola tarde hasta cursos completos de costura y patronaje y cursos intensivos. Una de las últimas formaciones que ofrece es un taller de iniciación a la costura, donde los asistentes aprenden a usar la máquina de coser y confeccionan una bolsa de tela en la que guardar sus labores.
Joana nos contagia su ilusión por lo que hace. Una pasión que se nota en cada detalle de su local, en el que se recibe a todo el que llega con una taza de café. También en su página de Facebook que, además de ofrecer información puntual sobre todas sus actividades, está llena de lecturas interesantes sobre moda y confección.
¿Qué dices? ¿El negocio de Joana te resulta inspirador? Si tú también quieres convertir tu idea en realidad, no dudes en contactarnos. Desde perfilar la idea de negocio hasta conseguir financiación y consolidar tu negocio, nos tendrás al lado en todo lo que necesites.