Tania Ibeas y Marisa Rodero vienen del mundo de la danza clásica. Ambas tienen formación de bailarinas clásicas en escuelas de San Sebastián, en el caso de Tania, y de Madrid y Ciudad Real en el de Marisa. Y ambas decidieron un día poner toda esa formación al servicio de un campo ligado a la expresión corporal, pero alejado de la disciplina del ballet: el Pilates. En 2008, tras años de experiencia como profesoras, estas dos mujeres abrieron Estudio de Pilates Donostia, un centro dedicado en exclusiva a esta disciplina. Ambas decidieron atreverse a montar un negocio propio y para ello acudieron a Gaztenpresa, que puso toda su experiencia en apoyar nuevos negocios a su servicio y les ayudó a empezar.
Hoy, siete años después, están certificadas internacionalmente por la escuela Power Pilates (EEUU) avalada por la PMA (Pilates Method Alliance) y son un centro de referencia en la capital guipuzcoana.
¿Qué es el pilates?
Tania y Marisa nos explican que el pilates es un método que se basa en la relación entre el uso de la respiración y el control del «centro» (parte baja de la espalda, glúteos y abdominales), haciendo énfasis en la estabilización de dicha zona, con el fin de fortalecer la columna vertebral y conseguir una correcta alineación corporal.
Gracias a este método podemos conseguir importantes beneficios, como el aumento de la flexibilidad, la descompresión de las vértebras y el aumento de la capacidad pulmonar. Es recomendado incluso como técnica para reducir el estrés o la ansiedad.
Como veis, gracias a la ayuda inicial de Gaztenpresa estas emprendedoras no solo han conseguido hacer de su pasión un trabajo, sino que ayudan cada día a mejorar la salud de sus clientes. Puedes conocer más sobre ellas en visitando sus instalaciones (en la calle Eustanio Amilibia 6, en Amara Berri, frente al Instituto Politécnico) o su página de Facebook, donde informan día a día de todos sus cursos y actividades.
Si quieres emprender y montar tu propio negocio como Tania y Marisa, no lo dudes, contáctanos y ¡atrévete a atreverte!