Se abre el plazo para la presentación de solicitudes: del 2 de julio al 15 de septiembre
Si eres autónomo o PYME y estás ubicado en la CAPV, puedes solicitar una ayuda a Gobierno Vasco para modernizar tu local o comercio.
Si cumples con los requisitos que exige el Departamento de Comercio y Turismo, puedes optar por una subvención a fondo perdido de hasta un 20% de lo invertido. Algunas de las inversiones que son subvencionables son:
- aplicaciones informáticas ( software)
- equipos para el proceso de información y complementos (escáner, impresora,…)
- terminales punto de venta
- lectores de códigos
- sistemas de etiquetaje
- agendas electrónicas
- balanzas electrónicas
- Mobiliario
- Reformas de los locales de venta
- Sistemas de aire acondicionado, anti-hurto,…
- Rotulaciones tanto internas como externas
- Reformas de escaparates
- Equipamiento de aparatos o herramientas necesarias para la actividad comercial
Estos porcentajes pueden incrementarse en 2 puntos si la empresa está reconocida como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, si ha obtenido la certificación de calidad UNE 175001 (básica) o de participación en el programa “Saltokitik Enpresara”, en 3 puntos si posee certificación de excelencia superior a la citada anteriormente. El incremento será de 5 puntos si la empresa pertenece a alguna asociación de comerciantes que figure en el censo que al efecto existe en las Cámaras de Comercio; si el titular o personal empleado está en posesión de alguna titulación reglada o certificación de profesionalidad relacionada con el sector comercial, inviertan en software de gestión o haya participado en un programa de Transmisión Empresarial.
En ningún caso el porcentaje de subvención podrá ser superior al 25% de la inversión total admitida. Para el cálculo de la subvención se considera el coste en factura deducido el impuesto del valor añadido.
Si necesitas más información, o quieres que te aclaremos algún punto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Lo puedes hacer al teléfono gratuito 900 101 143 o por el formulario de nuestra web.