Los Centros de Innovación (Saiolan, BicBerrilan, Ceia, Beaz, y Cedemi) son los encargados de tramitar la subvención Ekintzaile, a los emprendedores en Euskadi. En esta ocasión, SPRI ha publicado el programa Ekintzaile con el objetivo de apoyar los proyectos empresariales de carácter innovador industrial o de servicios conexos, para las fases de maduración de la idea y de puesta en marcha de la empresa, tutelados por un Centro de Empresas de Innovación.
Las empresas que se pueden beneficiar de estas subvenciones en Euskadi podrán recibir ayudas de acompañamiento: personas físicas y jurídicas portadoras de una idea de proyecto empresarial de carácter innovador industrial o de servicios conexos.
Y para el acceso a la financiación: serán las personas jurídicas de carácter innovador industrial o de servicios conexos, que generen al menos 3 empleos en 3 años.
Ayudas destinadas al acompañamiento serán de hasta el 100% los gastos subvencionables con un límite de 30.000 euros.
Ayudas destinadas a facilitar el acceso a la financiación en elementos de activo fijo tanto de inmovilizado material (excepto terrenos y edificaciones) como de inmovilizado intangible.
Para más información sobre esta ayuda de SPRI, puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos en el teléfono 900 101 143.