×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Hay otra forma de atreverse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuentan que un jubilado estaba observando al joven golfista Gary Player y al ver como metía muchos de sus golpes en el hoyo le dijo “que suerte tienes” a lo que él contesto: “me he dado cuenta de que cuanto más entreno más suerte tengo”.
En el emprendizaje  como en el deporte  para tener suerte también hay que entrenar mucho y seguramente el éxito no llegará en el primer intento.  Esto es algo que sabemos muy bien desde fundación Gaztenpresa porque hemos acompañado a miles de emprendedoras y emprendedores a llevar a cabo su iniciativa de negocio o a abortarla en caso de no considerarla viable.
Estamos en una  época convulsa, con cambios disruptivos que nos obligan a ser cada vez más adaptables al cambio. Un tiempo de premuras e inmediatez y en el que por tanto nuestro espíritu y finalidad está más vigente que nunca.
Hemos sido, somos y seremos un aliado del emprendedor/a, y él/ella será el centro de nuestra gestión porque si bien la idea de negocio es importante consideramos que para que tenga éxito no basta con que dicha idea sea buena. La idea solo es el principio, la “excusa” sobre la que trabajar pero la “actitud” y aptitud de la persona emprendedora es mucho más determinante para el nacimiento y supervivencia de su iniciativa empresarial.

Formación continua

Hay que cuestionar todo, estudiar al posible cliente, simular el peor de los escenarios, tener claras las líneas de actuación y conocer bien las fortalezas y debilidades con las que contamos.
Si finalmente  nuestro proyecto llega a buen puerto y logramos que se ponga en marcha no podemos pensar en que todo está conseguido y por eso en Gaztenpresa tenemos talleres de consolidación, servicio de consulting PRO y nuestro flamante servicio de mentoring al que tengo el orgullo de pertenecer.
La figura del mentor puede ser una ayuda inestimable para un negocio incipiente porque permite abrir un espacio de reflexión y va a generar  a la persona emprendedora preguntas, dudas y sugerencias para ir mejorando día a día. Le va a ayudar a pensar y repensar todas sus actuaciones y a fijar objetivos y estrategias.
Después de haber visto dar el paso al autoempleo a muchas personas  es muy gratificante poder ayudar a que otras vayan adelante. En mi caso la experiencia está siendo enriquecedora y desde aquí os animo a que si habéis montado recientemente un negocio os suméis a nuestro programa de mentoring.
Emprender es atreverse pero no de cualquier manera  y es que  en Gaztenpresa demostramos día a día que para atreverse también HAY OTRA FORMA.
¿Empezamos?

 

Eduardo Elizalde
Director de zona Laboral Kutxa. en Navarra.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Septiembre 16, 2022
Antes de lanzarse a la piscina del emprendimiento, hay que comprobar que tiene agua, lo que en este caso equivale a llevar a cabo un análisis de riesgos y a elaborar un plan de negocio. Recuerda que el plan de negocio o plan de empresa, es un documento muy útil que debe resumir el carácter...
Julio 29, 2022
HALO Donostia es el resultado de la reunión 3 enfermeras con ganas de emprender y de darle la vuelta a la oferta actual en el sector de la enfermería y la dermoestética. En el mes de las Cooperativas, desde Halo Donostia nos cuentan su historia y sus primeros pasos.   HALO Donostia se define como...
Julio 15, 2022
Un proyecto emprendedor puede materializarse en muchas formas jurídicas: Autónomo/a, Sociedad Limitada, Cooperativa, … con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, entrevistamos a Ingravity Dreams, un centro enfocado al bienestar animal que inició su andadura empresarial de la mano de Gaztenpresa.   ¿Qué es Ingravity Dreams y cómo surge? Ingravity Dreams es bienestar animal....
Junio 27, 2022
El espíritu emprendedor se abre paso en todos los contextos y sectores, incluido el industrial y en circunstancias tan singulares como la actual. Con motivo del día de la Pyme, entrevistamos al equipo de IGASI Vacuum Solution, un proyecto emprendedor que pronto cumplirá un año de andadura empresarial.   ¿Cómo nace Igasi y cómo definiríais...
Junio 23, 2022
Desde Gaztenpresa hemos seguido adaptándonos a un tejido empresarial que continúa presentando dificultades para hacer frente a la crisis. Por ello, tal y como destacaba ayer Ibon Urgoiti, presidente de Gaztenpresa, durante la presentación de la Memoria Anual 2021, es necesario poner en valor el esfuerzo que ha realizado el equipo de la Fundación para...
Mayo 17, 2022
La llegada de la pandemia hizo que los hábitos de consumo de las personas se modificarán radicalmente y tuvieran que adaptarse a un entorno más digital. Si los datos ya eran alentadores, en 2021 la población de Euskadi usuaria de internet continuó creciendo, hasta alcanzar el 84,9%. De este tema hablamos hoy, Día Mundial de...