×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Hay otra forma de atreverse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuentan que un jubilado estaba observando al joven golfista Gary Player y al ver como metía muchos de sus golpes en el hoyo le dijo “que suerte tienes” a lo que él contesto: “me he dado cuenta de que cuanto más entreno más suerte tengo”.
En el emprendizaje  como en el deporte  para tener suerte también hay que entrenar mucho y seguramente el éxito no llegará en el primer intento.  Esto es algo que sabemos muy bien desde fundación Gaztenpresa porque hemos acompañado a miles de emprendedoras y emprendedores a llevar a cabo su iniciativa de negocio o a abortarla en caso de no considerarla viable.
Estamos en una  época convulsa, con cambios disruptivos que nos obligan a ser cada vez más adaptables al cambio. Un tiempo de premuras e inmediatez y en el que por tanto nuestro espíritu y finalidad está más vigente que nunca.
Hemos sido, somos y seremos un aliado del emprendedor/a, y él/ella será el centro de nuestra gestión porque si bien la idea de negocio es importante consideramos que para que tenga éxito no basta con que dicha idea sea buena. La idea solo es el principio, la “excusa” sobre la que trabajar pero la “actitud” y aptitud de la persona emprendedora es mucho más determinante para el nacimiento y supervivencia de su iniciativa empresarial.

Formación continua

Hay que cuestionar todo, estudiar al posible cliente, simular el peor de los escenarios, tener claras las líneas de actuación y conocer bien las fortalezas y debilidades con las que contamos.
Si finalmente  nuestro proyecto llega a buen puerto y logramos que se ponga en marcha no podemos pensar en que todo está conseguido y por eso en Gaztenpresa tenemos talleres de consolidación, servicio de consulting PRO y nuestro flamante servicio de mentoring al que tengo el orgullo de pertenecer.
La figura del mentor puede ser una ayuda inestimable para un negocio incipiente porque permite abrir un espacio de reflexión y va a generar  a la persona emprendedora preguntas, dudas y sugerencias para ir mejorando día a día. Le va a ayudar a pensar y repensar todas sus actuaciones y a fijar objetivos y estrategias.
Después de haber visto dar el paso al autoempleo a muchas personas  es muy gratificante poder ayudar a que otras vayan adelante. En mi caso la experiencia está siendo enriquecedora y desde aquí os animo a que si habéis montado recientemente un negocio os suméis a nuestro programa de mentoring.
Emprender es atreverse pero no de cualquier manera  y es que  en Gaztenpresa demostramos día a día que para atreverse también HAY OTRA FORMA.
¿Empezamos?

 

Eduardo Elizalde
Director de zona Laboral Kutxa. en Navarra.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Abril 7, 2021
Como parte del Programa “Reinventa y consolida tu negocio” de Gaztenpresa, hemos diseñado una serie de webinars que tienen como objetivo ayudarte en el desarrollo de las soft skills y habilidades financieras que son fundamentales para el día a día del tu empresa. Al igual que “Los lunes digitales de Gaztenpresa”, este programa consta de...
Marzo 31, 2021
Emprender es una tarea tan apasionante como compleja. A pesar de que nuestro ecosistema emprendedor es cada vez más maduro, y que las expectativas de vida de las startups son cada vez mayores, es muy importante que tu idea de negocio o tu producto o servicio estén lo más afinados posible para reducir al mínimo...
Marzo 24, 2021
El emprendimiento en Euskadi no cesa. A pesar de todos los retos a los que se tiene que enfrentar cada día nuestro tejido emprendedor, año tras año vemos nuevas muestras de talento que contribuyen a mantener la actividad económica y la productividad empresarial. Esta labor de innovación ha sido especialmente intensa durante el último año....
Marzo 17, 2021
Generar innovación y dar un enfoque diferente a un producto o servicio es, por lo general, un proceso laborioso, pero que debido a la coyuntura actual se ha convertido en algo fundamental para la supervivencia de muchos negocios. En un post anterior, hablábamos precisamente de ese proceso y de en qué consiste el marketing lateral....
Marzo 17, 2021
Durante el último año muchas personas emprendedoras han tenido que recurrir a su ingenio y a su capacidad de adaptación para mantener a flote sus negocios en medio de la actual crisis sanitaria y económica. Esta capacidad de #ReinventarseParaSeguir, que hemos promovido y apoyado desde Gaztenpresa, ha sido posible gracias al uso de enfoques disruptivos...
Marzo 8, 2021
¿Quién dijo que poner en marcha una empresa era fácil? A lo largo de estos años, Gaztenpresa ha acompañado a cientos de personas en la aventura del emprendimiento. Hoy, 8 de marzo, día internacional de la mujer, queremos contribuir a dar visibilidad a todas esas mujeres que han luchado por emprender y sacar un negocio...