×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Hay otra forma de atreverse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuentan que un jubilado estaba observando al joven golfista Gary Player y al ver como metía muchos de sus golpes en el hoyo le dijo “que suerte tienes” a lo que él contesto: “me he dado cuenta de que cuanto más entreno más suerte tengo”.
En el emprendizaje  como en el deporte  para tener suerte también hay que entrenar mucho y seguramente el éxito no llegará en el primer intento.  Esto es algo que sabemos muy bien desde fundación Gaztenpresa porque hemos acompañado a miles de emprendedoras y emprendedores a llevar a cabo su iniciativa de negocio o a abortarla en caso de no considerarla viable.
Estamos en una  época convulsa, con cambios disruptivos que nos obligan a ser cada vez más adaptables al cambio. Un tiempo de premuras e inmediatez y en el que por tanto nuestro espíritu y finalidad está más vigente que nunca.
Hemos sido, somos y seremos un aliado del emprendedor/a, y él/ella será el centro de nuestra gestión porque si bien la idea de negocio es importante consideramos que para que tenga éxito no basta con que dicha idea sea buena. La idea solo es el principio, la “excusa” sobre la que trabajar pero la “actitud” y aptitud de la persona emprendedora es mucho más determinante para el nacimiento y supervivencia de su iniciativa empresarial.

Formación continua

Hay que cuestionar todo, estudiar al posible cliente, simular el peor de los escenarios, tener claras las líneas de actuación y conocer bien las fortalezas y debilidades con las que contamos.
Si finalmente  nuestro proyecto llega a buen puerto y logramos que se ponga en marcha no podemos pensar en que todo está conseguido y por eso en Gaztenpresa tenemos talleres de consolidación, servicio de consulting PRO y nuestro flamante servicio de mentoring al que tengo el orgullo de pertenecer.
La figura del mentor puede ser una ayuda inestimable para un negocio incipiente porque permite abrir un espacio de reflexión y va a generar  a la persona emprendedora preguntas, dudas y sugerencias para ir mejorando día a día. Le va a ayudar a pensar y repensar todas sus actuaciones y a fijar objetivos y estrategias.
Después de haber visto dar el paso al autoempleo a muchas personas  es muy gratificante poder ayudar a que otras vayan adelante. En mi caso la experiencia está siendo enriquecedora y desde aquí os animo a que si habéis montado recientemente un negocio os suméis a nuestro programa de mentoring.
Emprender es atreverse pero no de cualquier manera  y es que  en Gaztenpresa demostramos día a día que para atreverse también HAY OTRA FORMA.
¿Empezamos?

 

Eduardo Elizalde
Director de zona Laboral Kutxa. en Navarra.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Julio 12, 2021
Básicamente porque todos tenemos WhatsApp. Bueno, quizás todos no, pero sí casi todos. Tanto es así que España ocupa la novena posición en el ranking mundial de uso de WhatsApp, con un total de 30,5 millones de usuarios, según el “Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2020”. Además, es una herramienta gratuita...
Julio 5, 2021
A raíz de la pandemia, son muchos los pequeños comercios que se han planteado poner en marcha una tienda on-line para, en caso de posibles confinamientos, atender a su clientela y seguir teniendo ingresos. Pero, antes de lanzarse a la venta on-line, hay que reflexionar detenidamente sobre diversas cuestiones. Lo primero y más importante es...
Junio 28, 2021
Facebook sigue siendo, a día de hoy, la red social más conocida en España y la segunda con mayor número de usuarios (la primera es WhatsApp), según revela el “Estudio de Redes Sociales (2021)” que cada año realiza IAB Spain. Dicho informe también indica que Instagram es una de las redes sociales que más ha...
Junio 23, 2021
El emprendimiento es una aventura tan apasionante como cargada de retos. A la hora de poner en marcha tu nuevo negocio te enfrentarás a multitud de incógnitas a las que tienes que dar respuesta con la mayor seguridad posible para asegurar su éxito. Por eso debes ser una persona concienzuda, perfilar todos los detalles de...
Junio 22, 2021
¿Sabías que, gracias a la ficha de Google My Business, tu empresa puede salir en la primera página de resultados de Google, incluso aunque no tengas web? Y, además, lo harás ocupando un espacio relevante y destacado dentro del buscador. Evidentemente esto no sucederá en cualquier tipo de búsqueda. Sólo en aquellas en las que...
Junio 15, 2021
Normalmente, cuando preguntamos a una persona emprendedora qué herramientas de marketing va a utilizar para dar a conocer su negocio, prácticamente la mayoría de ellos menciona las redes sociales. Sin embargo, cuando profundizamos un poco más y les pedimos que nos indiquen “¿y qué vas a contar en ellas?”, “¿cómo lo vas a contar?”, “¿con...