×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Hay otra forma de atreverse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuentan que un jubilado estaba observando al joven golfista Gary Player y al ver como metía muchos de sus golpes en el hoyo le dijo “que suerte tienes” a lo que él contesto: “me he dado cuenta de que cuanto más entreno más suerte tengo”.
En el emprendizaje  como en el deporte  para tener suerte también hay que entrenar mucho y seguramente el éxito no llegará en el primer intento.  Esto es algo que sabemos muy bien desde fundación Gaztenpresa porque hemos acompañado a miles de emprendedoras y emprendedores a llevar a cabo su iniciativa de negocio o a abortarla en caso de no considerarla viable.
Estamos en una  época convulsa, con cambios disruptivos que nos obligan a ser cada vez más adaptables al cambio. Un tiempo de premuras e inmediatez y en el que por tanto nuestro espíritu y finalidad está más vigente que nunca.
Hemos sido, somos y seremos un aliado del emprendedor/a, y él/ella será el centro de nuestra gestión porque si bien la idea de negocio es importante consideramos que para que tenga éxito no basta con que dicha idea sea buena. La idea solo es el principio, la “excusa” sobre la que trabajar pero la “actitud” y aptitud de la persona emprendedora es mucho más determinante para el nacimiento y supervivencia de su iniciativa empresarial.

Formación continua

Hay que cuestionar todo, estudiar al posible cliente, simular el peor de los escenarios, tener claras las líneas de actuación y conocer bien las fortalezas y debilidades con las que contamos.
Si finalmente  nuestro proyecto llega a buen puerto y logramos que se ponga en marcha no podemos pensar en que todo está conseguido y por eso en Gaztenpresa tenemos talleres de consolidación, servicio de consulting PRO y nuestro flamante servicio de mentoring al que tengo el orgullo de pertenecer.
La figura del mentor puede ser una ayuda inestimable para un negocio incipiente porque permite abrir un espacio de reflexión y va a generar  a la persona emprendedora preguntas, dudas y sugerencias para ir mejorando día a día. Le va a ayudar a pensar y repensar todas sus actuaciones y a fijar objetivos y estrategias.
Después de haber visto dar el paso al autoempleo a muchas personas  es muy gratificante poder ayudar a que otras vayan adelante. En mi caso la experiencia está siendo enriquecedora y desde aquí os animo a que si habéis montado recientemente un negocio os suméis a nuestro programa de mentoring.
Emprender es atreverse pero no de cualquier manera  y es que  en Gaztenpresa demostramos día a día que para atreverse también HAY OTRA FORMA.
¿Empezamos?

 

Eduardo Elizalde
Director de zona Laboral Kutxa. en Navarra.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

enero 13, 2021
Una persona emprendedora es un auténtico valor en sí misma: aporta visión de negocio, iniciativa, creatividad y liderazgo; es innovadora, resolutiva, sabe sobreponerse a los obstáculos y es capaz de reinventarse para mantener su negocio. Pero cuando una persona emprendedora forma parte de otra empresa se convierte en una auténtica joya a la que hay...
enero 4, 2021
Una de las lecciones que nos ha dejado el viejo 2020 es que el emprendimiento implica colaborar, adaptarse y, sobre todo, innovar. Por eso en Gaztenpresa hemos aprovechado la llegada del nuevo año 2021 para poner en marcha nuestra web renovada, una herramienta innovadora diseñada para adaptarse a todos los escenarios del emprendimiento con el...
diciembre 30, 2020
El genial Albert Einstein dijo una vez: “Es en épocas de crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Y aunque 2020 ha sido un año especialmente duro para mucha gente, también nos ha permitido descubrir el talento, la capacidad de superación y el espíritu emprendedor de muchísimas otras personas que, como...
diciembre 7, 2020
El modelo Canvas es uno de los métodos más efectivos que existen para describir una idea de negocio de una manera sencilla, visual y comprensible. Se basa en el libro The Business Model Canvas, escrito por Alexander Osterwalder. Este método parte de la premisa de que cualquier empresa debe asentarse sobre cuatro pilares: los clientes,...
diciembre 1, 2020
Aunque la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia, cada día encontramos ejemplos de personas emprendedoras que no se resignan y que intentar combatir esta difícil situación con creatividad y buen ánimo. Juan Carlos Caro y Borja García Argüelles son dos de esas personas que han decidido dar un paso adelante...
noviembre 6, 2020
Como parte del Programa de Consolidación de Gatenpresa, hemos diseñado una serie de webinars que tienen como objetivo ayudarte en la digitalización de tu negocio y la gestión de la tesorería de tu negocio. Son cinco webinars de una 1 hora de duración y temática complementaria, que se pueden realizar individualmente o en su totalidad....