×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Nuevas ayudas del Gobierno Vasco para la modernización de los comercios, subvenciones de hasta 12.000 € a fondo perdido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las nuevas ayudas de Gobierno Vasco a los comercios, tienen el fin de potenciar la renovación y la modernización del sector de la Distribución Comer­cial y de este modo impulsar su competitividad en cuanto que pueden renovar y hacer más atractivos los pun­tos de venta.

El objeto de esta ayuda de Gobierno Vasco  es impulsar la modernización de los establecimientos comer­ciales de la CAPV a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y de sus infraestructuras.

Podrán acceder a las ayudas las pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial, incluidas las Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles.

No serán subvencionables los proyectos de aquellas empresas que no se encuentren al corriente de sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social.

Quedan excluidos también, los entes públicos, las socie­dades públicas y cualquier otra empresa constituida o regida de acuerdo con el derecho público.

Se consideran inversiones susceptibles de ayuda aquellas que cumplan los siguientes requisitos:

a)       Las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipa­mientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, incluyendo los rótulos comerciales.

b)       Balanzas electrónicas, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial.

 

En ningún caso se subvencionará la compra de locales comerciales ni los elementos de trans­porte. Tampoco la adquisición de equipamiento mediante leasing o renting.

Los proyectos para ser subvencionables deberán tener un importe mínimo de inversión admitida de 3.000 euros por establecimiento comercial.

En el caso en que la inversión se realice únicamente en los activos señalados en el apartado b) del punto anterior, el importe mínimo de inversión admitida será de 900 euros.

En ningún caso el importe máximo de la subvención sobrepasará los 12.000 euros por estable­cimiento y año.

CONCIONES PARA LAS ADQUISICIONES: (ayuda comercio)

  • Los activos deberán ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez
  • Será requisito necesario para la obtención de la ayuda, que el establecimiento comercial, o en su caso, la empresa a la que pertenezca se encuentre ejerciendo la misma actividad comercial con un mínimo de un año en el momento de presentación de la solicitud.
  • Que permanezcan como mínimo tres años en el activo de la empresa.(puede haber inspecciones para comprobar esto)
  • Que no se cedan a terceras personas
  • Que no hayan sido fabricados, realizados o desarrollados por la empresa solicitante.
  • Deberán localizarse dentro del Territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Ayuda MINIMIS (compatible con otras ayudas hasta en un 30%)

Si quieres que te informemos de cómo solicitar esta ayuda, puedes ponerte en contacto al Tfn 900 101 143 o vía mail info@gaztenpresa.org

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Marzo 4, 2024
La digitalización es la asignatura pendiente de muchos negocios de a pie. Por ello, hoy contamos con Cristina Terán, periodista y consultora en marketing digital.   Gaztenpresa: Cuando emprendes, parece que tienes que saberlo todo. Y muchas veces, yo me puedo identificar o puedo sentirme bien y cómoda con herramientas tecnológicas como puede ser la...
Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...
Diciembre 4, 2023
Junto con a Beatriz Ramos y Tzibi Juaristie, Eukene Arana ha puesto en marcha una cooperativa sin ánimo de lucro que ayuda a entidades públicas y privadas a proteger, prevenir y conseguir el buen trato a la infancia y la adolescencia. Nos lo cuenta en esta entrevista. Para conoceros un poco mejor, ¿nos puedes explicar...
Noviembre 10, 2023
Hoy hablamos con Sheila Rubia, una emprendedora que, junto con su pareja, Emilio Cabrera, ha puesto en marcha en Pamplona un negocio de cocina casera para llevar. Su establecimiento se llama Pollos Asados La Abuela y, en esta entrevista, nos explica el origen de este proyecto y cómo le ha ayudado Gaztenpresa a convertirlo en...