×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Nuevas ayudas del Gobierno Vasco para la modernización de los comercios, subvenciones de hasta 12.000 € a fondo perdido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las nuevas ayudas de Gobierno Vasco a los comercios, tienen el fin de potenciar la renovación y la modernización del sector de la Distribución Comer­cial y de este modo impulsar su competitividad en cuanto que pueden renovar y hacer más atractivos los pun­tos de venta.

El objeto de esta ayuda de Gobierno Vasco  es impulsar la modernización de los establecimientos comer­ciales de la CAPV a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y de sus infraestructuras.

Podrán acceder a las ayudas las pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial, incluidas las Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles.

No serán subvencionables los proyectos de aquellas empresas que no se encuentren al corriente de sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social.

Quedan excluidos también, los entes públicos, las socie­dades públicas y cualquier otra empresa constituida o regida de acuerdo con el derecho público.

Se consideran inversiones susceptibles de ayuda aquellas que cumplan los siguientes requisitos:

a)       Las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipa­mientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, incluyendo los rótulos comerciales.

b)       Balanzas electrónicas, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial.

 

En ningún caso se subvencionará la compra de locales comerciales ni los elementos de trans­porte. Tampoco la adquisición de equipamiento mediante leasing o renting.

Los proyectos para ser subvencionables deberán tener un importe mínimo de inversión admitida de 3.000 euros por establecimiento comercial.

En el caso en que la inversión se realice únicamente en los activos señalados en el apartado b) del punto anterior, el importe mínimo de inversión admitida será de 900 euros.

En ningún caso el importe máximo de la subvención sobrepasará los 12.000 euros por estable­cimiento y año.

CONCIONES PARA LAS ADQUISICIONES: (ayuda comercio)

  • Los activos deberán ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez
  • Será requisito necesario para la obtención de la ayuda, que el establecimiento comercial, o en su caso, la empresa a la que pertenezca se encuentre ejerciendo la misma actividad comercial con un mínimo de un año en el momento de presentación de la solicitud.
  • Que permanezcan como mínimo tres años en el activo de la empresa.(puede haber inspecciones para comprobar esto)
  • Que no se cedan a terceras personas
  • Que no hayan sido fabricados, realizados o desarrollados por la empresa solicitante.
  • Deberán localizarse dentro del Territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Ayuda MINIMIS (compatible con otras ayudas hasta en un 30%)

Si quieres que te informemos de cómo solicitar esta ayuda, puedes ponerte en contacto al Tfn 900 101 143 o vía mail info@gaztenpresa.org

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Abril 7, 2021
Como parte del Programa “Reinventa y consolida tu negocio” de Gaztenpresa, hemos diseñado una serie de webinars que tienen como objetivo ayudarte en el desarrollo de las soft skills y habilidades financieras que son fundamentales para el día a día del tu empresa. Al igual que “Los lunes digitales de Gaztenpresa”, este programa consta de...
Marzo 31, 2021
Emprender es una tarea tan apasionante como compleja. A pesar de que nuestro ecosistema emprendedor es cada vez más maduro, y que las expectativas de vida de las startups son cada vez mayores, es muy importante que tu idea de negocio o tu producto o servicio estén lo más afinados posible para reducir al mínimo...
Marzo 24, 2021
El emprendimiento en Euskadi no cesa. A pesar de todos los retos a los que se tiene que enfrentar cada día nuestro tejido emprendedor, año tras año vemos nuevas muestras de talento que contribuyen a mantener la actividad económica y la productividad empresarial. Esta labor de innovación ha sido especialmente intensa durante el último año....
Marzo 17, 2021
Generar innovación y dar un enfoque diferente a un producto o servicio es, por lo general, un proceso laborioso, pero que debido a la coyuntura actual se ha convertido en algo fundamental para la supervivencia de muchos negocios. En un post anterior, hablábamos precisamente de ese proceso y de en qué consiste el marketing lateral....
Marzo 17, 2021
Durante el último año muchas personas emprendedoras han tenido que recurrir a su ingenio y a su capacidad de adaptación para mantener a flote sus negocios en medio de la actual crisis sanitaria y económica. Esta capacidad de #ReinventarseParaSeguir, que hemos promovido y apoyado desde Gaztenpresa, ha sido posible gracias al uso de enfoques disruptivos...
Marzo 8, 2021
¿Quién dijo que poner en marcha una empresa era fácil? A lo largo de estos años, Gaztenpresa ha acompañado a cientos de personas en la aventura del emprendimiento. Hoy, 8 de marzo, día internacional de la mujer, queremos contribuir a dar visibilidad a todas esas mujeres que han luchado por emprender y sacar un negocio...