×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Nuevas ayudas del Gobierno Vasco para la modernización de los comercios, subvenciones de hasta 12.000 € a fondo perdido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las nuevas ayudas de Gobierno Vasco a los comercios, tienen el fin de potenciar la renovación y la modernización del sector de la Distribución Comer­cial y de este modo impulsar su competitividad en cuanto que pueden renovar y hacer más atractivos los pun­tos de venta.

El objeto de esta ayuda de Gobierno Vasco  es impulsar la modernización de los establecimientos comer­ciales de la CAPV a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y de sus infraestructuras.

Podrán acceder a las ayudas las pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial, incluidas las Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles.

No serán subvencionables los proyectos de aquellas empresas que no se encuentren al corriente de sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social.

Quedan excluidos también, los entes públicos, las socie­dades públicas y cualquier otra empresa constituida o regida de acuerdo con el derecho público.

Se consideran inversiones susceptibles de ayuda aquellas que cumplan los siguientes requisitos:

a)       Las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipa­mientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, incluyendo los rótulos comerciales.

b)       Balanzas electrónicas, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial.

 

En ningún caso se subvencionará la compra de locales comerciales ni los elementos de trans­porte. Tampoco la adquisición de equipamiento mediante leasing o renting.

Los proyectos para ser subvencionables deberán tener un importe mínimo de inversión admitida de 3.000 euros por establecimiento comercial.

En el caso en que la inversión se realice únicamente en los activos señalados en el apartado b) del punto anterior, el importe mínimo de inversión admitida será de 900 euros.

En ningún caso el importe máximo de la subvención sobrepasará los 12.000 euros por estable­cimiento y año.

CONCIONES PARA LAS ADQUISICIONES: (ayuda comercio)

  • Los activos deberán ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez
  • Será requisito necesario para la obtención de la ayuda, que el establecimiento comercial, o en su caso, la empresa a la que pertenezca se encuentre ejerciendo la misma actividad comercial con un mínimo de un año en el momento de presentación de la solicitud.
  • Que permanezcan como mínimo tres años en el activo de la empresa.(puede haber inspecciones para comprobar esto)
  • Que no se cedan a terceras personas
  • Que no hayan sido fabricados, realizados o desarrollados por la empresa solicitante.
  • Deberán localizarse dentro del Territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Ayuda MINIMIS (compatible con otras ayudas hasta en un 30%)

Si quieres que te informemos de cómo solicitar esta ayuda, puedes ponerte en contacto al Tfn 900 101 143 o vía mail info@gaztenpresa.org

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Septiembre 16, 2022
Antes de lanzarse a la piscina del emprendimiento, hay que comprobar que tiene agua, lo que en este caso equivale a llevar a cabo un análisis de riesgos y a elaborar un plan de negocio. Recuerda que el plan de negocio o plan de empresa, es un documento muy útil que debe resumir el carácter...
Julio 29, 2022
HALO Donostia es el resultado de la reunión 3 enfermeras con ganas de emprender y de darle la vuelta a la oferta actual en el sector de la enfermería y la dermoestética. En el mes de las Cooperativas, desde Halo Donostia nos cuentan su historia y sus primeros pasos.   HALO Donostia se define como...
Julio 15, 2022
Un proyecto emprendedor puede materializarse en muchas formas jurídicas: Autónomo/a, Sociedad Limitada, Cooperativa, … con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, entrevistamos a Ingravity Dreams, un centro enfocado al bienestar animal que inició su andadura empresarial de la mano de Gaztenpresa.   ¿Qué es Ingravity Dreams y cómo surge? Ingravity Dreams es bienestar animal....
Junio 27, 2022
El espíritu emprendedor se abre paso en todos los contextos y sectores, incluido el industrial y en circunstancias tan singulares como la actual. Con motivo del día de la Pyme, entrevistamos al equipo de IGASI Vacuum Solution, un proyecto emprendedor que pronto cumplirá un año de andadura empresarial.   ¿Cómo nace Igasi y cómo definiríais...
Junio 23, 2022
Desde Gaztenpresa hemos seguido adaptándonos a un tejido empresarial que continúa presentando dificultades para hacer frente a la crisis. Por ello, tal y como destacaba ayer Ibon Urgoiti, presidente de Gaztenpresa, durante la presentación de la Memoria Anual 2021, es necesario poner en valor el esfuerzo que ha realizado el equipo de la Fundación para...
Mayo 17, 2022
La llegada de la pandemia hizo que los hábitos de consumo de las personas se modificarán radicalmente y tuvieran que adaptarse a un entorno más digital. Si los datos ya eran alentadores, en 2021 la población de Euskadi usuaria de internet continuó creciendo, hasta alcanzar el 84,9%. De este tema hablamos hoy, Día Mundial de...