×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Las mejores herramientas para conectarte a otro dispositivo de forma remota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El acceso remoto a otro ordenador es ya una herramienta imprescindible para los administradores de equipos profesionales, y para quienes se desenvuelven en entornos educativos, empresariales e incluso familiares.

Acceder de forma remota a otro ordenador te permite compartir un mismo documento en ambos equipos y enseñar a tu interlocutor, por ejemplo, un detalle concreto de una contabilidad o de una amplia hoja de cálculo. Es una herramienta básica que te evita desplazamientos costosos e innecesarios porque te permite acceder a archivos que se encuentran en el disco duro de otro equipo, e incluso imprimir un documento en la impresora de otro equipo.

Además, se ha convertido hoy en día en una herramienta imprescindible para poder prestar o recibir asistencia técnica a distancia y sin necesidad de desplazarte: por ejemplo, para corregir fallos en el PC, instalar programas, hacer presentaciones en línea o mantener reuniones virtuales con tu equipo. Y, por supuesto, también te ayudará a atender cuestiones de índole doméstica, como conectarte al ordenador de un familiar para solucionarle un problema. Estas son algunas de las mejores herramientas de control remoto.

TeamViewer.

Se puede decir que es el programa-tipo de acceso y asistencia remota. TeamViewer es una aplicación de acceso a escritorio remoto que ha conseguido perdurar como una herramienta destacada gracias a una cosa: su facilidad de uso. Por eso no te debe preocupar si eres novel o una administradora consumada en esto de la tecnología: con este programa podrás manejarte sin demasiadas complicaciones. TeamViewer es multiplaforma, se puede ejecutar en PCs, en móviles Android e iOS, en Mac y en Chrome OS, así que una vez instalado podrás conectarte en cualquiera de tus dispositivos para acceder de forma remota a su escritorio. TeamViewer tiene dos versiones: la de pago está dirigida a personas que lo usen con fines profesionales o comerciales, e incluye entre sus funciones herramientas y módulos adicionales para crear reuniones online y compartir tu escritorio con otros equipos remotos. Pero si vas usar el programa de manera privada puedes disfrutar de su versión gratuita para conectarte al escritorio de otros ordenadores y ayudar a tus amigos o familiares a resolver los problemas con sus ordenadores sin tener que desplazarte.

Real VNC.

Ésta es otra de las herramientas más conocidas y utilizadas de control remoto, aunque está más indicada para usuarios con conocimientos técnicos adicionales. Esta herramienta se basa en la gestión gráfica del protocolo VNC (Virtual Network Computing o Computación Virtual en Red), y eso la convierte en compatible con todos los dispositivos y plataformas que soporten conexiones VNC: Windows, macOS, GNU/Linux de software libre, Android, iOS… Sin embargo, la versión profesional no usa el mismo puerto de conexión que su versión abierta, y aunque tiene una interfaz sencilla, Real VNC requiere algunos conocimientos técnicos y puede que no se encuentre al alcance de todas las personas usuarias. También ay una interfaz gráfica de software libre para este protocolo que se llama Ultra VNC.

Ammyy Admyn.

Es una de las soluciones más sencillas, y no requiere instalación ni permisos de administrador. Ammyy Admin tampoco necesita ningún conocimiento técnico y solo va a quitarte 1 MB de espacio. Con ella podrás conectarte a escritorios remotos de otros ordenadores en solo un par de clics, y comunicarte a través de un chat interno. Al igual que otras herramientas de este tipo, Ammyy Admin tiene una versión gratis que limita el número de conexiones al mes. Además, el usuario del equipo remoto puede limitar la capacidad de acceso a sus recursos y controlar, por ejemplo, su ratón y su teclado, pero no transferir archivos.

LogMeIn.

Esta herramienta es una de las que más han crecido durante los últimos años y está especialmente indicada para Pymes. Ofrece un rendimiento óptimo y permite participar en reuniones virtuales a través de videoconferencia, recibir y ofrecer asistencia remota y compartir la pantalla del ordenador. Además, LogMeIn te permite imprimir documentos de forma remota y ofrece 1TB de espacio de almacenamiento en la nube. Quizá por todo ello es una plataforma de pago.

Escritorio Remoto de Windows.

Los usuarios de Windows pueden conectarse entre sí de una manera súper sencilla, sin necesidad de software adicional. Basta con utilizar la herramienta Escritorio remoto de Windows: solo tienes que iniciar sesión con el usuario y contraseña del ordenador remoto y automáticamente se conectarán ambos equipos mostrando en tu pantalla el escritorio del ordenador remoto. Esta herramienta es tan práctica que ya la utiliza la mayoría de los servicios CAU que usan Windows. Para conectarse solo hay que escribir “Escritorio Remoto” en el buscador de Cortana de Windows 10 y seguir las instrucciones.

Escritorio Remoto de Chrome.

Google también ofrece una propuesta de conexión remota para los usuarios de Chrome. Es muy fácil de usar y te permite utilizar tus archivos o aplicaciones desde otro ordenador, smartphone o tablet. Para utilizarlo necesitas una extensión de Chrome, que solo puedes adquirir si eres usuario de este navegador.

Si necesitas ampliar información sobre este tipo de herramientas de gestión informática o sobre cualquier aspecto relacionado con el funcionamiento de tu negocio en Gaztenpresa ponemos a tu disposición talleres y cursos de formación con los que podrás mejorar las competencias que necesitas para impulsar tu negocio. Te esperamos.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Septiembre 16, 2022
Antes de lanzarse a la piscina del emprendimiento, hay que comprobar que tiene agua, lo que en este caso equivale a llevar a cabo un análisis de riesgos y a elaborar un plan de negocio. Recuerda que el plan de negocio o plan de empresa, es un documento muy útil que debe resumir el carácter...
Julio 29, 2022
HALO Donostia es el resultado de la reunión 3 enfermeras con ganas de emprender y de darle la vuelta a la oferta actual en el sector de la enfermería y la dermoestética. En el mes de las Cooperativas, desde Halo Donostia nos cuentan su historia y sus primeros pasos.   HALO Donostia se define como...
Julio 15, 2022
Un proyecto emprendedor puede materializarse en muchas formas jurídicas: Autónomo/a, Sociedad Limitada, Cooperativa, … con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, entrevistamos a Ingravity Dreams, un centro enfocado al bienestar animal que inició su andadura empresarial de la mano de Gaztenpresa.   ¿Qué es Ingravity Dreams y cómo surge? Ingravity Dreams es bienestar animal....
Junio 27, 2022
El espíritu emprendedor se abre paso en todos los contextos y sectores, incluido el industrial y en circunstancias tan singulares como la actual. Con motivo del día de la Pyme, entrevistamos al equipo de IGASI Vacuum Solution, un proyecto emprendedor que pronto cumplirá un año de andadura empresarial.   ¿Cómo nace Igasi y cómo definiríais...
Junio 23, 2022
Desde Gaztenpresa hemos seguido adaptándonos a un tejido empresarial que continúa presentando dificultades para hacer frente a la crisis. Por ello, tal y como destacaba ayer Ibon Urgoiti, presidente de Gaztenpresa, durante la presentación de la Memoria Anual 2021, es necesario poner en valor el esfuerzo que ha realizado el equipo de la Fundación para...
Mayo 17, 2022
La llegada de la pandemia hizo que los hábitos de consumo de las personas se modificarán radicalmente y tuvieran que adaptarse a un entorno más digital. Si los datos ya eran alentadores, en 2021 la población de Euskadi usuaria de internet continuó creciendo, hasta alcanzar el 84,9%. De este tema hablamos hoy, Día Mundial de...