El pasado 17 de enero se celebró la entrega de premios de la segunda edición del Programa para impulsar el emprendimiento Changemaker Lab.
En esta edición han participado 22 estudiantes de Mondragon Unibertsitatea que han presentado cinco proyectos.
El objetivo del programa es incentivar la creación de empresas entre los alumnos y alumnas, aprendiendo así a crear y desarrollar proyectos emprendedores en equipos multidisciplinares.
Se aplica la metodología MTA (Mondragon Team Academy), un proceso de formación innovador, basado en los propios estudiantes, que aprenden a enfrentarse a retos reales con ayuda de mentores.
Entre los proyectos presentados, Orit recibió el primer premio dotado de 1.000 euros. Esta App permite el intercambio de comida reduciendo los desechos. Los usuarios pueden publicar qué comida quieren intercambiar y pueden compartirla con otras personas de un radio cercano.
El segundo fue para Repera, proyecto basado en dar una segunda oportunidad a la fruta y verdura que los establecimientos no venden por ser imperfecta, para crear nuevos productos finales.
El tercer premio ha ido a parar al proyecto BiPens, que combina la comida del día a día de las niñas y los niños con la educación.
Este programa ha sido patrocinado por Kimu Berri y promovido por Gaztenpresa.