Como emprendedores, es indispensable que podamos ser capaces de presentar nuestras ideas de negocio de manera clara y precisa. Sobre todo, a la hora de buscar financiación. Hasta hace muy poco “presentación” y Power Point eran sinónimos, aunque más de una vez no hayamos sabido sacar todo el partido posible de este programa o nos haya dado algún que otro quebradero de cabeza. Tal es así que, hace poco, un alto mando militar americano al que le enseñaban los avances de la guerra en Oriente Medio mediante esta herramienta declaraba «hemos encontrado el enemigo y es el Power Point». Si alguna vez has pensado algo parecido no te preocupes, por suerte, cada vez hay más alternativas para hacer tus presentaciones.
Powtoon
Powtoon es una completa herramienta para crear online presentaciones animadas que van mucho más allá de los estáticos Power Point. Al principio puede parecer algo complicado, pero ofrece muchos videotutoriales para ayudarnos a plasmar de forma original la idea de nuestro negocio. En su versión gratuita permite crear animaciones de hasta 5 minutos, aunque no permite exportarlas a nuestro disco duro e incluyen la marca de agua de Powtoon. Si queremos poder descargar tienen una opción para hacerlo de manera puntual (8 dólares por descarga) o también tienen planes de pago, desde los 19 a los 57 dólares por mes, que además nos liberan de la marca de agua.
VideoScribe
Seguro que más de una vez has visto una presentación en el que una mano va escribiendo sobre una pizarra blanca las ideas clave de un proyecto de forma ágil y atractiva. Con VideoScribe seremos capaces de hacer justamente eso. Se trata de una herramienta online de pago, con una versión de prueba gratuita, con limitaciones, durante siete días. Es muy fácil de usar y las presentaciones que crea son muy atractivas.
Wideo
En la misma línea que Powtoon Wideo es una aplicación para crear vídeos animados de manera sencilla gracias a plantillas que podemos editar con nuestro mensaje. Nos permite subir nuestras propias imágenes y archivos de música. Los planes de precios van desde la versión gratuita, para vídeos de hasta 45 segundos, sin posibilidad de descarga (el vídeo solo se puede compartir o mostrar con el enlace a Wideo), hasta la versión para agencias que no tiene ningún tipo de limitación de tiempo, ni de descargas ni marcas de agua, por 99 dólares al mes (39, si lo pagamos por adelantado por un año). En el caso de optar por la opción gratuita podemos “desbloquear” puntualmente opciones premium, pagando por descarga o por subir a Youtube.
GoAnimate
Al igual que las anteriores estamos ante una herramienta para crear vídeo-animaciones de manera intuitiva y sin tener conocimientos previos. Goanimate tiene una interesante versión de prueba gratuita durante 14 días en la que nos deja crear y guardar todos los vídeos que podamos hacer en ese tiempo, sin limitaciones. A partir de ahí la cuota mensual es de 39, 79 ó 159 dólares al mes, según las opciones que elijamos.
Oomfo
Si somos más clásicos y en realidad lo único que queremos es un Power Point “vitaminado”, Oomfo es nuestra herramienta. Se trata, de hecho, de un complemento gratuito para Power Point, que nos servirá para crear gráficos interactivos muy útiles, sobre todo, en presentaciones de márketing y ventas.
¿Tienes alguna duda? ¿Estás pensando en emprender y buscas alguien que te ayude en todo el proceso, incluida la financiación? ¡En la Fundación Gaztenpresa estamos para ayudarte!