×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Gaztenpresa apuesta por el emprendimiento en el foro B-Venture

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los próximos días 29 y 30 de octubre el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá B-Venture, la cita sobre emprendimiento más importante de nuestro entorno, en la que Gaztenpresa volverá a jugar un papel protagonista.

Este evento reunirá a grandes corporaciones, inversores y empresas de capital riesgo, y acogerá a las 24 startups con mayor proyección para que presenten sus proyectos innovadores relacionados con el sector industrial e internet.

Además, B-Venture congregará a muchos de los protagonistas de nuestro ecosistema innovador, entre ellos:

  • Responsables de la transformación digital.
  • Empresas de software y de marketing.
  • Entidades de crowdfunding.
  • Aceleradoras de proyectos.

Todo ello, complementado con espacios de networking, talleres formativos y conferencias que contribuirán a convertir este foro en uno de los epicentros del universo emprendedor.

Las cifras que rodean a B-Venture dan una idea de su alcance:

Cerca de 3.000 asistentes, 50 compañías punteras, 60 grandes inversores, más de un centenar de startups y un total de 75 ponentes de prestigio, entre ellos el fundador de Wallapop y Glovo, Gerard Olivé, y la directora de inversiones de Notion Capital, Itxaso de Palacio.

La directora de Gaztenpresa, Inma Ramos, también participará de forma activa en este evento como parte del compromiso de la Fundación con el emprendimiento, el talento, la innovación y las nuevas ideas de negocio. El protagonismo que tendrá Gaztenpresa en B-Venture es el resultado de nuestra apuesta por aquellas personas que emprenden en su proyecto de vida, a través de la cultura financiera y de gestión.

Las 24 startups seleccionadas accederán a un completo programa de formación de cuatro semanas sobre:

  • Pitching, aspectos legales, finanzas, métricas y analíticas, y durante el evento tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante medio centenar de representantes de fondos de capital riesgo, business angels y talent-hunters.
  • Este foro también constituirá una oportunidad para que las empresas participantes puedan concertar encuentros y reuniones a través de la App de matchmaking de B-Venture, generar networking y llevar a cabo acuerdos B2B con otros participantes.

B-Venture es el mayor foro sobre emprendimiento e innovación del norte de la península. A lo largo de sus cuatro ediciones ha acogido a más de 400 startups, de las cuales casi un centenar ha sido seleccionado a concurso. Entre los participantes se encuentran corporaciones, inversores y empresas como Indra, CAF Ventures, Acciona, Microsoft, Iberdrola, BStartup, Laboral Kutxa, Lanzadera y, por supuesto, la Fundación Gaztenpresa.

El protagonismo que ha adquirido en el mundo del emprendimiento a lo largo de los últimos años le ha permitido desempeñar un papel destacado en este foro, entre los grandes inversores y referentes del mundo de la empresa. Este protagonismo es el resultado del trabajo de la Fundación en favor del empleo y el emprendimiento, que se ha traducido ya en la creación de más de 5.300 empresas en el País Vasco y Navarra.

 

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Septiembre 16, 2022
Antes de lanzarse a la piscina del emprendimiento, hay que comprobar que tiene agua, lo que en este caso equivale a llevar a cabo un análisis de riesgos y a elaborar un plan de negocio. Recuerda que el plan de negocio o plan de empresa, es un documento muy útil que debe resumir el carácter...
Julio 29, 2022
HALO Donostia es el resultado de la reunión 3 enfermeras con ganas de emprender y de darle la vuelta a la oferta actual en el sector de la enfermería y la dermoestética. En el mes de las Cooperativas, desde Halo Donostia nos cuentan su historia y sus primeros pasos.   HALO Donostia se define como...
Julio 15, 2022
Un proyecto emprendedor puede materializarse en muchas formas jurídicas: Autónomo/a, Sociedad Limitada, Cooperativa, … con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, entrevistamos a Ingravity Dreams, un centro enfocado al bienestar animal que inició su andadura empresarial de la mano de Gaztenpresa.   ¿Qué es Ingravity Dreams y cómo surge? Ingravity Dreams es bienestar animal....
Junio 27, 2022
El espíritu emprendedor se abre paso en todos los contextos y sectores, incluido el industrial y en circunstancias tan singulares como la actual. Con motivo del día de la Pyme, entrevistamos al equipo de IGASI Vacuum Solution, un proyecto emprendedor que pronto cumplirá un año de andadura empresarial.   ¿Cómo nace Igasi y cómo definiríais...
Junio 23, 2022
Desde Gaztenpresa hemos seguido adaptándonos a un tejido empresarial que continúa presentando dificultades para hacer frente a la crisis. Por ello, tal y como destacaba ayer Ibon Urgoiti, presidente de Gaztenpresa, durante la presentación de la Memoria Anual 2021, es necesario poner en valor el esfuerzo que ha realizado el equipo de la Fundación para...
Mayo 17, 2022
La llegada de la pandemia hizo que los hábitos de consumo de las personas se modificarán radicalmente y tuvieran que adaptarse a un entorno más digital. Si los datos ya eran alentadores, en 2021 la población de Euskadi usuaria de internet continuó creciendo, hasta alcanzar el 84,9%. De este tema hablamos hoy, Día Mundial de...