×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Entrevista a HALO Donostia: “Gracias a las redes sociales conseguimos estar en contacto con nuestra clientela y recibimos su feedback, un aspecto muy importante en nuestro trabajo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

HALO Donostia es el resultado de la reunión 3 enfermeras con ganas de emprender y de darle la vuelta a la oferta actual en el sector de la enfermería y la dermoestética. En el mes de las Cooperativas, desde Halo Donostia nos cuentan su historia y sus primeros pasos.

 

HALO Donostia se define como un “centro de enfermería especializado en tratamientos de estética avanzada”. ¿Podríais explicarnos en qué consiste esto y cuál es vuestro valor diferencial?

HALO lo formamos Maite Cipitria, Anne Roteta y Miren Arcelus, y nuestro valor diferencial reside precisamente en esto: las personas que integramos el proyecto.

Somos un centro creado por 3 enfermeras formadas en gestión de la imagen corporal y dermoéstetica. Todas contamos con una trayectoria en hospitalización y unidades especializadas. Tras la realización del máster de Enfermera Gestora Imagen Corporal y Dermoestética, quisimos emprender y formar un centro especializado de enfermería con un enfoque distinto a lo visto hasta ahora.

Recientemente hemos tenido la incorporación en el equipo de la Dra. Elizabeth Cuartas, especializada en Medicina Estética. Entre todas, ofrecemos un servicio integral al paciente.

Hemos creado un centro donde ofertamos tratamientos completos y avanzados, especialistas en técnicas faciales, corporales y capilares como infiltraciones de ácido hialurónico, toxina botulínica, PRP, mesoterapia, micropigmentación, reflexología podal…

También realizamos acompañamiento al paciente pre y post operatorio como enfermería tradicional, trabajando los tejidos, realizando un seguimiento de heridas quirúrgicas y administración de inyectables.

Contamos con diferentes tecnologías como radiofrecuencia, HIFU, LPG, láser IPL y protocolos que, en combinación con técnicas manuales, proporcionan muy buenos resultados y bienestar.

En cuanto a la cosmetología, desde la apertura del centro trabajamos con BABOR, una marca internacional de cosméticos profesionales con una experiencia de 60 años en el cuidado de la piel.

Contamos con diferentes líneas para todo tipo de edades y características cutáneas.

 

¿Cómo nace esta idea y qué os impulsa a dar el paso de convertirla en un negocio?

Durante la formación del máster en Barcelona y con el apoyo de Nus Agency, surgió la idea de encaminar nuestra carrera profesional por un camino totalmente diferente a lo que estábamos realizando. Vimos la oportunidad de crear un centro con personal cualificado que podría encajar en un sector que hoy en día tiene cada vez más demanda.

Cuando empezamos nuestra andadura y abrimos la cuenta de empresa en Laboral Kutxa, nos hablaron de Gaztenpresa. Nos pusimos en contacto con su equipo y nos asesoraron en todo el proceso de puesta en marcha de la empresa, desde el plan de negocio a la formación de la cooperativa. Fue un pilar importante durante el proceso, nos ayudó en toda la gestión y nos informó de las diferentes ayudas que podíamos recibir.

 

Existen múltiples formatos para poner en marcha un negocio, ¿por qué os decantáis por una Cooperativa?

De las diferentes opciones de empresa que pudimos barajar con el asesoramiento de Gaztenpresa nos decantamos por la cooperativa porque, aunque siempre habíamos trabajado por cuenta ajena, en enfermería estamos acostumbradas a trabajar en equipo, y la cooperativa comparte todos esos valores de trabajo compartido.

 

Hoy en día sabemos que es fundamental una buena presencia digital. ¿Cómo se materializa esto en el caso de HALO Donostia?

Las redes sociales nos han impulsado mucho a la hora de darnos a conocer. Hoy en día, la presencia en redes y principalmente nuestro perfil de Instagram es una de las herramientas más empleada y a través de ella conseguimos estar en contacto con nuestra clientela y recibimos su feedback, un aspecto que nos parece muy importante en nuestro trabajo.

También tenemos una web donde ofertamos nuestros servicios con opción de reserva de citas y venta de nuestros productos.

Tanto nuestra cuenta de Instagram como la página web la llevamos nosotras mismas.

 

Si tienes un proyecto emprendedor y quieres ponerlo en marcha, contacta con el grupo de expertos de Gaztenpresa, estaremos encantados de ayudarte a convertir tu idea de negocio en un negocio consolidado

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...
Diciembre 4, 2023
Junto con a Beatriz Ramos y Tzibi Juaristie, Eukene Arana ha puesto en marcha una cooperativa sin ánimo de lucro que ayuda a entidades públicas y privadas a proteger, prevenir y conseguir el buen trato a la infancia y la adolescencia. Nos lo cuenta en esta entrevista. Para conoceros un poco mejor, ¿nos puedes explicar...
Noviembre 10, 2023
Hoy hablamos con Sheila Rubia, una emprendedora que, junto con su pareja, Emilio Cabrera, ha puesto en marcha en Pamplona un negocio de cocina casera para llevar. Su establecimiento se llama Pollos Asados La Abuela y, en esta entrevista, nos explica el origen de este proyecto y cómo le ha ayudado Gaztenpresa a convertirlo en...
Octubre 23, 2023
Fue construyendo una txalupa en la escuela cuando este alavés descubrió que su vida siempre iba a estar vinculada a la madera. Y así ha sido, aunque no siempre de la misma forma. En esta entrevista, Félix Pikatza nos cuenta cómo su actividad como artesano ha ido transformándose a medida que las necesidades del mercado...