¿Quién dijo que poner en marcha una empresa era fácil? A lo largo de estos años, Gaztenpresa ha acompañado a cientos de personas en la aventura del emprendimiento. Hoy, 8 de marzo, día internacional de la mujer, queremos contribuir a dar visibilidad a todas esas mujeres que han luchado por emprender y sacar un negocio adelante.
Hoy en día, a pesar de que el último Informe Mundial GEM, muestra que los datos de la actividad emprendedora de mujeres ha aumentado en los últimos años, la TEA (Tasa de Actividad Emprendedora) refleja que España está todavía por debajo de la media europea. Por ello, hoy, especialmente, queremos dar cuenta de algunas mujeres emprendedoras a las que Gaztenpresa ha apoyado estos años a crear su propia empresa:
- María Romero. Esta artista, diseñadora de moda y creadora de Mrlaspiur, sacó hace unos años su propia colección de joyas impresas en 3D con filamento biodegradable. Cuenta con un estudio de diseño propio donde se producen sus joyas. Además, sus creaciones ya han lucido en el mundo de la televisión.
- Adela Antón. Centros Auditivos Sonotea llegó a Portugalete hace tan solo unos meses de la mano de Adela. Una mujer con más de 15 años de experiencia en el sector de la audiología que puso todo su empeño en sacar adelante un negocio en el que el bienestar de las personas es lo más importante.
- Aranzazu Rego. Porque emprender también puede significar darle continuidad a un negocio traspasado, y eso es lo que hizo Aranzazu hace unos años. Esta diseñadora de interiores tomó el mando de FE-JU Cocina y baño, un negocio familiar con casi 40 años en su haber, aporta un servicio integral en el diseño de cocinas y baños.
- Haizea Pérez. Esta donostiarra de nacimiento cumplió su sueño y abrió su tienda Le Nid hace ya 6 años en la capital guipuzkoana. Un espacio a pie de calle que denota cercanía y cariño, y en el que se puede encontrar un estilo nórdico de ropa y complementos para mujeres y niñ@s.
- Maitane Bilbao. Un viaje a la India inspiró a esta diseñadora de Munguía a crear en 2015 la firma que lleva su nombre, Maitane Bilbao. Esta vizcaína, crea piezas de ropa únicas no solo gracias a los diseños que ella misma elabora, sino a la producción de todo el género con una técnica de estampados milenaria de la India.
Ellas son solo un ejemplo de todas aquellas que han decidido confiar en sí mismas y luchar por su sueño, y que además, están al pie del cañón día tras día al frente de su propio negocio.
¡Mila esker a todas!