×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

«Con ilusión, ganas y con un buen asesoramiento, todo se consigue»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ni siquiera una pandemia puede frenar el espíritu emprendedor. Después de haber estado trabajando casi 20 años por cuenta ajena y haberse quedado en paro, estas tres mujeres emprendedoras decidieron ponerse manos a la obra y sacar adelante su proyecto. La confianza en ellas mismas, en sus clientas y en el conocimiento que tenían del mercado, les animó a saltar al vacío con las ideas muy claras. Hace tan solo unos meses y con la ilusión por bandera, Magdalena Grande, Jaione Camacho y Marta Bodegas han abierto en Donosti su tienda de zapatos, bolsos y complementos, Buleberri. Ellas mismas nos cuentan de primera mano cómo fue la apertura de su tienda y lo que ha supuesto para ellas.

GAZTENPRESA: ¿Por qué os animasteis a emprender y no valorasteis otras alternativas?

BULEBERRI: “Teníamos que seguir trabajando. Aunque nos daba un poco de pereza empezar de cero, como nos encanta lo que hacemos, pensamos que podríamos sacarlo adelante. Han sido muchos años detrás de un mostrador y mucha experiencia adquirida. Hubiese sido una pena dejarlo pasar sin al menos intentarlo.”

GZT: ¿Cómo os sentisteis el día que abristeis las puertas de vuestro negocio por primera vez?

BB: “A decir verdad fueron muchas y diferentes las sensaciones. Por un lado, estábamos nerviosas, ilusionadas y contentas, pero a la vez teníamos esa incertidumbre dada la situación en la que nos encontramos que, obviamente, no era la mejor. En resumen, con mucho subidón y dispuestas a darlo todo. Siempre lo habíamos hecho en nuestro anterior trabajo y ahora si cabe aún más.”

GZT: Si tuvierais que resumir todo este proceso en una frase, ¿cuál sería?

BB: “La frase sería: Aunque cuesta, con ilusión, ganas y con un buen asesoramiento, todo se consigue.”

GZT: ¿Cómo están siendo los primeros meses de cara al público?

BB: “Como ya hemos dicho antes, son muchos los años que llevamos de cara al público con clientela de toda la vida dispuesta a seguir con nosotras. Está siendo increíble porque todo el mundo nos apoya y nos da ánimos.”

GZT: Durante todo este camino habéis contado con el respaldo de Gaztenpresa. ¿En qué os ha ayudado poder contar el apoyo de personas expertas?

BB: “La verdad es que en todo. Gracias a las personas que nos han asesorado hemos podido conseguir sacar adelante nuestro proyecto, y además en tiempo record. De lo contrario, hubiera sido imposible. Estamos muy agradecidas. Para nosotras lo más difícil era saber gestionar la empresa, nunca lo habíamos hecho, y teníamos muy claro que teníamos que buscar un buen asesoramiento. Gracias a Gaztenpresa y a Bultz-Lan ha sido posible abrir las puertas de nuestro propio negocio.”

GZT: ¿Qué ha sido lo más satisfactorio de todo este proceso? ¿Y aquello en lo que más dificultades habéis encontrado?

BB: “Entrar en la tienda y pensar que es tuya y que todo ha sido gracias al esfuerzo y trabajo, es una de las sensaciones más gratificantes, es que no te lo crees.”

“En cuanto a lo más complicado, el tema de los trámites ha sido horrible, no sabíamos por dónde empezar. Pero gracias a las personas que nos han asesorado todo ha sido mucho más fácil.”

GZT: ¿Qué consejo le daríais a una persona emprendedora que está a punto de iniciarse en un proyecto?

BB: “Nuestro consejo es que se pongan en manos de un buen asesoramiento profesional, porque es fundamental. Como todo, al principio cuesta, pero una vez que el proyecto está en marcha, te sientes muy feliz.”

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Diciembre 2, 2021
Antes de poner en marcha un negocio, hay que tomar múltiples decisiones, realizar muchos números y tener en cuenta un sinfín de factores, pero el verdadero reto comienza el día que levantamos la persiana de nuestra tienda/restaurante/oficina. Día a día el volumen de las compras, la categoría o tipología de los productos/servicios más y menos...
Noviembre 23, 2021
Son muchas las personas emprendedoras a las que, cuando se les plantea la posibilidad de realizar publicidad de su negocio en Internet y/o redes sociales, no lo ven necesario porque contemplan esta opción más como un gasto que como una inversión. Y, desde luego, si hacemos un anuncio en Google, Facebook, Instagram… sin tener claros...
Noviembre 19, 2021
Hoy, 19 de noviembre, celebramos el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Por eso, desde Gaztenpresa, queremos aprovechar el día para felicitarnos a nosotras las emprendedoras por nuestro constante trabajo y esfuerzo para sacar adelante nuestro negocio. Somos conscientes de la desigualdad que a día de hoy continúa existiendo en nuestra sociedad y del esfuerzo...
Noviembre 8, 2021
En nuestro trabajo en Gaztenpresa muchas veces nos encontramos con personas emprendedoras que, tras varios meses con el negocio abierto, siguen obsesionadas con querer llegar a nuevos clientes a toda costa y centran todos sus esfuerzos de marketing digital en intentar conectar con públicos que aún no han oído hablar de ellos. La estrategia parece...
Noviembre 3, 2021
Ni siquiera una pandemia puede frenar el espíritu emprendedor. Después de haber estado trabajando casi 20 años por cuenta ajena y haberse quedado en paro, estas tres mujeres emprendedoras decidieron ponerse manos a la obra y sacar adelante su proyecto. La confianza en ellas mismas, en sus clientas y en el conocimiento que tenían del...
Octubre 29, 2021
Una de las claves del emprendimiento consiste en definir qué modelo de negocio tendrá tu empresa para conseguir ingresos y ser rentable. Aunque el planteamiento es aparentemente sencillo, el modelo de negocio implica concretar aspectos de vital importancia como la identificación de tu clientela, de sus gustos y necesidades; la forma en la que tienes...