×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

«Con ilusión, ganas y con un buen asesoramiento, todo se consigue»

gzt-art-bule-berri
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ni siquiera una pandemia puede frenar el espíritu emprendedor. Después de haber estado trabajando casi 20 años por cuenta ajena y haberse quedado en paro, estas tres mujeres emprendedoras decidieron ponerse manos a la obra y sacar adelante su proyecto. La confianza en ellas mismas, en sus clientas y en el conocimiento que tenían del mercado, les animó a saltar al vacío con las ideas muy claras. Hace tan solo unos meses y con la ilusión por bandera, Magdalena Grande, Jaione Camacho y Marta Bodegas han abierto en Donosti su tienda de zapatos, bolsos y complementos, Buleberri. Ellas mismas nos cuentan de primera mano cómo fue la apertura de su tienda y lo que ha supuesto para ellas.

GAZTENPRESA: ¿Por qué os animasteis a emprender y no valorasteis otras alternativas?

BULEBERRI: “Teníamos que seguir trabajando. Aunque nos daba un poco de pereza empezar de cero, como nos encanta lo que hacemos, pensamos que podríamos sacarlo adelante. Han sido muchos años detrás de un mostrador y mucha experiencia adquirida. Hubiese sido una pena dejarlo pasar sin al menos intentarlo.”

GZT: ¿Cómo os sentisteis el día que abristeis las puertas de vuestro negocio por primera vez?

BB: “A decir verdad fueron muchas y diferentes las sensaciones. Por un lado, estábamos nerviosas, ilusionadas y contentas, pero a la vez teníamos esa incertidumbre dada la situación en la que nos encontramos que, obviamente, no era la mejor. En resumen, con mucho subidón y dispuestas a darlo todo. Siempre lo habíamos hecho en nuestro anterior trabajo y ahora si cabe aún más.”

GZT: Si tuvierais que resumir todo este proceso en una frase, ¿cuál sería?

BB: “La frase sería: Aunque cuesta, con ilusión, ganas y con un buen asesoramiento, todo se consigue.”

GZT: ¿Cómo están siendo los primeros meses de cara al público?

BB: “Como ya hemos dicho antes, son muchos los años que llevamos de cara al público con clientela de toda la vida dispuesta a seguir con nosotras. Está siendo increíble porque todo el mundo nos apoya y nos da ánimos.”

GZT: Durante todo este camino habéis contado con el respaldo de Gaztenpresa. ¿En qué os ha ayudado poder contar el apoyo de personas expertas?

BB: “La verdad es que en todo. Gracias a las personas que nos han asesorado hemos podido conseguir sacar adelante nuestro proyecto, y además en tiempo record. De lo contrario, hubiera sido imposible. Estamos muy agradecidas. Para nosotras lo más difícil era saber gestionar la empresa, nunca lo habíamos hecho, y teníamos muy claro que teníamos que buscar un buen asesoramiento. Gracias a Gaztenpresa y a Bultz-Lan ha sido posible abrir las puertas de nuestro propio negocio.”

GZT: ¿Qué ha sido lo más satisfactorio de todo este proceso? ¿Y aquello en lo que más dificultades habéis encontrado?

BB: “Entrar en la tienda y pensar que es tuya y que todo ha sido gracias al esfuerzo y trabajo, es una de las sensaciones más gratificantes, es que no te lo crees.”

“En cuanto a lo más complicado, el tema de los trámites ha sido horrible, no sabíamos por dónde empezar. Pero gracias a las personas que nos han asesorado todo ha sido mucho más fácil.”

GZT: ¿Qué consejo le daríais a una persona emprendedora que está a punto de iniciarse en un proyecto?

BB: “Nuestro consejo es que se pongan en manos de un buen asesoramiento profesional, porque es fundamental. Como todo, al principio cuesta, pero una vez que el proyecto está en marcha, te sientes muy feliz.”

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Septiembre 16, 2022
Antes de lanzarse a la piscina del emprendimiento, hay que comprobar que tiene agua, lo que en este caso equivale a llevar a cabo un análisis de riesgos y a elaborar un plan de negocio. Recuerda que el plan de negocio o plan de empresa, es un documento muy útil que debe resumir el carácter...
Julio 29, 2022
HALO Donostia es el resultado de la reunión 3 enfermeras con ganas de emprender y de darle la vuelta a la oferta actual en el sector de la enfermería y la dermoestética. En el mes de las Cooperativas, desde Halo Donostia nos cuentan su historia y sus primeros pasos.   HALO Donostia se define como...
Julio 15, 2022
Un proyecto emprendedor puede materializarse en muchas formas jurídicas: Autónomo/a, Sociedad Limitada, Cooperativa, … con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, entrevistamos a Ingravity Dreams, un centro enfocado al bienestar animal que inició su andadura empresarial de la mano de Gaztenpresa.   ¿Qué es Ingravity Dreams y cómo surge? Ingravity Dreams es bienestar animal....
Junio 27, 2022
El espíritu emprendedor se abre paso en todos los contextos y sectores, incluido el industrial y en circunstancias tan singulares como la actual. Con motivo del día de la Pyme, entrevistamos al equipo de IGASI Vacuum Solution, un proyecto emprendedor que pronto cumplirá un año de andadura empresarial.   ¿Cómo nace Igasi y cómo definiríais...
Junio 23, 2022
Desde Gaztenpresa hemos seguido adaptándonos a un tejido empresarial que continúa presentando dificultades para hacer frente a la crisis. Por ello, tal y como destacaba ayer Ibon Urgoiti, presidente de Gaztenpresa, durante la presentación de la Memoria Anual 2021, es necesario poner en valor el esfuerzo que ha realizado el equipo de la Fundación para...
Mayo 17, 2022
La llegada de la pandemia hizo que los hábitos de consumo de las personas se modificarán radicalmente y tuvieran que adaptarse a un entorno más digital. Si los datos ya eran alentadores, en 2021 la población de Euskadi usuaria de internet continuó creciendo, hasta alcanzar el 84,9%. De este tema hablamos hoy, Día Mundial de...