×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Claret Askartza, ganador de la IX Edición del Concurso PREUNICA de Marketing y emprendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta iniciativa organizada por Cámarabilbao University Business School en colaboración con Gaztenpresa Fundazioa tiene como objetivo:

  • Acercar al alumnado de bachillerato al mundo empresarial ¿Cómo? Creando un concurso para que el alumnado desarrolle proyectos de marketing y emprendimiento.
  • Las y los alumnos han defendido sus propuestas simulando trabajar en el Departamento de Marketing de la Fundación.

Este año han participado cerca de 1.500 alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de más de 40 colegios, institutos e ikastolas de todo Euskadi, que han presentado 300 proyectos. El proyecto ganador ha sido el del alumnado del colegio Claret Askartza, de Leioa.

En el curso 2019-2020 la actividad PREUNICA se ha basado en un caso práctico de Gaztenpresa Fundazioa y hemos contado con la intervención de profesionales de prestigio del mundo del emprendimiento.

La fase inicial del concurso

Los jóvenes estudiantes tuvieron que diseñar estrategias para proponer un lenguaje más cercano y apropiado en base a un target joven.

Entre todos los centros educativos participantes, se realizó un concurso en el que los cuatro mejores grupos fueron Claret Askartza, Colegio VizcayaBegoñazpi Ikastola y Salesianos de Barakaldo.

La fase final y entrega de premios

Los equipos finalistas compitieron entre sí elaborando un Buyer Persona y diseñando un anuncio promocional en los canales de comunicación más apropiados.

El jurado, compuesto por los/as responsables de Gaztenpresa, Laboral Kutxa, Cámarabilbao University Business School y por el propio profesorado, decidió que el grupo vencedor fuese el alumnado de Claret Askartza, de Leioa.

El Proyecto ganador

El proyecto ganador del Concurso PREUNICA presentó una novedosa propuesta que consistía en la creación de un usuario tipo muy completo y una estrategia de comunicación apropiada a través de diferentes Redes Sociales.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Junio 15, 2021
Normalmente, cuando preguntamos a una persona emprendedora qué herramientas de marketing va a utilizar para dar a conocer su negocio, prácticamente la mayoría de ellos menciona las redes sociales. Sin embargo, cuando profundizamos un poco más y les pedimos que nos indiquen “¿y qué vas a contar en ellas?”, “¿cómo lo vas a contar?”, “¿con...
Junio 10, 2021
Ya son 25 los años que llevamos en Gaztenpresa siendo un referente de ayuda y acompañamiento a muchas personas emprendedoras del País Vasco y Navarra. En todo este tiempo, nuestros objetivos de estimular el emprendimiento y crear empleo siguen intactos. Durante 2020, la crisis provocada por la COVID-19, ha golpeado con dureza nuestro tejido económico...
Junio 4, 2021
Algodón, lana y lino orgánicos; materiales reciclados; cuero vegetal; fibras de naranja, bambú y piña… Desde hace varios años el mundo de la moda ha asumido muchas de las tendencias sociales en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente, y ha trabajado para crear materiales más respetuosos con nuestro entorno. En paralelo, esta apuesta...
Mayo 26, 2021
Cuando el cantante británico Elton John comenzaba a destacar al principio de su carrera, su agente, Howard Rose, le dio una serie de consejos que marcarían su trayectoria y que jamás olvidaría. Aunque ya tenía fama suficiente para celebrar grandes conciertos, Rose le recomendó en cierta ocasión: “No te pongas en la tesitura de actuar...
Mayo 21, 2021
Hace unos años, una joven emprendedora llamada Alazne se dio cuenta de que, aunque había hecho infinidad de viajes por todo el mundo, apenas tenía fotos de recuerdo que merecieran la pena. Selfies borrosos, encuadres deficientes, gente por todas las partes… fuera cual fuera la razón, de las miles de fotografías que había tomado solo...
Mayo 7, 2021
Durante el último año en Gaztenpresa te hemos enseñado ejemplos de cómo reinventarse y adaptar un negocio es posible para intentar salir de esta complicada crisis sanitaria y empresarial. Pero ahora ha llegado tu turno y el de otras muchas personas que ponéis o queréis poner a prueba el espíritu emprendedor que lleváis dentro. En...