×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Claret Askartza, ganador de la IX Edición del Concurso PREUNICA de Marketing y emprendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta iniciativa organizada por Cámarabilbao University Business School en colaboración con Gaztenpresa Fundazioa tiene como objetivo:

  • Acercar al alumnado de bachillerato al mundo empresarial ¿Cómo? Creando un concurso para que el alumnado desarrolle proyectos de marketing y emprendimiento.
  • Las y los alumnos han defendido sus propuestas simulando trabajar en el Departamento de Marketing de la Fundación.

Este año han participado cerca de 1.500 alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de más de 40 colegios, institutos e ikastolas de todo Euskadi, que han presentado 300 proyectos. El proyecto ganador ha sido el del alumnado del colegio Claret Askartza, de Leioa.

En el curso 2019-2020 la actividad PREUNICA se ha basado en un caso práctico de Gaztenpresa Fundazioa y hemos contado con la intervención de profesionales de prestigio del mundo del emprendimiento.

La fase inicial del concurso

Los jóvenes estudiantes tuvieron que diseñar estrategias para proponer un lenguaje más cercano y apropiado en base a un target joven.

Entre todos los centros educativos participantes, se realizó un concurso en el que los cuatro mejores grupos fueron Claret Askartza, Colegio VizcayaBegoñazpi Ikastola y Salesianos de Barakaldo.

La fase final y entrega de premios

Los equipos finalistas compitieron entre sí elaborando un Buyer Persona y diseñando un anuncio promocional en los canales de comunicación más apropiados.

El jurado, compuesto por los/as responsables de Gaztenpresa, Laboral Kutxa, Cámarabilbao University Business School y por el propio profesorado, decidió que el grupo vencedor fuese el alumnado de Claret Askartza, de Leioa.

El Proyecto ganador

El proyecto ganador del Concurso PREUNICA presentó una novedosa propuesta que consistía en la creación de un usuario tipo muy completo y una estrategia de comunicación apropiada a través de diferentes Redes Sociales.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Julio 18, 2024
20 años de aventura emprendedora dan para mucho. Y si no, que se lo cuenten a nuestra invitada, Irene Rodríguez. En estos casi 20 años, ella ha formado dos familias. La de casa, con su marido y sus dos hijas. Y también, Iddtek, una empresa que hoy cuenta con casi 100 empleados.   GAZTENPRESA: ¿Cómo...
Julio 16, 2024
¿Sabías que la actividad de Koopera no solo va de darle una segunda vida a la ropa, sino, sobre todo, de brindar una segunda oportunidad a quienes más lo necesitan? Porque, más allá de promover la economía circular y las prácticas sostenibles con el medio ambiente, el auténtico propósito de esta red de entidades sociales...
Julio 9, 2024
En el podcast de Gaztenpresa, hemos hablado con esta cubalduna (cubana de nacimiento y vasca de corazón), una emprendedora nata que no se ha conformado con poner en marcha sus propios proyectos, sino que, además, comparte su pasión por el emprendimiento con las mujeres migradas de Euskadi, sabedora de las barreras adicionales que afronta este...
Julio 8, 2024
Antes de emprender y fundar tu propia empresa, debes elaborar tu modelo de negocio. Se trata de un esquema que describe cómo una organización crea, entrega y captura valor. En otras palabras, es un plan que define cómo una empresa funciona y genera ganancias. Esta herramienta empresarial resulta muy útil, sobre todo en los comienzos...
Julio 2, 2024
A las personas que habitualmente seguís la actividad de Gaztenpresa, seguro que os suenan los nombres de Elsa Pamparacuatro y Keko Salvador. Esta pareja de emprendedores es la promotora de la escuela de circo Txitatoki en Gernika, tal y como nos contaron en el encuentro Gaztenpresatik que organizamos el año pasado en Donostia. Allí, descubrimos...
Junio 25, 2024
¡Ya está disponible la última parte de nuestra charla con Joanes Roso, CEO de Tazebaez! En la primera parte, charlamos sobre los inicios del proyecto y por qué se vertebra como cooperativa. En este segundo episodio, hemos profundizado en la actividad de este grupo cooperativo que engloba cuatro unidades de negocio, que son independientes, pero que...