×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Claret Askartza, ganador de la IX Edición del Concurso PREUNICA de Marketing y emprendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta iniciativa organizada por Cámarabilbao University Business School en colaboración con Gaztenpresa Fundazioa tiene como objetivo:

  • Acercar al alumnado de bachillerato al mundo empresarial ¿Cómo? Creando un concurso para que el alumnado desarrolle proyectos de marketing y emprendimiento.
  • Las y los alumnos han defendido sus propuestas simulando trabajar en el Departamento de Marketing de la Fundación.

Este año han participado cerca de 1.500 alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de más de 40 colegios, institutos e ikastolas de todo Euskadi, que han presentado 300 proyectos. El proyecto ganador ha sido el del alumnado del colegio Claret Askartza, de Leioa.

En el curso 2019-2020 la actividad PREUNICA se ha basado en un caso práctico de Gaztenpresa Fundazioa y hemos contado con la intervención de profesionales de prestigio del mundo del emprendimiento.

La fase inicial del concurso

Los jóvenes estudiantes tuvieron que diseñar estrategias para proponer un lenguaje más cercano y apropiado en base a un target joven.

Entre todos los centros educativos participantes, se realizó un concurso en el que los cuatro mejores grupos fueron Claret Askartza, Colegio VizcayaBegoñazpi Ikastola y Salesianos de Barakaldo.

La fase final y entrega de premios

Los equipos finalistas compitieron entre sí elaborando un Buyer Persona y diseñando un anuncio promocional en los canales de comunicación más apropiados.

El jurado, compuesto por los/as responsables de Gaztenpresa, Laboral Kutxa, Cámarabilbao University Business School y por el propio profesorado, decidió que el grupo vencedor fuese el alumnado de Claret Askartza, de Leioa.

El Proyecto ganador

El proyecto ganador del Concurso PREUNICA presentó una novedosa propuesta que consistía en la creación de un usuario tipo muy completo y una estrategia de comunicación apropiada a través de diferentes Redes Sociales.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Diciembre 27, 2021
En pocos días cerramos 2021 y un año más queremos aprovechar estas fechas para daros las gracias. Este año que se va, nos ha servido para ir superando poco a poco esos grandes obstáculos que el 2020 nos puso en el camino con el inicio de la pandemia. Para algunas/os de vosotras/os, esos retos incentivaron...
Diciembre 2, 2021
Antes de poner en marcha un negocio, hay que tomar múltiples decisiones, realizar muchos números y tener en cuenta un sinfín de factores, pero el verdadero reto comienza el día que levantamos la persiana de nuestra tienda/restaurante/oficina. Día a día el volumen de las compras, la categoría o tipología de los productos/servicios más y menos...
Noviembre 23, 2021
Son muchas las personas emprendedoras a las que, cuando se les plantea la posibilidad de realizar publicidad de su negocio en Internet y/o redes sociales, no lo ven necesario porque contemplan esta opción más como un gasto que como una inversión. Y, desde luego, si hacemos un anuncio en Google, Facebook, Instagram… sin tener claros...
Noviembre 19, 2021
Hoy, 19 de noviembre, celebramos el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Por eso, desde Gaztenpresa, queremos aprovechar el día para felicitarnos a nosotras las emprendedoras por nuestro constante trabajo y esfuerzo para sacar adelante nuestro negocio. Somos conscientes de la desigualdad que a día de hoy continúa existiendo en nuestra sociedad y del esfuerzo...
Noviembre 8, 2021
En nuestro trabajo en Gaztenpresa muchas veces nos encontramos con personas emprendedoras que, tras varios meses con el negocio abierto, siguen obsesionadas con querer llegar a nuevos clientes a toda costa y centran todos sus esfuerzos de marketing digital en intentar conectar con públicos que aún no han oído hablar de ellos. La estrategia parece...
Noviembre 3, 2021
Ni siquiera una pandemia puede frenar el espíritu emprendedor. Después de haber estado trabajando casi 20 años por cuenta ajena y haberse quedado en paro, estas tres mujeres emprendedoras decidieron ponerse manos a la obra y sacar adelante su proyecto. La confianza en ellas mismas, en sus clientas y en el conocimiento que tenían del...