×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Claret Askartza, ganador de la IX Edición del Concurso PREUNICA de Marketing y emprendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta iniciativa organizada por Cámarabilbao University Business School en colaboración con Gaztenpresa Fundazioa tiene como objetivo:

 

  • Acercar al alumnado de bachillerato al mundo empresarial ¿Cómo? Creando un concurso para que el alumnado desarrolle proyectos de marketing y emprendimiento.

 

  • Las y los alumnos han defendido sus propuestas simulando trabajar en el Departamento de Marketing de la Fundación.

Este año han participado cerca de 1.500 alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de más de 40 colegios, institutos e ikastolas de todo Euskadi, que han presentado 300 proyectos. El proyecto ganador ha sido el del alumnado del colegio Claret Askartza, de Leioa.

 

En el curso 2019-2020 la actividad PREUNICA se ha basado en un caso práctico de Gaztenpresa Fundazioa y hemos contado con la intervención de profesionales de prestigio del mundo del emprendimiento.

 

La fase inicial del concurso

 

Los jóvenes estudiantes tuvieron que diseñar estrategias para proponer un lenguaje más cercano y apropiado en base a un target joven.

Entre todos los centros educativos participantes, se realizó un concurso en el que los cuatro mejores grupos fueron Claret Askartza, Colegio Vizcaya, Begoñazpi Ikastola y Salesianos de Barakaldo.

La fase final y entrega de premios

Los equipos finalistas compitieron entre sí elaborando un Buyer Persona y diseñando un anuncio promocional en los canales de comunicación más apropiados.

El jurado, compuesto por los/as responsables de Gaztenpresa, Laboral Kutxa, Cámarabilbao University Business School y por el propio profesorado, decidió que el grupo vencedor fuese el alumnado de Claret Askartza, de Leioa.

El Proyecto ganador

El proyecto ganador del Concurso PREUNICA presentó una novedosa propuesta que consistía en la creación de un usuario tipo muy completo y una estrategia de comunicación apropiada a través de diferentes Redes Sociales.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Marzo 3, 2021
¿Cuánto debo cobrar por mi trabajo? Si me piden un presupuesto, ¿lo preparo en base a una estimación de horas de trabajo o por servicio concluido? ¿Cómo puedo saber si el presupuesto que he elaborado es caro o barato? Es muy frecuente que si trabajas por cuenta propia te hagas éstas y otras preguntas similares...
Febrero 24, 2021
Cualquier persona emprendedora puede pensar en algún momento que la competencia supone una amenaza para su empresa; por definición, un competidor es un negocio similar al tuyo que tiene como objetivo satisfacer las mismas necesidades de tu clientela. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Una competencia sana no tiene por qué ser tu enemiga...
Febrero 17, 2021
Como parte del Programa Reinventarse de Gaztenpresa, hemos diseñado una serie de webinars que tienen como objetivo ayudarte en la digitalización de tu negocio. Este programa consta de siete webinars que componen “Los lunes digitales de Gaztenpresa”, de los cuáles ya se han impartido dos. Estos talleres serán impartidos vía Zoom por No te pierdas...
Febrero 12, 2021
FECHA: 15 de febrero ORGANIZADO POR: Gaztenpresa IMPARTIDO POR: Lanbide – No te pierdas en las redes DESCRIPCIÓN: Hoy en día son millones de personas en el mundo las que utilizan el buscador de Google o Google Maps para buscar un producto o servicio, o bien localizar una empresa en concreto. Por ese motivo es...
Febrero 10, 2021
Hay muchas ocasiones en las que el camino del emprendimiento no tiene por qué tener un final, incluso aunque vayas a empezar una nueva aventura empresarial. En este caso puedes utilizar la figura del traspaso de negocios para, por un lado, contribuir a que todo el trabajo y el esfuerzo que le has dedicado tengan...
Febrero 4, 2021
FECHA: 8 de febrero ORGANIZADO POR: Gaztenpresa IMPARTIDO POR: Lanbide – No te pierdas en las redes DESCRIPCIÓN: En los últimos años, el entorno digital ha cobrado una gran importancia para las empresas y por consiguiente, la necesidad de diseñar una estrategia acorde a ello. Por ese motivo, la organización de las acciones a llevar...