×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Claret Askartza, ganador de la IX Edición del Concurso PREUNICA de Marketing y emprendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta iniciativa organizada por Cámarabilbao University Business School en colaboración con Gaztenpresa Fundazioa tiene como objetivo:

 

  • Acercar al alumnado de bachillerato al mundo empresarial ¿Cómo? Creando un concurso para que el alumnado desarrolle proyectos de marketing y emprendimiento.

 

  • Las y los alumnos han defendido sus propuestas simulando trabajar en el Departamento de Marketing de la Fundación.

Este año han participado cerca de 1.500 alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de más de 40 colegios, institutos e ikastolas de todo Euskadi, que han presentado 300 proyectos. El proyecto ganador ha sido el del alumnado del colegio Claret Askartza, de Leioa.

 

En el curso 2019-2020 la actividad PREUNICA se ha basado en un caso práctico de Gaztenpresa Fundazioa y hemos contado con la intervención de profesionales de prestigio del mundo del emprendimiento.

 

La fase inicial del concurso

 

Los jóvenes estudiantes tuvieron que diseñar estrategias para proponer un lenguaje más cercano y apropiado en base a un target joven.

Entre todos los centros educativos participantes, se realizó un concurso en el que los cuatro mejores grupos fueron Claret Askartza, Colegio Vizcaya, Begoñazpi Ikastola y Salesianos de Barakaldo.

La fase final y entrega de premios

Los equipos finalistas compitieron entre sí elaborando un Buyer Persona y diseñando un anuncio promocional en los canales de comunicación más apropiados.

El jurado, compuesto por los/as responsables de Gaztenpresa, Laboral Kutxa, Cámarabilbao University Business School y por el propio profesorado, decidió que el grupo vencedor fuese el alumnado de Claret Askartza, de Leioa.

El Proyecto ganador

El proyecto ganador del Concurso PREUNICA presentó una novedosa propuesta que consistía en la creación de un usuario tipo muy completo y una estrategia de comunicación apropiada a través de diferentes Redes Sociales.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Septiembre 8, 2021
Seguro que te ha pasado alguna vez eso de oír al propietario o propietaria de un negocio contar bondades de su negocio, y cuando llegas al local dices: madre mía… ¡aquí no compro por nada del mundo! Gran parte del éxito de una venta depende de la percepción que la persona tenga en el momento...
Julio 29, 2021
A lo largo de estas últimas semanas os hemos enseñado en nuestras redes sociales las ideas ganadoras de las personas que han participado en el #RetoReinvéntate, y poder así darle una vuelta a negocios de tres de los sectores más afectados por las restricciones causadas por la crisis sanitaria. Hemos recibido más de 50 ideas en...
Julio 12, 2021
Básicamente porque todos tenemos WhatsApp. Bueno, quizás todos no, pero sí casi todos. Tanto es así que España ocupa la novena posición en el ranking mundial de uso de WhatsApp, con un total de 30,5 millones de usuarios, según el “Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2020”. Además, es una herramienta gratuita...
Julio 5, 2021
A raíz de la pandemia, son muchos los pequeños comercios que se han planteado poner en marcha una tienda on-line para, en caso de posibles confinamientos, atender a su clientela y seguir teniendo ingresos. Pero, antes de lanzarse a la venta on-line, hay que reflexionar detenidamente sobre diversas cuestiones. Lo primero y más importante es...
Junio 28, 2021
Facebook sigue siendo, a día de hoy, la red social más conocida en España y la segunda con mayor número de usuarios (la primera es WhatsApp), según revela el “Estudio de Redes Sociales (2021)” que cada año realiza IAB Spain. Dicho informe también indica que Instagram es una de las redes sociales que más ha...
Junio 23, 2021
El emprendimiento es una aventura tan apasionante como cargada de retos. A la hora de poner en marcha tu nuevo negocio te enfrentarás a multitud de incógnitas a las que tienes que dar respuesta con la mayor seguridad posible para asegurar su éxito. Por eso debes ser una persona concienzuda, perfilar todos los detalles de...