×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Claret Askartza, ganador de la IX Edición del Concurso PREUNICA de Marketing y emprendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta iniciativa organizada por Cámarabilbao University Business School en colaboración con Gaztenpresa Fundazioa tiene como objetivo:

 

  • Acercar al alumnado de bachillerato al mundo empresarial ¿Cómo? Creando un concurso para que el alumnado desarrolle proyectos de marketing y emprendimiento.

 

  • Las y los alumnos han defendido sus propuestas simulando trabajar en el Departamento de Marketing de la Fundación.

Este año han participado cerca de 1.500 alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de más de 40 colegios, institutos e ikastolas de todo Euskadi, que han presentado 300 proyectos. El proyecto ganador ha sido el del alumnado del colegio Claret Askartza, de Leioa.

 

En el curso 2019-2020 la actividad PREUNICA se ha basado en un caso práctico de Gaztenpresa Fundazioa y hemos contado con la intervención de profesionales de prestigio del mundo del emprendimiento.

 

La fase inicial del concurso

 

Los jóvenes estudiantes tuvieron que diseñar estrategias para proponer un lenguaje más cercano y apropiado en base a un target joven.

Entre todos los centros educativos participantes, se realizó un concurso en el que los cuatro mejores grupos fueron Claret Askartza, Colegio Vizcaya, Begoñazpi Ikastola y Salesianos de Barakaldo.

La fase final y entrega de premios

Los equipos finalistas compitieron entre sí elaborando un Buyer Persona y diseñando un anuncio promocional en los canales de comunicación más apropiados.

El jurado, compuesto por los/as responsables de Gaztenpresa, Laboral Kutxa, Cámarabilbao University Business School y por el propio profesorado, decidió que el grupo vencedor fuese el alumnado de Claret Askartza, de Leioa.

El Proyecto ganador

El proyecto ganador del Concurso PREUNICA presentó una novedosa propuesta que consistía en la creación de un usuario tipo muy completo y una estrategia de comunicación apropiada a través de diferentes Redes Sociales.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...
Enero 15, 2024
Simon Zineck decía que el emprendimiento no es una carrera, es un viaje que nunca termina. En este viaje tenemos que llevar la mochila llena de muchas herramientas y una fundamental es la salud financiera. Arrancamos esta serie de charlas con Iñaki Ruiz de Balugera, que ha dedicado toda su carrera profesional a asesorar a...
Diciembre 13, 2023
Hablamos con Patxi Vizcaíno, que junto a Imanol Lecuona e Iñigo Gracia, han puesto en marcha Vaprest, una empresa guipuzcoana dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos a presión para todo tipo de sectores, desde acerías y fundiciones hasta fábricas alimentarias, pasando por hospitales, lavanderías, etc. ¿Cómo os decidisteis Imanol, Iñigo y tú...
Diciembre 4, 2023
Junto con a Beatriz Ramos y Tzibi Juaristie, Eukene Arana ha puesto en marcha una cooperativa sin ánimo de lucro que ayuda a entidades públicas y privadas a proteger, prevenir y conseguir el buen trato a la infancia y la adolescencia. Nos lo cuenta en esta entrevista. Para conoceros un poco mejor, ¿nos puedes explicar...
Noviembre 10, 2023
Hoy hablamos con Sheila Rubia, una emprendedora que, junto con su pareja, Emilio Cabrera, ha puesto en marcha en Pamplona un negocio de cocina casera para llevar. Su establecimiento se llama Pollos Asados La Abuela y, en esta entrevista, nos explica el origen de este proyecto y cómo le ha ayudado Gaztenpresa a convertirlo en...
Octubre 23, 2023
Fue construyendo una txalupa en la escuela cuando este alavés descubrió que su vida siempre iba a estar vinculada a la madera. Y así ha sido, aunque no siempre de la misma forma. En esta entrevista, Félix Pikatza nos cuenta cómo su actividad como artesano ha ido transformándose a medida que las necesidades del mercado...